1 comentarios

"LEGANÉS ...UN POLVORIN"

Aqui os reproducimos parte del articulo publicado en www.elbuzon.es


Matar al mensajero.
Esta política informativa que tan buenos resultados ha dado históricamente en regímenes autoritarios acaba de ver la luz en Leganés, municipio de la zona sur de Madrid.
Calcando las formas de actuar del mismísimo Goebbels, los integrantes del grupo de cargos de confianza que rodean al alcalde, Rafael Gómez Montoya, intentan controlar todo lo que se informativamente se "mueve" en este municipio.
Sólo desde esta óptica puede entenderse su reacción a una información publicada por exclusiva en EL BUZON relativa a los contactos entre Ayuntamiento y Gobierno de la nación para instalar un centro penitenciario en la localidad.
Ya se sabe: como no gusta una noticia, mejor difamar que hacer frente a la realidad, por dura que ésta sea.
En los más de veinte años de trayectoria de esta empresa de comunicación (algunos de los que apoyan y amparan el atentado contra la libertad de expresión cometido desde la institución leganense ni siquiera sabían entonces que iban a vivir a costa del dinero de los vecinos, como ahora les ocurre) nunca habíamos sufrido un ataque frontal como el que ha decidido emprender el Ayuntamiento de Leganés o, mejor dicho, el sector del PSOE local que abandera Montoya y que, en términos de comunicación, controlan y ejecutan los "manolos".
Ellos, que han llegado al mundo de la política como quien dice esta misma mañana, que no aceptan las críticas, que se enredan en los mensajes que difieren de sus ideas, que se empeñan en actuar como las dictaduras más totalitarias, que utilizan la institución para tapar sus miserias, para mostrar sus miedos y para poner en práctica sus escasas dotes negociadoras, se descalifican por sí solos. Entendemos que el comunicado, amparado bajo el escudo del Ayuntamiento, recoge el pensar y el sentir de Montoya y su guardia de "corps", ocultos bajo el paraguas de sus cargos de confianza y de sus sueldos millonarios a costa de los vecinos y vecinas de la localidad.
NOTICIA COMPLETA:

0 comentarios

MAÑANA SÁBADO 27 DE OCTUBRE

CRUZ ROJA PIDE LA SOLIDARIDAD DE LOS LEGANENSES EN LA FIESTA DE LA BANDERITA
MAÑANA SABADO 27 de Octubre, Cruz Roja Leganés, celebra su tradicional “Día de la Banderita”.

Tenemos que conseguir entre tod@s que en la ciudad, pero sobre todo en el corazón de los leganenses, ondeen esas “banderitas” como símbolo de solidaridad y ayuda a los más vulnerables.

0 comentarios

EL DIA 12 DE NOVIEMBRE, EL SR. ALCALDE NOS RECIBIRÁ

Nos alegramos que tras las reinvindicaciones de esta Asociacion el Sr. Montaya nos conceda una reunion que tendrá lugar el próximo día
12-11-07.

Aclararando el tema de que segun sus comentarios a a la radio, dijo no tener conocimiento de la documentacion presentada para la citada reunion,solicitud que hizo nuestra Asociación por escrito , y que pasamos por registro.

Además , con fecha 20 de Octubre, escribimos a su Blog, para recordarle que todavia no nos había recibido.

0 comentarios

PATAFORMA CONTRA LA TASA DE BASURA

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA VECINAL CONTRA LA TASA DE BASURA

Las organizaciones que componemos la Plataforma contra la Tasa de Basura, ante la decisión del equipo de gobierno municipal de Leganés de retirar la tasa de basura, queremos puntualizar lo siguiente.

Desde el año 2001 la Plataforma ha realizado en solitario, multitud de movilizaciones ciudadanas con el lema IMPUESTOS SI, ABUSOS NO, denunciando aquella brutal subida y exigiendo diálogo y negociación, algo que no se producía hasta pasados varios años con la lucha en la calle.

Hemos presentado miles de recursos ante los Tribunales de Justicia que en unos casos nos dieron la razón y en otros no, que vienen a demostrar dos cosas. La primera es que la pésima gestión fue una de las razones por las que nos daban la razón y la segunda que los jueces no siempre son neutrales, todo lo contrario: donde nos dieron la razón luego nos la han negado.

Nosotros nos desmarcado con absoluta claridad del discurso tramposo y demagogo que ha venido realizando el Partido Popular y en la última etapa ULEG, para reclamar la retirada de la tasa como filón electoral, que sin duda les dio buenos resultados, fruto entre otras cosas de la torpe política desarrollada por el equipo de gobierno que desde los orígenes de las primeras movilizaciones populares se negó a buscar una salida negociada a este abuso.
Ahora es cuando el equipo de gobierno amedrentado, débil y con una postura oportunista quiere cerrar el conflicto, olvidando el maltrato dado a los miles de ciudadanos que hemos peleado en la calle, amenazandonos durante años con los embargos, intentando pasar página sin tan siquiera pedir disculpas por su mala gestión a los ciudadanos.


Fue en el año 2004 después de tensas negociaciones, cuando se firma un acuerdo por el cual se reducía la Tasa para los cuatro años siguientes en más del cuarenta por ciento No olvidamos la nefasta gestión en estas negociaciones desarrollada por el concejal responsable de hacienda Antonio García repitiendo una u mil veces que si se rebajaba mas la tasa, esto supondría la posibilidad de descapitalizar los presupuestos Municipales.

Desde La Plataforma no compartimos jamás esta valoración y hoy se nos viene a dar la razón cuando el equipo de gobierno cambia de postura y retira la tasa alegando que tiene superávit en las arcas municipales.
La Plataforma Contra la Tasa quiere dejar constancia de que vamos a seguir vigilantes para que esta reducción de los ingresos municipales no signifique un deterioro de los Servicios Públicos, ni una subida de otras tasas, así como que no sea una cortina de humo ante el discurso populista de la derecha.

Esperamos que el equipo de gobierno haya aprendido algo en estos cuatro años y abra cauces reales con la ciudadanía para desarrollar la gestión con absoluta transparencia, lo que hasta ahora no ha hecho.


Firmado: PATAFORMA CONTRA LA TASA DE BASURA

0 comentarios

HOY ES 24 DE OCTUBRE, Y ..SEGUIMOS ESPERANDO

Con fecha 20 de septiembre de 2007 solicitamos una reunión a través del registro de entrada con el Sr. Alcalde, Rafael Gómez Montoya al objeto de hacer un seguimiento a los acuerdos que firmo con esta asociación antes de las elecciones municipales.

Estamos a 24 de octubre y aun no hemos tenido respuesta alguna a dicha solicitud.Uno de los acuerdos firmados fue que las Junta de Distrito celebraría pleno cada tres meses y llevamos ya ese tiempo transcurrido de legislatura del nuevo equipo de gobierno y a día de hoy no se ha convocado ningún pleno para la constitución de la junta.

El barrio y la asociación de vecinos tiene el derecho de saber quienes son los concejales correspondientes a esta junta de distrito.

Uno de los problemas que nos preocupan es el servicio que presta la policía de barrio sobre todo por las noches que no aparecen por la zona.

Desde esta Asociación presentamos un escrito con firmas de los vecinos solicitando una respuesta al problema de la basura en las aceras y tampoco hemos obtenido respuesta, seguimos con el mismo problema en el barrio, todo esta igual de sucio.

El pueblo, en concreto nuestro barrio, se siente olvidado por el Sr. alcalde a quien hemos votado y en quien hemos confiado, no nos defraude Sr. Montoya, y cumpla con lo firmado.

3 comentarios

CARGOS DE CONFIANZA A "DEDO"

DESDE LA AAVV “NUEVA FORTUNA” QUEREMOS HACER PUBLICO EL GRAN GASTO INNECESARIO EXISTENTE CON LOS 40 CARGOS DE CONFIANZA QUE HAN PUESTO A “DEDO” .

EN ESTA LEGISLATURA DE LOS CUALES YA 32
HAN FIRMADO EL DECRETO SIENDO UNO DE ELLOS EL GERENTE DEL EMSULE D. FRANCISCO LOPEZ BARQUERO,
CON UN SUELDAZO VERGONZOSO YA QUE EL ANTERIOR GERENTE COBRABA LA CANTIDAD NADA DESPRECIABLE DE 43.000€ .A ESTE SR ( AMIGUITO DE…..) SE LE HA SUBIDO EL SUELDO A LA CANTIDAD DE 76.000€.
VERGONZOSO NO?,
MAS VALDRIA QUE EL AYUNTAMIENTO EMPLEARA ESTE DINERAL PARA FINES SOCIALES Y NECESARIO PARA EL PUEBLO, COMO SE HACE EN OTROS MUNICIPIOS (LIBROS DE TEXO PARA LOS NIÑOS, ESCUELAS INFANTILES, CASAS DE NIÑOS MAYORES, ETC….).

