0 comentarios

PLENO EN LA FORTUNA

La AA.VV. Nueva Fortuna informa a los vecinos el día 22 de noviembre a las 19 horas en la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna.

En el punto 4º informaron sobre las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2008.
La A.V Nueva Fortuna como vocal y vecina dejó muy claro que los vecinos estamos contentos de la retirada de la Tasa de Basura, así como la de Bomberos, pero también dejamos claro de que haremos un seguimiento de que no se recorten ninguno de los servicios que se prestaban con esta Tasa (limpieza y recogida de basuras los fines de semana, etc..) estaremos atentos.

También propusimos que fuera retirada la Tasa de Basura de los locales cerrados, ya que éstos no generan basura.

La moción que presentaron IU-PSOE solicitando mas pediatras para este barrio, es algo que los vecinos venimos reclamando en los últimos meses.

Dª Angelines Micó, Presidenta de la A.V Nueva Fortuna y vocal vecina, intervino diciendo que la Sanidad en Leganés es competencia de la CAM, (la Sra. Esperanza Aguirre), y que llevamos DOS AÑOS en Leganés luchando por nuestro hospital viendo las intenciones de privatizar la Sanidad, así como la Atención primaria y los vecinos no vamos a consentir que nos dejen sin uno de los pilares más importante para toda la población como es la Sanidad Pública y saldremos a la calle con movilizaciones.

El portavoz del PP, Sr Alhambra disculpaba al PP de la CAM, comentando que no había profesionales, entonces le preguntamos como es que se está construyendo tantos hospitales la Sra Aguire, si es porque cree de verdad en la Sanidad Pública, o por el tema del “ladrillo”ya que son empresas que construyen y gestionan pasando posteriormente a ser Centros privados.

La moción que presentó el grupo Municipal ULEG, referente a que el barrio de la Fortuna disfrute de la condición de zona WI-FI, la Presidenta de la Junta Dª Julia Martín le pidió que se convirtiera en ruego ya que en el año 2008 se pondría algo similar en práctica en la Fortuna, esta Asociación va a estar muy atenta si es verdad que se lleva a cabo en el 2008 y si no es así le recordaremos a la Sra. Presidenta de la Junta que cumpla con el compromiso adquirido, así como la moción presentada por el portavoz de ULEG, D. Carlos Delgado.

En la moción presentada por el Grupo Municipal del PP, la vocal vecina informó que se abstenía ya que dicha moción le llegó tarde (ese mismo día a las 13 h) y los vecinos no votaremos algo que no conocemos.

El lunes 26 de noviembre, se mantendrá una reunión esta Asociación asi como vecinas-os con el entrenador de Judo D. Felix junto con la Presidenta de la Junta de la Fortuna y el Concejal de Deportes para pedirles que se solucione el problema de las colchonetas de los niños-as que practican el judo en el polideportivo de la Fortuna, ya que últimamente se lesionan por culpa de dichas colchonetas, puede ser que estén mal colocadas ya que estos niños-as no son nuevos en este deporte, ya que compiten en diferentes ciudades.

También les recordaremos los fallos continuos de electricidad dicho polideportivo, exigiendo solución inmediata.

Tras dicha reunión se va crear una comisión para estudiar la Federación de deporte los posibles fallos que existan.

AA.VV. NUEVA FORTUNA

1 comentarios

25 Noviembre

Cada vez que se asesina a una mujer lo primero que se dice es que se trató de un crimen pasional. ¿Dónde estaría la pasión? ¿En la saña? ¿En la elección de las partes del cuerpo donde se lastima? ¿En el disciplinamiento que se aplica sobre otras mujeres que ahora mismo están siendo víctimas de violencias más sutiles pero no menos graves?

Os dejamos un enlace de un blog
http://yotuellanosotrasvosotrasellas.blogspot.com/

En el mundo, el 25% de las mujeres son violadas en algún momento de su vida. Dependiendo del país, de un 25 a un 75% de las mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales. Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.


Los activistas por los derechos de la mujer han señalado el día 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981, y durante la pasada década se han celebrado 16 días de activismo contra la violencia de género, ya fuera el 25 de noviembre o el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La elección del 25 de noviembre como fecha para la celebración se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana, el 25 de noviembre de 1961.


Recordaros que este fin de semana
Los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, podrán "dar la cara contra la violencia de género" fotografiándose en la Plaza de España.

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, la concejala de mujer, Emilia Quirós, el concejal de cultura, José Castejón, y el concejal de educación , Alarico Rubio, han presentado ante los medios de comunicación, las actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades requieren la interactuación de la ciudadanía, que participará realizando murales, y “dando la cara”, este próximo fin de semana en la Plaza de España, simbólicamente ante una cámara fotográfica.
Además, las exposiciones de carteles “70 miradas contra la violencia de género”, podrán visitarse en dos salas municipales y también por las calles de Leganés, con visitas programadas de profesorado y alumnado de varios colegios públicos.

Los murales que se confeccionen con las caras de los ciudadanos y ciudadanas que presten su imagen para tal fin, podrán verse hasta el próximo día 2 de diciembre en la sala de exposiciones Antonio Machado.

0 comentarios

I Maratón Solidario de Donación de Sangre "MetroSur"

I Maratón Solidario de Donación de Sangre "MetroSur" de Madrid el próximo 1 de Diciembre

Cruz Roja Leganés hace un nuevo llamamiento a donar sangre.

Leganés, 22 de noviembre de 2007.- Cruz Roja de Leganés convoca a los vecinos del Municipio a donar sangre ante su escasez. Según Iván Estrada, responsable del departamento de donaciones de Cruz Roja, existe un déficit acuciante de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid.

En el mes de septiembre hubo 83 donaciones en Leganés, de ellas 28 nuevos donantes. No tenemos sangre suficiente para todos los accidentes y urgencias diarias. Por este motivo, además de las campañas ordinarias, Cruz Roja Leganés organiza el I Maratón Solidario de Donación de Sangre "MetroSur" de Madrid el día 1 de Diciembre (sábado) con dos unidades móviles.

· Las unidades móviles estará ubicadas de 17:15 a 21:00 horas en la Avenida del Doctor Martín Vegue nº 1 y en la Avda. Rey Juan Carlos I, 100 (frente al Centro Cultural Rigoberta Menchú)

Con esta actividad, Cruz Roja Leganés pretende alcanzar dos objetivos: por un lado, incrementar el índice de donantes y crear conciencia de la importancia de la donación de sangre, y por otro dar un ambiente festivo a las donaciones de tal manera que donar sangre se convierta en una fiesta para la localidad. Este día tan especial estará animado con diferentes actividades lúdicas como talleres de animación infantil, y demostraciones de primeros auxilios por parte de los voluntarios de la Asamblea Local

La importancia de la Donación de Sangre
La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruísta es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, cada día se realizan en España 4800 transfusiones, 60 personas salvan sus vidas gracias a la sangre o alguno de sus componentes y 300 personas recuperan su salud.
Para más información o entrevistas, contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Leganés
Tlfno.: 91 689 51 02 e-mail: comunicacion.leganes@cruzroja.es

0 comentarios

La FRAVM, contra la privatización de los centros culturales promovida por el Ayuntamiento de Madrid


La FRAVM ha pedido en la comisión permanente de pleno de Las Artes que el Ayuntamiento desarrolle un reglamento de cogestión de servicios y equipamientos públicos, una medida contemplada en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid.
Considera inadmisible que el Ayuntamiento transfiera millonarias partidas presupuestarias a empresas privadas que ofrecen peores prestaciones a los usuarios y precarias condiciones laborales a los trabajadores.
El pasado 25 de octubre, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid hacía pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de gestión de los nuevos centros culturales Fernando Lázaro Carreter, San Francisco-La Prensa y Carabanchel Alto con un presupuesto base de 1.438.339,42 euros.
Estos tres centros han sido construidos en el marco del Plan Especial de Inversiones y Actuaciones de Carabanchel que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), en representación de las asociaciones vecinales del distrito, y el alcalde de Madrid firmaron el pasado 18 de febrero de 2004.
Este Plan, al igual que los firmados en los distritos de Tetuán, San Blas, Latina, Vicálvaro, Villaverde- contempla el desarrollo de diversas actuaciones preferentes, definidas por las entidades vecinales del ámbito, con el objetivo de alcanzar el reequilibrio territorial y social de la ciudad.
La extensión de este modelo al resto de los 84 centros municipales de la capital constituye un paso más en la progresiva usurpación de un patrimonio público conquistado por la propia ciudadanía en la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

2 comentarios

Reunión con el Alcalde para tratar el asunto de la cárcel

ASOCIACIÓN DE VECINOS ARROYO CULEBRO
Hola a tod@s,
Ya hay fecha para la reunión del Alcalde con las Asociaciones de Vecinos del municipio para tratar el asunto de la cárcel.
Es el próximo martes 27 a las 18:00 horas en Alcadía.
Los miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación acudiremos a defender
la postura acordada en el punto 5 de la última Junta Extraordinaria:
NO a su construcción.
Saludos.
Escrito por Eugenio Serrano

