¡¡CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA NO TE QUEDES "CALLAO"!!


No te quedes “callao”.
El 29 de junio la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid nos convoca a todos los vecinos de la Comunidad de Madrid a realizar una Asamblea Ciudadana por una Sanidad 100 x 100 pública y de calidad.
La convocatoria es a las 12 horas en la Plaza del Callao.
Convoca también la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Se han impreso numerosos carteles como el que ofrecemos al final de esta información para descarga y puesta por todos los rincones de Madrid. Se han editado además unos didácticos trípticos que también os servimos al final.

Las dos Federaciones invitan a participar a todos los colectivos que estén por la defensa de la Sanidad Pública, porque esta lucha es de todos y para todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma madrileña. No se margina a nadie a esta convocatoria y todos los progresistas que defienden lo público somos bien recibidos, porque cada vez es verdad que la Comunidad de Madrid es la suma de todos, pero de todos contra las privatizaciones de este gobierno conservador que va haciendo amigos por allí por donde va.

Contra el lema de los gobernantes privatizadores de que trabajan por mejorar la sanidad pública y proteger nuestra salud, la realidad diaria contradice esto. Cuanto más se les llena la boca de mentiras, el balance de actividad que vivimos los vecinos es muy otra:

Listas de espera hasta de diez días para concertar una cita con el médico de cabecera
Esperas de meses para obtener una cita con los especialistas.
Constante saturación de camas y urgencias hospitalarias.

Un 90% de los médicos de Atención Primaria atiende a 1,500 tarjetas sanitarias, un 50% por encima de lo recomendado por las autoridades sanitarias.

Los nuevos hospitales funcionan gracias al traslado de facultativos de otros centros, que ven así mermados sus recursos humanos.

Años de gestión privada en los países del mundo anglosajón han demostrado que la privatización de la sanidad responde a un modelo más caro, inseguro e ineficaz que el del sistema público.
También lo dice la Organización Mundial de la Salud. Pero el Gobierno Aguirre insiste en aplicarlo en nuestra región ignorando la sensatez de todas las recomendaciones, considerando que todo el que no opina como ellos son sus enemigos, empleando un sectarismo y fanatismo que ya hemos visto en alguna situación concreta y sonada de la Sanidad Pública Madrileña.

Que podemos conseguir parar las pretensiones privatizadoras, lo demuestra que en Galicia fueron las movilizaciones populares las que obligaron, con el cambio de gobierno, a iniciar el retorno a un sistema que la derecha también se empeñó en desmantelar en esa Comunidad Autónoma.

Por todo ello debemos exigir al actual Gobierno regional:
Que todos los centros sanitarios de la región sean 100 x 100 públicos.

Que desarrolle, con participación de vecinos y profesionales, un Plan Integral de Salud que dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía.

Que dote a la red sanitaria pública de los suficientes recursos materiales y humanos:
Un mínimo de un centro de salud por cada 25.000 habitantes, un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 1.000 niños.

Una red hospitalaria que garantice un mínimo de 3,5 camas públicas por cada 1.000 habitantes, destinando un número suficiente de camas geriátricas.

Porque con la salud no se juega ¡Súmate a la defensa de un modelo sanitario público!
Evitar el desmantelamiento de la sanidad pública es frenar la desaparición de las redes de protección que conquistamos con nuestra lucha y romper el círculo vicioso de la desigualdad social.
QUEREMOS UNA SANIDAD 100 X 100 PÚBLICA Y DE CALIDAD
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!


Contra la privatización de la sanidad pública:
¡no te quedes “callao”!

DOMINGO, 29 DE JUNIO A LAS 12:00



btemplates

0 comentarios:

Seguidores