NOS CUESTA A TODOS PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, PERO CUANDO TE ENTERAS DE QUE NUESTRO DINERO ES PARA FINANCIAR A ESTE TIPO DE CARGOS QUE NO HACEN PRACTICAMENTE NADA,DAN GANAS DE NO PAGAR MAS,


DESDE ESTA ASOCIACION CREEMOS QUE HAY SUFICIENTE PERSONAL MUNICIPAL QUE PUEDA LLEVAR ESTE TIPO DE CARGOS, SR MONTOYA, PIENSELO UD.

AA.VV.NUEVA FORTUNA

0 comentarios

SANIDAD PÚBLICA

LOS VECINOS DE LA FORTUNA UNA VEZ MAS NOS VAMOS A VER FORZADOS A CONVOCAR MOVILIZACIONES EN CUANTO AL TEMA DE SANIDAD.

EN ESTOS ULTIMOS AÑOS TENIAMOS UN PEDIATRA POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA TARDE.DESDE HACE UNOS MESES EN EL CENTRO DE SALUD MARIE CURIE, EL PEDIATRA TENIA UN HORARIO DE 8 A 18 HORAS, AHORA QUE LA POBLACION HA CRECIDO ,EL NUMERO DE VIVIENDAS HA AUMENTADO ASI COMO EN NUMERO DE PERSONAS INMIGRANTES, TENEMOS CADA VEZ MENOS.

DESDE LA PRIMAVERA PASADA EN LA FORTUNA ESTAMOS SUFRIENDO UN GRAN DETERIORO EN LA SANIDAD PUBLICA , YA QUE LOS HORARIOS SON SOLO POR LAS MAÑANAS , DERIVANDONOS EN LOS HORARIOS DE TARDE AL CENTRO DE SALUD Mª ANGELES GOMEZ (ANTIGUO PEDROCHES).

DESPUES DE HABER MANTENIDO LA AAVV.NUEVA FORTUNA JUNTO CON LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA UNA REUNION CON LA CONCEJALA DE SALUD DѪ EMILIA QUIROS, PIDIENDOLE QUE MEDIARA CON LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE ESTE GRAN PROBLEMA DE FALTA DE PEDIATRAS Y LISTAS DE ESPERA EN MEDICO DE FAMILIA EN UN TIEMPO PRUDENTE.

SI NO VEMOS NINGUNA RESPUESTA INMEDIATA, LOS VECINOS NOS CONCENTRAREMOS ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID, HABIEDOSE INFORMADO YA CON ANTERIORIDAD A VARIAS ENTIDADES Y ASOCIACIONES PARA APOYARNOS EN ESTA LUCHA QUE ES DE TODOS.
AAVVV. NUEVA FORTUNA

0 comentarios

Carta denuncia del Club Deportivo AVV Zarzaquemada al concejal de Deportes

Carta del Club Deportivo. AV. Zarzaquemada al concejal de Deportes, señor Sebastián Ortega: Queremos denunciar algunas anomalías que se vienen produciendo al comienzo de esta temporada en el deporte local de este Ayuntamiento que jamás se habían producido a lo largo de los últimos 20 años.

Estos hechos tienen su origen en el cambio de gestión que se producía en la temporada 2006/2007, a consecuencia de traspasar las tareas de organización del baloncesto al C. Baloncesto Leganés.

Resulta que mientras una serie de señores estamos trabajando altruistamente por el deporte local, otros lo están convirtiendo en un negocio privado consentido por el propio Ayuntamiento y la Concejalía que usted dirige y si no dígame que es esto.

En la temporada 2006/2007, al igual que en las anteriores, se pagaban los arbitrajes cada semana o como este club, que lo hacíamos pagando cuatro o cinco partidos juntos para evitar tantos paseos, pero nunca con ninguna imposición ni exigencia por parte de nadie, de mutuo acuerdo y facilitando el trabajo.

Con motivo de proceder de esta forma al pago, en la temporada pasada y a consecuencia de que el equipo contrario no compareció, no se jugó un partido, por lo que se nos adeudaban 29 € por el valor del arbitraje por lo que en justicia lo reclamamos poniéndonos en contacto con el señor Paniagua que al parecer es el responsable de los árbitros, contestándonos que nos lo pagaba o bien lo descontaba en la próxima temporada y así quedo la cosa.

Cuál fue nuestra sorpresa que al ir a pagar los primeros partidos de la temporada 2007/2008, queremos pagar cuatro partidos de los cinco, ya que nos adeudan uno y el señor Cone se niega argumentando que según normas (no sé de quién) han de pagarse por adelantado 10 jornadas que a 30 € son 300 € y que multiplicado por 40 equipos arrojan la cantidad de 12.000 € . Dígame señor Sebastián que significa esto, pues un equipo que se inscriba por primera vez le supone 85 € de inscripción, 110 de fianza y 300 de arbitrajes, total 495 €.
¿Esta es la forma de promocionar el deporte local?. Según los de la organización, el hacerlo así es porque en la temporada pasada algunos equipos no pagaron o pagaron tarde, bien pues resuelvan ustedes el problema con los que no pagaron de forma regular y no nos metan a todos en el mismo saco actuando como pretenden.

Pero después de todo esto que ya es injusto hay algunas personas dentro de esa organización, con unos galones que no sirven mas que para defender sus intereses personales actuando de muy malas maneras, posiblemente defendiendo sus acciones en el negocio y no el deporte como es el caso del señor Jacinto, presidente del C. Baloncesto Leganés, contestándonos que siempre somos los mismos, que vamos a liarla, y esto lo hace dirigiéndose a los allí presentes en voz alta diciendo que somos históricos e invitando a nuestro representante a que se marche dejándole en mal lugar ante los allí presentes.

Señor Jacinto, nosotros si tenemos historia para contar de usted y motivos para no fiarnos, y que no tenemos impedimento alguno en hacer público junto algunas cosas más de las que están pasando.

Esperamos señor Sebastián que ponga manos a la obra y corte de raíz estas cacicadas empezando por restituir la gestión a manos municipales de lo contrario, los que llevamos años trabajando y defendiendo el deporte local sin ningún ánimo de lucro terminaremos cansándonos con lo que terminara desapareciendo.

Un saludo del club deportivo av Zarza.

Firmado: Adolfo Hernández, presidente
FUENTE: MERCADO DE LEGANES

0 comentarios

CONCIENCIA SOCIAL

(Foto Amnistia Internacional)

Dos semanas después de la brutal represión contra los manifestantes antigubernamentales en Myanmar, continúan practicándose detenciones. La cifra real de personas detenidas sigue sin conocerse como tampoco el lugar donde permanecen recluidos y en qué condiciones y por qué se les ha detenido.
Los terribles sucesos, con al menos 10 personas muertas y miles de detenciones, que se han vivido en Myanmar estos días tienen como telón de fondo una grave crisis de derechos humanos.

Ahora es el momento de hacer ver a las autoridades de este país que somos muchas las personas que, cuando Myanmar deje de ser portada de los informativos, no olvidaremos las graves violaciones de derechos humanos que se producen en el país.

Amnistía Internacional se ha movilizado estos días en decenas de países y ciudades en solidaridad con quienes se manifiestan pacíficamente en Myanmar, y exigiendo al Gobierno de este país que cese la represión y que libere inmediatamente a los presos de conciencia, incluida la premio Nobel de la Paz, San Suu Kyi.

Fuente: Por un Mundo justo.

0 comentarios

¿Metrosur de Leganés a La Fortuna?

Blog de Leganés , Un rincón en la red dedicado a Leganés y sus vecinos.
Puedes entrar y dejar un comentario.

Blog de Legan�s: �Metrosur de Legan�s a La Fortuna?

0 comentarios

TASA DE BASURA

Ante los comentarios de algunos vecinos que se quejan de que la tasa de basura

domiciliaria de este año (2007) les ha venido con algo de subida, pedimos que se

pongan en contacto con la AA.VV. Nueva Fortuna, cuyo número de móvil 629 329 411.

ya que el actual alcalde D. Rafael Gómez Montoya firmó un acuerdo con esta

Asociación de que la tasa de basura quedaría congelada del año 2007 al 2011.


Por este motivo os pedimos a quien le afecte dicha subida nos pase una fotocopia del

recibo para hacer la correspondiente reclamación.

0 comentarios

MANIFESTACIÓN DEL TRABENCO

(Foto, Elbuzon.es)

Casi un millar de personas se manifestó ayer desde la calle Alcalá ( Consejería de Educación) hasta la Puerta del Sol.

Acompañados por la FAPA, Sindicato de Estudiantes y de Profesores, los manifestantes han renovado su compromiso con Trabenco y la Escuela Pública de calidad. Dos portavoces de las familias (Julia y Maria) leyeron el manifiesto que se encuetra en este enlace.

0 comentarios

EQUIPO DE GOBIERNO EN LEGANÉS

A los vecinos de la Fortuna (Leganés) nos gustaría que nos dijeran de una vez por todas cual es el actual equipo de Gobierno de nuestro pueblo.

El querer saberlo, es por que en prensa y medios de comunicación están confundiendo a la población cuando mencionan que son 14 concejales con Delegación y en realidad sólo son 10.

El Ayuntamiento de Leganés con su equipo de Gobierno es lo mas parecido a un circo, …..¿Por qué el Sr. Alcalde D. Rafael Gómez Montoya no lo desmiente de una vez por todas?, …….Por qué no habla con claridad al pueblo que le ha votado????....


AA.VV.NUEVA FORTUNA

0 comentarios

TRABENCO- ROTONDA DE LOS DERECHOS HUMANOS

(Foto http://www.infusionados.net/ )



Padres y madres del Trabenco se han CONCENTRADO de nuevo hoy y han colocado flores en la rotonda del los Derechos Humanos- para protestar porque no han obtenido "ninguna respuesta" de la Comunidad a sus peticiones.

Los manifestantes realizaron a pie el trayecto que separa el colegio de la glorieta de los Derechos Humanos, donde llevaron a cabo la lectura de un comunicado en defensa de la participación de los padres en la educación de los hijos.

Creen que estos meses de lucha por su modelo educativo igualitario y justo ha sido repondido por la administración regional con "desplantes, dilaciones, vanas promesas, incumplimientos, mentiras, argucias. También, en algunas personas, comprensión. Pero en definitiva: una gran desesperanza".
"También es verdad que cada día más personas, grupos, asociaciones e instituciones nos muestran su solidaridad", finalizan.

Fuente: Mercado de Leganés

0 comentarios

UNA FLOR PARA EL TRABENCO

PLANTA TU DERECHO A PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Mañana , miércoles 3 de octubre, a las 16,30, la comunidad educativa de Trabenco te invita a participar en un acto simbólico a favor del derecho de los padres y madres a participar en la educación de nuestros hijos e hijas.
En la Glorieta de los Derechos Humanos (Avda. Rey Juan Carlos I, nº 100. Leganés. Metro El Carrascal), cada familia plantará una flor por la participación y la democracia en las escuelas.
Trae tu flor o imprime la que propone Trabenco y deja por escrito tus argumentos a favor del derecho a participar en las escuelas.
Si no puedes venir, envíanos tu aportación al email colegio@trabenco.com con el Asunto: Plantada por la participación.
Habrá jardineros/as que te ayudarán.

0 comentarios

Madridiario entrevista a Rafael Gómez Montoya

Cuáles van a ser los principales ejes de actuación en la ciudad. Cuáles van a ser los proyectos para esta legislatura?

El presupuesto municipal de los próximos cuatro años se basará en la sostenibilidad por un lado y la participación ciudadana por otro. Sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, territorial y económico. Reequillibrio de los distintos distritos de la ciudad, con una apuesta por el empleo de calidad a través de los nuevos desarrollos, como puede ser Leganés tecnológico. Y sostenibilidad medioambiental, por supuesto.
Estamos convencidos de que Leganés puede ser una referencia en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo esperan lograrlo?

El Ayuntamiento ha empezado ya a generar contrataciones ecológicamente sostenibles. Por supuesto, aplicaremos el Protocolo de Kioto allá donde podamos. También va a ser fundamental la política de movilidad. Los vecinos detectan como un problema el tema del aparcamiento, por eso hemos comprometido 5.000 nuevas plazas de aparcamiento, pero no solamente subterráneo. Vamos a dar el paso de hacer aparcamiento en altura allá donde podamos y donde sea posible en función de los compromisos que podamos adquirir con entidades y vecinos.

¿Y sobre la vivienda?

En este campo haremos 5.000 nuevas viviendas de protección pública, de las que 2.000 estarán dedicadas íntegramente al alquiler, 1.000 para jóvenes con un precio máximo de 300 euros al mes y 1.000 para mayores, lo que hemos denominado el proyecto de viviendas tranquilas. Viviendas donde los mayores van a poder estar atendidos con teleasistencia, con servicios comunes de lavandería y comedor y donde las familias van a poder estar tranquilas dejando a sus padres y madres allí.

Cuál será el proyecto estrella de la legislatura?

Queremos rehabilitar integralmente los barrios más viejos de la ciudad, empezando por San Nicasio, La Fortuna y Centro. Rehabilitar integralmente, es decir, tirando las casas y construyéndolas nuevas, hasta ese punto queremos llegar. Pero a donde no podamos llegar porque las viviendas sean más modernas, por decirlo de alguna forma, lo que haremos serán políticas agresivas también de rehabilitación de fachadas, de saneamiento e instalaremos ascensores donde no los hay. La rehabilitación es lo que más tiene ilusionado al equipo de gobierno.

ARTICULO COMPLETO: http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/leganes/30487/alcalde-entrevista-leganes-rafael-gomez-montoya.html

Seguidores