0 comentarios

DESVELADAS. MIRADA DE FOTÓGRAFAS IRANÍES en el CP Trabenco


"Estoy pensando que…
Podría de pronto abrir las alas…,
volar fuera de esta silenciosa prisión,
reír en la cara de mi carcelero y,
junto a ti, empezar a vivir de nuevo."
Desvelada es una exposición de fotografía que a través de la imagen y de la palabra intenta acercarnos a la realidad de las mujeres en Irána través de la mirada de cinco mujeres iraníes jóvenes, estudiantes defotografía de la Universidad de Arte y Arquitectura de Teherán quecon sus cámaras se convierten en testigo de lo que significa ser unamujer joven en una República Islámica, mostrándonos pequeñas escenasde la vida cotidiana.
Pero además, Desvelada propone al espectador occidental que se quite el velo para que a través de una mirada libre de prejuicios puedamirar estas fotografías y entender la realidad de las mujeres en Irán.
Desvelada ha recorrido a través de la Red Itiner más de 15 municipios y ahora llega a Leganés, a las instalaciones del CP Trabenco
( Avda. de Alemania).
La exposición se inaugura el 22 de noviembre a las17:00
y contará con la intervención de Sepideh Labani,
comisaria de la Exposición.
La exposición permanecerá abierta a todo aquel que quiera visitarla hasta el día 5 de diciembre, en horario de 16'30 a 18'30.
Acompaña a la exposición la proyección de varios documentales sobre la realidad iraní, :
26 de noviembre "Columpios" de Basel Ramsis.
Las mujeres palestinas como protagonistas; 28 de noviembre "Offside";
30 de noviembre "El sabor de las cerezas" de Abbas Kirosami;
el 3 dediciembre "Dónde está la casa de mi amigo", para niños / as y el
5 de diciembre, el documental "Mujeres cineastas en Irán" ( pendiente deconfirmación).
Las sesiones empezarán a las 17'00

6 comentarios

FORO SOCIAL DE MADRID

MADRID EN PIE DE PAZ
CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.

Hoy, una vez más, las ciudadanas y ciudadanos de Madrid declaramos en la calle nuestra voluntad de vivir en paz; nuestra inequívoca apuesta por la convivencia y nuestro más enérgico rechazo de la violencia. El dia , 11 de noviembre, gentes de la extrema derecha asesinaron de una puñalada a un joven de 16 años; otros dos se encuentran en estado grave y además hay varios heridos leves.


Nuestro primer pensamiento es de apoyo a las familias y amigos de aquellosque han sido víctimas de esta salvaje agresión.

Sabemos perfectamente cual es objetivo de la extrema derecha responsable de estos atentados contra la vida de ciudadanos de Madrid: quieren que volvamos a tener miedo, quieren romper nuestra convivencia democrática,nuestro derecho a vivir en paz.

La democracia, que cada día seguimos afirmando, es la que conquista la igualdad entre mujeres y hombres; la que condena la violencia machista y repudia muertes como la de la última mujer asesinada también este domingo; la que defiende una sociedad plural y abierta, con derechos para las personas migrantes; la que lucha contra el racismo y la xenofobia; la de la sanidad y educación universales, públicas y de calidad; aquella que entiende la pluralidad lingüística como una riqueza.

La democracia ciudadana que construimos con la palabra y la movilización no entiende los avances sin la sostenibilidad del planeta o sin defender un reparto de la riqueza contra la exclusión y la pobreza.

La democracia que afirmamos es aquella que con orgullo ciudadano ha ganado elderecho al matrimonio para todas y todos.

Nuestra convivencia se basa en tales derechos y principios y la violencia de la extrema derecha nace contra ellos.
El dolor y la rabia contenida que provoca la muerte, no nos va a desviar un ápice en nuestro objetivo: Defender la convivencia democrática, nuestro derecho avivir en paz con las armas de la movilización social y la palabra.
Estos hechos no se pueden volver a repetir en Madrid.
Pedimos a la delegación del gobierno de Madrid una actitud más firme contra quienes atacan con la violencia nuestra convivencia democrática y organizan actos racistas y xenófobos contra una parte de los vecinos de esta ciudad.
Estamos aquí, en la calle ,y en pie de paz con nuestro dolor y nuestra solidaridad contra la violencia y por la convivencia.

http://forosocialmadrid.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=13


Huelga general de estudiantes convocada para el 22 de noviembre y la manifestación que partirá a las 12:00 horas desde Legazpi.

Y todos los trabajadores y trabajadoras, a los estudiantes, a toda la ciudadanía, que se sumen a la MANIFESTACIÓN UNITARIA CONTRA EL FASCISMO, convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid para el 24 de noviembre y que recorrerá las calles entre Atocha y Legazpi a partir de las 19:00 horas.

0 comentarios

RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES VECINALES

Reconocimiento a la labor de las Asociaciones Vecinales de Zarzaquemada y San Nicasio.

Por la presente, la Federación Local de AA.VV. de Leganés desea manifestar su reconocimiento público a la gran labor social desarrollada durante más de 30 años por las Asociaciones de vecinos de Zarzaquemada y San Nicasio, y que ha contribuido destacadamente en el desarrollo no solo de éstos barrios sino del conjunto del municipio, lo cual merece sobremanera, y nuestra Federación Local apoya expresamente, el otorgamiento de la medalla al mérito por parte de nuestro Ayuntamiento.

0 comentarios

CRUZ ROJA LEGANÉS

CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO ORGANIZADO POR CRUZ ROJA LEGANÉS EN COORDINACIÓN CON EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Durante 240 horas Cruz Roja Leganés organizará un curso de Socorrismo acuático, en coordinación con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, que se iniciará el día 17 de Diciembre (excepto Navidades) y finalizándose el día 5 de Marzo de 2008. El horario será de 9,30 a 14,30 horas de lunes a viernes.

Dirigido a mayores de 16 años con el 4º ESO terminado, es gratuito, siendo imprescindible estar desempleado y apuntado en el INEM. La parte teórica se realizará en la Asamblea de Cruz Roja Leganés y la parte práctica en una piscina del Municipio.

Los contenidos y duración del mismo están acreditados por la Comunidad de Madrid, por lo que permite trabajar en cualquier piscina pública o privada de la Comunidad.

Una vez superadas las pruebas finales, se entregará Diploma acreditativo, y Cruz Roja Leganés se encargará de inscribir el título en la Comunidad de Madrid, requisito necesario para poder trabajar en piscinas públicas y privadas. El número de plazas, limitado a 15, se cubrirá por riguroso orden de inscripción.

Más información en la sede local de Cruz Roja Leganés,
Avda. de los Derechos Humanos nº 2
y en el teléfono 91.689.51.02 de lunes a Viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
o en su Oficina del INEM correspondiente.

Tlfno.: 91 689.51.02 e-mail: comunicación.leganes@cruzroja.es

0 comentarios

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS

En el nacimiento de la federación formamos parte las Asociaciones de Vecinos de Arroyo Culebro, de Leganés Norte, San Nicasio, Nueva Fortuna y Zarzaquemada. La voluntad nuestra es que en la medida que otras asociaciones cumplan las condiciones que nos hemos puesto se incorporen a formar parte de la misma.

LO QUE NOS UNE

Nos une una acción conjunta en temas de carácter común como El urbanismo (modelo de ciudad que reivindicamos). La defensa de los servicios públicos Las libertades públicas Los marcos de participación social La política de vivienda El control en la gestión de las empresas de carácter municipal ( Emsule, y Legacom) etc.

COMO AFRONTAR ESTE NUEVO RETO

El proyecto no es algo coyuntural sino una necesidad histórica de las asociaciones, libre de cualquier tacticismo ni de intereses coyunturales.
Defendemos una política de participación activa y colectiva en la sociedad como garantía de cambio social y debemos empezar predicando con nuestro ejemplo impulsando el debate y la reflexión en nuestras asociaciones, saliendo a los barrios.
Respetamos la autonomía de cada una de nuestras asociaciones y a la vez globalizamos nuestra acción social en los temas de carácter común.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE LA FEDERACIÓN.

Disponer de sedes abiertas y públicas. De un libro de registro de socios. Hacer actos públicos en el barrio. Estar en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid Declararnos defensores de los servicios públicos en general.

NUESTRAS BASES DE ACTUACIÓN

Las decisiones se tomarán por consenso en los temas que consideremos de interés previo debate en el seno de nuestras asociaciones, En los casos en los que no se llegue al consenso se necesitarán 2/3 de los presentes para tomar decisiones.
Se levantará acta de las reuniones.

Nos dotaremos de portavoces a la hora de transmitir nuestras opiniones sobre los temas tratados.

COMPOSICION DEL EQUIPO DIRECTIVO

Presidente: Juan Antonio Sánchez González (A.VV. Zarzaquemada)
Vicepresidenta: Angelines Micó Vaquerizo (A.VV. Nueva Fortuna)
Vicepresidente: Francisco González Carvajal (A.VV. San Nicasio)
Secretario: Eugenio Serrano Mayor (A.VV. Arroyo Culebro)
Tesorero: Por designar (A.VV. Leganés Norte)
Vocales: Francisco Pérez Fernández ( A.VV. San Nicasio), Ángel Sánchez Sánchez (A.VV. Zarzaquemada), Rafael Rodríguez Pérez (A.VV. Arroyo Culebro), Etelvina Fernández.

ACTOS INMEDIATOS

Dia 21 a las 18h 30min.
Acto en zarzaquemada
en el que se proyectará un video sobre la lucha mantenida por los trabajadores del hospital Severo Ochoa y el pueblo de Leganés en defensa de la sanidad publica y contra las mentiras de la CAM.
Además se analizará la actual situación sanitaria y se plantearán iniciativas de movilización.

Dia 27 a las 18h 30min
Acto en San Nicasio
con los mismos contenidos que el anterior

Dia 12 de diciembre a las 19 h.
Se repite el acto en La Fortuna.

0 comentarios

Los vecinos de Usera se manifiestan contra el asesinato de Carlos J. Palomino

A iniciativa de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera y con el apoyo de la FRAVM, los habitantes de este distrito madrileño expresaron su rechazo a las agresiones fascistas en la Plaza de Julián Marías, el mismo lugar en el que el partido ultraderechista Democracia Nacional organizó el pasado domingo el acto contra la inmigración que se sitúa en el origen del asesinato de Carlos J. Palomino. Los presentes, tras guardar un minuto de silencio en memoria del antifascista vallecano y mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos, algunos de los cuales se encontraban presentes, condenaron con firmeza el “asesinato de un joven de 16 años que sólo pretendía mostrar lo que todos nosotros estamos haciendo hoy aquí”, en palabras de Inés Morales, portavoz de la coordinadora vecinal.

Es decir, combatir las ideas de “fanáticos fundamentalistas” como el asesino de Carlos, que “van en contra de valores como la igualdad, la libertad y el respeto a la diferencia, principios que –como hacía el fallecido- comparten un buen número de jóvenes madrileños y de la población en general”, indicó Morales en la lectura de un manifiesto elaborado por las asociaciones vecinales de Usera.

En dicho texto, estas entidades expresan su “profundo desasosiego y malestar por la escalada de violencia física y verbal que se está produciendo en Madrid por parte de grupos de ideología nazi y fascista, los cuales están generando inseguridad, causando miedo y confrontación entre los vecinos” y exigen “que no quede impune este crimen y que el culpable sea condenado con la aplicación rigurosa de la ley”.

“Hoy su objetivo ha sido la inmigración pero mañana serán los homosexuales, pasado las prostitutas, al otro un indigente o un joven con cierto tipo de vestimenta que no les guste, etc... Siempre dirigirán su odio hacia los más vulnerables”, afirmó Inés Morales haciendo referencia a las organizaciones que alientan el odio racial y la xenofobia, antes de exigir que “se busque la forma jurídica oportuna para que estos grupos sean ilegalizados, y así prevenir hechos de análoga naturaleza dado que no contribuyen a generar una convivencia pacífica entre los vecinos”.
FUENTE: http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

REUNIÓN CON EL ALCALDE

El 12 de noviembre mantuvimos la reunión solicitada el 20 de septiembre para la realización de un seguimiento de los acuerdos firmados entre esta AA.VV. y el Sr. Montoya antes de las elecciones.
Informamos a todos los vecinos de lo tratado.

Basura.
Le planteamos la necesidad de solucionar de una vez por todas, el problema de la basura, intentando poner contenedores para los Comerciantes, y realizar también un estudio de la recogida de basura subterránea.

Policía de barrio.
Otro acuerdo era la presencia de policía de barrio, policía cercana a los vecinos, pero no policía de represión y agresión como los de la Bescam de la legislatura anterior.

El Ayuntamiento nos propuso algo que esta AA.VV había solicitado hace tiempo, un punto en la Fortuna al que nos podamos dirigir a esa policía de barrio.

Sanidad

También hablamos del tema de Sanidad, pedimos al Sr Alcalde que medie en la CAM para que se solucione el gran problema que tenemos con los pediatras del turno de tarde que como los vecinos sabemos, la mayoría de los días no existen derivándonos así a Zarzaquemada., con el consiguiente trastorno para todo el que se tenga que desplazar.

Aparcamientos.

El siguiente acuerdo fue el aparcamiento en el barrio, nos dieron a conocer el proyecto del Recinto Ferial en que habrá aparcamiento de martes a domingo ya que los lunes hay mercadillo, también no dieron la opción de elegir el lugar donde se pueden realizar aparcamientos para los residentes, tal proyecto hemos de estudiarlo, por la importancia que conlleva.

Remodelación de las viviendas.

Referente al rejuvenecimiento del barrio es algo que hay que tratar e informar a los vecinos para su conocimiento ya que este proyecto sería algo muy importante y necesario para que nuestro barrio cambie, acabando así con los bloques de viviendas que están en pésimas condiciones, así como los edificios en los que existen corralas, esto se desarrollaría por manzanas y durante el tiempo que dure la nueva edificación el ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos de la Fortuna otros pisos para que los utilicen.

Desde esta Asociación esperamos conseguir todas estas expectativas, e ilusiones y que no se queden en un sueño ya que así posiblemente ya no seríamos ciudadanos de segunda categoría, sino tan sólo seríamos unos ciudadanos más de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

Creo que tenemos derecho a ello no??

0 comentarios

Pleno para constituir la Junta de Distrito la Fortuna,

El día 6 de noviembre se desarrolló un Pleno para constituir la Junta de Distrito la Fortuna, uno de los puntos fue establecer la fecha en las que habrá Plenos en la Fortuna, la fecha será la tercera semana de cada mes.

Esta Asociación está satisfecha si se lleva a cabo los tiempos ya que sería uno de los acuerdos firmados con el actual alcalde antes de las elecciones.

Se presentaron dos mociones de los grupos PSOE e IU.

1ª Moción: Llegada del metro de la Fortuna a Leganés

Esta reivindicación fue una de nuestras peticiones en la Legislatura anterior, junto con la Plataforma en Defensa del Metro, formada por las asociaciones de vecinos de: Zarzaquemada, San Nicasio y Nueva Fortuna.

Fue vergonzoso escuchar al portavoz del PP diciendo que no era necesario, ya que Leganés no genera tanto empleo como Madrid y que casi todos los vecinos trabajábamos en Madrid.

Este Sr. no conoce para nada nuestro barrio ni nuestras necesidades, ya que hay vecinos que si que trabajan en Leganés, haciéndose necesario el desplazamiento a Leganés, así como cada vez más para las gestiones administrativas en los Juzgados, Hacienda, en Sanidad (citas en el hospital, pediatra, etc…) ya que no tenemos pediatra por las tardes, derivándonos al Centro de Especialidades en Zarzaquemada.

¿No le parece al PP una gran necesidad el enlace de la Fortuna con Metrosur?

2ª Moción

Fue presentada por PSOE e IU, referente al nuevo instituto, ya que lleva DOS AÑOS la Comunidad de Madrid para el comienzo de las obras, de nuevo no nos lo podíamos creer como Asociación de Vecinos, que el PP votara en contra de esta moción, alegando que no era urgente el comienzo de dichas obras.

En la Fortuna ha aumentado el número de nuevas viviendas en unas 1.200 y por tanto el censo de población. La población inmigrante es de las más altas del municipio por lo que las necesidad de colegios e institutos es evidente por lo que la población presentamos mas de 4.000 firmas para que comenzaran de una vez por todas las obras del instituto, así como un colegio más.

La Comunidad de Madrid, constantemente nos da largas y nos discrimina aunque pagamos nuestros impuestos como el resto de los ciudadanos.

0 comentarios

Contra el fascismo, el racismo y la xenofobia


Ante el asesinato del joven de Vallecas Carlos Javier P. y los actos de tendencia ultraderechista convocados para los próximos días, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) hace un llamamiento a la ciudadanía de Madrid para manifestarse contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.
Para ello, invita a acudir a los actos convocados para el próximo jueves y viernes por el movimiento vecinal de Usera y Vallecas, respectivamente.
Como en anteriores ocasiones, la FRAVM exige tolerancia cero con las organizaciones que alientan el odio racial y la xenofobia, que poco tienen que ver con “bandas” o “tribus urbanas”. Se trata de organizaciones perfectamente estructuradas que muchas veces, como el partido que promovió la manifestación del domingo, se encuentran registradas como entidades legales. La FRAVM demanda la ilegalización de estas agrupaciones y de sus actos públicos.
En esta línea, exige a las autoridades competentes la prohibición de los actos convocados en próximos días por la ultraderecha que de manera explícita fomentan el odio racial, la xenofobia y la violencia.

2 comentarios

La Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, anuncia la construcción de un nuevo Recinto Ferial en el barrio.

El complejo albergará el mercadillo de los lunes, 110 plazas de aparcamiento y por supuesto, las fiestas de San Fortunato.

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, presentó en el pasado pleno el proyecto del nuevo Recinto Ferial de la Fortuna.

El complejo albergará el mercadillo de los lunes, con espacio para 110 plazas de aparcamiento en una explanada que se usará para la instalación de las casetas durante las Fiestas de San Fortunato, reservando parte para la adecuación de una zona de actuaciones musicales y artísticas, o actos públicos al aire libre.

Las obras se iniciarán previsiblemente a comienzos del año próximo, y se ejecutarán en un plazo aproximado de 4 meses.

El presupuesto para la adecuación de este terreno para las actividades expuestas es de 3 millones de euros.
Fuente: Eco Leganés

0 comentarios

SUMATE AL APAGÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ecologistas piden a los ayuntamientos que se sumen al apagón contra el cambio climático.

Ecologistas en Acción se ha dirigido a numerosos Ayuntamiento para solicitar su implicación en un acto contra el cambio climático y que consistirá en apagar las luces durante 5 minutos, a las 20:00 horas del jueves 15 de noviembre.

El apagón "Frente al cambio climático: actúa ya", es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Ecologistas en Acción en las mociones presentadas en cientos de municipios explica que es también responsabilidad de las Administraciones locales construir un mundo más habitable.

Además consideran que es labor de los Ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta.Por último, la organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en el apagón.
Ayuntamientos en los que se ha presentado la moción:
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=23505

0 comentarios

Fiesta Eh!COLega 2007

Es la séptima edición de una fiesta reinvidicativa y de encuentro con los que estamos en contra de la violencia de género y que apoyamos su proyecto comunicativo de ECO Leganés.

16 de noviembre a partir de las 22 horas, viernes, entrada gratuita:
El festival contará con las actuaciones de:

María Jesús (maga)
Las Anisakis (“canta-cantautoras")
Crico (espectáculo de clown) y
Menphis Belle (rock & roll clásico).

En el Pub S&B (c/ La Alcarria 52) a partir de las 22 horas, entrada gratuita.
Se leerá un manifiesto contra la violencia por la representante de una asociación de mujeres local.
Se entragarán, los premios del "IV Concurso de Fotorgrafïa Mujeres en Leganés".

Y se otorgará el reconocimiento de ECO Leganés con el Premio EhCOLega! 2007 a la Comunidad Educativa Trabenco.

A un personaje o colectivo que por trayectoria o labor en este año ha contribuido a Leganés como pueblo.
fUENTE: ECO LEGANES

0 comentarios

PREMIOS EHCOLEGA!

Premio EhCOLega! 2007 a la Comunidad Educativa Trabenco.


Este año se otorga el premio a la Comunidad Educativa de Trabenco, por su tesón y labor hacia su proyecto educativo.

Desde el año 2001 instauramos un premio que, siendo humilde, es un reconocimiento de nuestra entidad de comunicación a las personas que en Leganés mejoran nuestra ciudad con su trabajo e implicación.

Así tras unas deliberaciones, este año otorgamos (el séptimo):
Premio EhCOLega! 2007 a la Comunidad Educativa de Trabenco
por su tesón en la labor de un proyecto educativo innovador, singular y ejemplar. por dar protagonismo e integración de todos los actores –alumnos, padres y maestros- en un mismo proyecto educativo por su propuesta alternativa en la educación de progreso, frente a la uniformidad, corriente mayoritaria y normativizadora y por su actitud reivindicativa y de lucha hacia las administraciones defendiendo su identidad e independencia.

Fuente :ECO Leganés.
Este premio se entregará en la Fiesta EhCOLega!

0 comentarios

CARGOS POLITICOS LIBRE DESIGNACIÓN


AAVV de Arroyo Culebro, Nueva Fortuna, San Nicasio, Leganés Norte y Zarzaquemada


Las asociaciones de vecinos de Zarzaquemada, San Nicasio, Nueva Fortuna, Leganés Norte y Arroyo Culebro, ante la aprobación el pasado mes de septiembre por el Pleno Municipal de Leganés el nombramiento de 40 cargos de confianza, lo que supone un aumento en mas del 40 % respecto a los que se mantuvieron en la anterior legislatura (28) con el consiguiente aumento económico que sin duda tiene repercusión en los próximos presupuestos municipales, queremos manifestar lo siguiente:

Que la mayoría de las funciones que van a desempeñar estos cargos se puede y se deben realizar por funcionarios municipales, lo que supondría un ahorro considerable para el erario publico ya que el coste anual de estos cargos es cercano a los dos millones de Euros, dinero que sale de las arcas municipales que bien debía destinarse a mejorar y ampliar servicios públicos en los que la población se viera beneficiada.

Esta modalidad de “ampliación de plantilla” se corresponde más con los intereses de los grupos de poder de todos los partidos sin excepción para garantizar su dominio. Nada que ver con la mejora de la gestión municipal, ya que en su gran mayoría los criterios por los cuales se les han asignado, exigen fidelidad y confianza política y no a criterios de profesionalidad.

Consideramos vergonzosa la actuación demagógica de todos los Grupos políticos de intentar presentar su propuesta criticando la contraria, pero ninguno ha renunciado a los puestos que les han correspondido en el botín ni a las cantidades económicas que llevan aparejadas estos.
Las asociaciones de vecinos firmantes apostamos por una gestión con profesionales y por la eliminación de los cargos de confianza con sueldos que nada tienen que ver con los de los trabajadores, acordados por todos los grupos sin que la ciudadanía pueda opinar.

