Convenio del Canal de Isabel II: Un "robo" a la ciudad de más de 100 millones

El alcalde de Leganés ha propuesto un nuevo convenio con el Canal de Isabel II. El Pleno Municipal lo ha rechazado tres veces. La oposición política lo considera "un robo" para la ciudad. En el vídeo se analiza y se compara el convenio existente desde 1968 con el ahora propuesto por el alcalde. La diferencia es abismal: será un ruina. Los datos los aportan los técnicos del Ayuntamiento de Leganés.

El Pleno Municipal (donde el PP gobierna en minoría) lo ha rechazado 3 veces, la oposición lo considera muy perjudicial para la ciudad. Los técnicos municipales se echan las manos a la cabeza y se preguntan"¿por qué el empeño del alcalde en firmarlo a toda costa? ¿por su prosperidad política en el PP?"

Según los cálculos más a la baja, la ciudad (todos los vecinos) perderán más de 100 millones de euros en los próximos 50 años, tiempo de su vigencia.

Una operación calculada con chantaje incluido


El equipo de gobierno llevó hasta 3 veces este convenio al Pleno Municipal. Esta continua insistencia hace pensar en la presión u orden de Madrid para que salga adelante esta operación tan ventajosa para la futura privatización del Canal de Isabel II. El Pleno Municipal lo rechazó las tres veces con los votos en contra de PSOE, ULEG e IU, todos lo consideran un auténtico "robo, un expolio a la ciudad".

El alcalde Jesús Gómez decidió entonces despedir a 41 trabajadores municipales argumentando que como el convenio no salía adelante (no tenía ingresos) no podría pagar sus nóminas este año. Los trabajadores fueron despedidos el pasado 28 de diciembre pero, curiosamente, ahora el alcalde encuentra la fórmula jurídica para que solo con su firma y la aprobación de la Junta de Gobierno (concejales PP) el convenio salga adelante.

Los trabajadores municipales lamentaron este "chantaje", realizado por el alcalde con sus puestos de trabajo, a los partidos de la oposición. Pero aunque la oposición no cayó en el chantaje el convenio quedó aprobado (con la firma del alcalde). Tanto PSOE, ULEG como IU llevarán este grave asunto a los Tribunales pues entieden que la Junta de Gobierno no es competente para aprobar este convenio e incluso podría haber cometido prevaricación. ...


LEER MÁS EN ...

http://www.dleganes.net/2013/01/convenio-del-canal-de-isabel-ii-un-robo.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores