Terrenos de la Cárcel de Carabanchel:

Comunicado de prensa

Los vecinos no se resignan y vuelven a movilizarse para exigir participar en las negociaciones, para que no se especule con los terrenos y por un hospital de gestión pública 100% .
Tras el acuerdo anunciado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, las asociaciones de vecinos del distrito de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo, volverán a la calle este jueves 12 de junio a partir de las 19:30 horas con dos manifestaciones que terminarán en la entrada principal de la antigua cárcel.
La de Latina saldrá de la calle Valmojado esquina con la calle Illescas, y la de Carabanchel partirá de la plaza del Parterre, en la esquina de la Av. de los Poblados con la calle Eugenia de Montijo.
Con el lema “No nos conformamos” quieren reclamar a los responsables que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el destino definitivo de los terrenos, ya que llevan mucho tiempo esperando ser recibidos por el Ministerio del Interior y las administraciones madrileñas.
Los vecinos se oponen a los planes especulativos que pretenden construir alrededor de 650 viviendas en unos terrenos que deberían destinarse íntegros a la construcción de equipamientos para cubrir las necesidades sociales de la zona.
Exigen también que el hospital que han prometido sea de gestión pública 100x100, y que se destine una parte del antiguo edificio para la creación de un centro para la memoria y la paz.
No a la especulación con los terrenos:
Toda la superficie para equipamiento social,
según el proyecto aprobado por los vecinos.
Construcción de un hospital de gestión pública directa.
Creación de un centro para la paz y la memoria histórica.

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me huele que esto de la Comisión de Investigación Montoya y Calle lo quieren convertir en una pantomima.

Estos dicen que es una comisión técnica. Entonces ¿No se van a depurar responsabilidades políticas si las hubiera?

Ya aportamos por donde debería trabajar la Comisión:

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

Seguidores