Firman: AAVV de Arroyo Culebro, Nueva Fortuna, San Nicasio, Leganés Norte y Zarzaquemada

0 comentarios

FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO:ACTUA YA!

Frente al cambio climático: actúa ya. Apagón el 15 de noviembre

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español (*) convocan un APAGÓNcon el lema:"Frente al cambio climático: actúa ya
"Ecologistas en Acción invita a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.


Contacto:
Correo-e: comunicacion@ecologistasenaccion.org
Ecologistas en Accion de la Comunidad de Madrid
Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312389Fax: +34-91-5312611
http://www.ecologistasenaccion.org/madri
FUENTE: http://ania.urcm.net/buscar.php3?entidad=Ecologistas%20en%20Acción

0 comentarios

BLOG DE LA FAPA DE LEGANÉS

DELEGACIÓN DE LEGANÉS DE LA FAPA GINER DE LOS RIOS.
DIRECCIÓN
Avenida De La Mancha 2

(En el Edificio del CAP)
28915 Leganes916 870 685
Obtener indicaciones


Tras un año de descanso, la Fapa de Leganés vuelve al trabajo, y lo hace con muchas ganas.
Han editado un blog en internet

http://www.fapaleganes.blogspot.com/


"Queremos que sea un lugar de encuentro para todas las AMPAS de leganés".

0 comentarios

COMUNICADO

Con respecto a las declaraciones del Sr. Alcalde, relativas a que en los primeros 90 días de mandato, visitó el barrio en 7 ocasiones, insistiendo en que su primera visita fue con esta AA.VV. Sentimos decirles que no es cierto, ya que tras reiteradas peticiones , por fin nos recibía el día 12-de noviembre.
No dudamos que haya visitado La Fortuna, pero insistimos, como AA,VV., solo, no ha habido ninguna reunión.
Existen en la Fortuna dos Asociaciones de Vecinos, las cuales llegaron a un acuerdo:
“Cada año, le correspondería a una Asociación actuar como vocal” en los Plenos. En el año 2007 le correspondería a la AA.VV.
El Progreso y en el 2008 a la AA.VV. Nueva Fortuna, caso de que por cualquier motivo alguna de ellas no acudiese al Pleno, sería la AA.VV. la que asistiera al Pleno.Sr. Montoya, tan solo exigimos y defendemos la resolución de la problemática de la ciudadanía existente en este barrio.
AA.VV Nueva Fortuna.

0 comentarios

CRUZ ROJA, CITA EN SEVILLA

Del 2 al 4 de noviembre se celebra el II Congreso Estatal de Voluntariado de Cruz Roja Española

MÁS DE 500 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA SE DAN CITA EN SEVILLA

· Cruz Roja cuenta en estos momentos con más de 160.000 voluntarios y voluntarias.


Bajo el lema ‘Nosotros y nosotras, cada vez + cerca de las personas’, más de 500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se darán cita en Sevilla entre los días 2 y 4 de noviembre con motivo del II Congreso Estatal de Voluntariado de la organización.

El objetivo del congreso es “ofrecer al voluntariado de Cruz Roja un espacio de encuentro, reflexión, reconocimiento de la actividad voluntaria y de vida asociativa con el fin de contribuir a alcanzar mayores niveles de conocimiento e identificación con la Institución”, según apunta Oli Hervera, Directora del Departamento de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española es la principal organización de voluntariado de nuestro país. Cuenta con más de 160.000 voluntarios, cerca de 800.000 socios y unos 12.000 trabajadores.

Gracias a la intervención del voluntariado, en 2006 Cruz Roja atendió a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, personas que viven con VIH/SIDA, mujeres en dificultad social, etc) y prestó auxilio y atención sanitaria a otras 600.000, gracias a la ejecución de servicios preventivos terrestres y acuáticos o a acciones de Salvamento Marítimo.

Si tuviéramos que establecer el perfil tipo del voluntario de Cruz Roja podríamos señalar que, en su mayoría es hombre (50,93%), de edad comprendida entre los 21 y los 30 años (61.432, un 37%), con estudios secundarios y de profesión estudiante.

Como reto para los próximos años, Cruz Roja quiere diversificar este perfil incorporando nuevos colectivos como mayores, jubilados y prejubilados, personas de origen extranjero residentes en España, mujeres que trabajan en casa, etc.

La celebración del Congreso de Cruz Roja permitirá además dar a conocer a los andaluces y a la población en general el trabajo que la Institución lleva a cabo en nuestro país gracias a la acción voluntaria mediante diferentes acciones de ‘calle’ que se desarrollarán en paralelo al propio encuentro.

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja llamando al 91 335 46 11/ 37 y al 610 217 501
http://www.cruzroja.es/
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario.

Seguidores