MANIFIESTO PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 29/05/08, ESTA TARDE EN VALLECAS

MANIFIESTO

El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid está privatizando e introduciendo el ánimo de lucro en la sanidad pública. Por tanto, está convirtiendo nuestra salud en un negocio del que los únicos beneficiarios son los accionistas de las empresas privadas dueñas de los Nuevos Hospitales.

Los hospitales lucrativos (caso de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid) tienen varias características fundamentales:

· Son privados.
· Son mucho más caros que los públicos.
· Tienen hasta un 30 % menos de personal.
· Los servicios no sanitarios están subcontratados.
· Tienen tasas de infecciones y mortalidad más elevadas que los públicos.

¿Qué quiere decir que son privados?:

Que bancos y empresas constructoras, a quienes Esperanza Aguirre ha regalado suelo público, han construido los hospitales y van a explotarlos como negocio, alquilándoselo a la Administración durante 30 años (prorrogables a 60) y recibiendo por ello un mínimo de 22.000 millones de pesetas al año.

Tienen además, en el caso de Madrid, otras características:
· Son pequeños.
· Carecen de Servicios habituales de Laboratorio y Radiodiagnóstico.
· Suponen una pérdida real de camas hospitalarias, ya que al menos tantas camas como se abren en los Nuevos Hospitales, se cierran en los actuales Hospitales Públicos.
· Tendrán camas para pacientes privados (que se saltarán las listas de espera).
· Su apertura no ha supuesto un aumento de personal, ya que para cubrir sus plantillas de personal sanitario, lo que se han limitado a hacer es trasladar a 5.000 profesionales de los actuales Centros:

HAN DESNUDADO UN SANTO PARA VESTIR OTRO. DEJAN A LOS ACTUALES HOSPITALES Y CENTROS PÚBLICOS ABSOLUTAMENTE DESABASTECIDOS DE PERSONAL.
EN EL CASO DE VALLECAS LA SITUACIÓN ES AÚN MÁS SANGRANTE.



CON LA PRIVATIZACIÓN, VALLECAS QUEDA COMO LA ZONA PEOR DOTADA DE CAMAS HOSPITALARIAS DE MADRID
(Mientras teníamos como hospital de referencia el Gregorio Marañón, el número de camas por cada mil habitantes era de 2,8. Al pasar a depender del Hospital de Vallecas, el número de camas por cada mil habitantes es de sólo 0,60).

EL HOSPITAL INFANTA LEONOR ES PRIVADO

(los dueños: las constructoras Begar y Ploder)

Manifestación 29 mayo. Todos somos el Virgen de la Torre, todos somos Vallecas.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores