V de Vivienda realizará una dormida ante el Ministerio de la Vivienda

Seguimos en la puta calle... y a dos velas.

Hoy lunes, 16 de junio, a las 22 horas,

en el bulevar que hay frente al Ministerio de la Vivienda.

La asamblea V de Vivienda bajo el lema Seguimos en la puta calle... y a dos velas, ha organizado para esta noche del lunes, una acampada ante el Ministerio de Vivienda.

El martes será el día la celebración de la Conferencia Sectorial de vivienda y el colectivo no quiere que las reclamaciones en favor del derecho a la vivienda se diluyan.

De esta forma la asamblea dormirá en la calle, en concreto en el bulevar frente al
departamento que dirige la ministra Beatriz Corredor con el objetivo de poner de manifiesto "las imperdonables cesiones de las administraciones públicas ante las demandas del sector de la construcción, principal culpable, junto con la clase política, de la falta de acceso a la vivienda y de la actual crisis inmobiliaria".


Según un reciente comunicado de la asamblea "Estas cesiones se plasmarán al día siguiente, 17 de junio, en la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, convocada por la ministra, y a la que acudirán también todos los consejeros autonómicos".

Protestan por las intenciones de la ministra de subvencionar "aun más" a las inmobiliarias y contructoras que según ellos son las responsables directas de la situación de la vivienda


Los activistas encenderán por la noche varias velas para simbolizar que los ciudadanos del país están "a dos velas" por culpa de la políticas de vivienda de todas las administraciones, que "en lugar de garantizar el derecho constitucional al alojamiento han fomentado un sistema especulativo y mafioso que proscribe el alquiler social y no deja otra opción a los que quieren emanciparse que la de comprar una vivienda a costa de un endeudamiento claramente insostenible".


También realizarán una cuestación popular para recaudar fondos destinados a los constructores. El dinero será entregado a los políticos cuando lleguen al Ministerio para la celebración de la conferencia con la petición de que éstos se encarguen de remitirlos a sus "pobres amigos, los señores del ladrillo".

http://www.tercerainformacion.es/3i/article4923.html

En estos momentos de crisis social y económica, en el que muchas familias no pueden llegar a fin de mes, es profundamente injusto ayudar precisamente a los culpables de la ruina de muchos hogares. Ante estosnabusos no vamos a permanecer impasibles. Nuestro dedo acusador va estar apuntando a los responsables con más firmeza que nunca.

(Noticia enviada por,

http://www.mventana.blogspot.com/)




btemplates

0 comentarios:

Seguidores