El 13 de noviembre tomaremos la calle para decir no a la privatización de la sanidad pública

"La salud no es un negocio”
Con este lema, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid) ha convocado una manifestación para el próximo jueves 13 de noviembre.
La plataforma y varios grupos sindicales y organizaciones no gubernamentales plantan así cara a la nefasta política privatizadora de Esperanza Aguirre que, en opinión de estos colectivos, fomenta la creación de hospitales más caros, con menos servicios y de gestión privada.


La presidenta de la Comunidad, por su parte, se reunió ayer con Tomás Gómez, secretario general de la oposición. Ambos han acordado la creación de una comisión que analice y tome medidas respecto a la Sanidad pública madrileña. Una iniciativa que no deja de parecer cosmética: mientras Aguirre se reunía con el socialista, dos responsables de Sanidad y Antonio Burgueño, director de Hospitales, volvían a explicar en una conferencia las “oportunidades de negocio” de la gestión de los centros hospitalarios.
Esperar a los privatizadores
El 13 de noviembre a las siete de la tarde,
CAS Madrid, sindicatos y organizaciones no gubernamentales tomarán la calle para decir no a la privatización de la sanidad pública. “La salud no es un negocio” es el lema de la manifestación, que partirá de la plaza de Cibeles y terminará en Sol.
Las plataformas sociales están dispuestas a plantar batalla a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a su consejero Juan José Güemes, el baluarte de la privatización sanitaria.
El método habitual, sin embargo, no es recorrer Madrid sino esperar a los dirigentes cuando acuden a inaugurar hospitales, una campaña que se ha recrudecido en las últimas semanas a la que ambos mandatarios han respondido atacando a los liberados sindicales y achacando culpas al Gobierno central.
Gómez y Aguirre pactan una comisión
Ayer, el líder de la oposición en la Asamblea madrileña, Tomás Gómez, se reunió por segunda vez con la presidenta de la Comunidad. De la cita ha salido un pacto para crear una comisión parlamentaria que analice la Sanidad Pública con carácter de “urgencia”. “Tenemos fe y confianza en que esta comisión sea el comienzo para frenar una situación que deteriora la calidad de los servicios”, indicó Gómez al término de la reunión.
Un discurso que no tiene nada que ver con el del vicepresidente madrileño, Ignacio González, que remarcaba poco después que su Ejecutivo no admite que la sanidad “esté en una situación de urgencia, ni de crisis, ni de preocupación extraordinaria”.
“La sanidad en Madrid es un negocio” También ayer los socialistas seguían con la defensa del sistema público desde el Congreso, donde la diputada socialista Delia Blanco denunciaba que “la sanidad en Madrid es un negocio” –una frase que, sin duda, recuerda al lema de la manifestación-.
En este frente se debatía una proposición no de Ley del PP sobre financiación sanitaria, una iniciativa rechazada por los demás grupos porque aunque esté “revestida como un debate sobre financiación” sólo busca “salvar la cara a esperanza Aguirre”, en palabras de la parlamentaria de la oposición.
Privatización de los hospitales “Las empresas privadas gestionarán y remodelarán los servicios del Hospital Ramón y Cajal, La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre.
Además, se han abierto 8 nuevos hospitales de gestión privada que, como han denunciado profesionales, sindicatos y ciudadanos, no funcionan, mientras desmantelan el resto de hospitales que si funcionaban”, lamentó la de la oposición.
Otra vez las “oportunidades de negocio” Mientras tanto, altos cargos de la Consejería de Sanidad se reunieron con empresarios para explicarles los beneficios de la privatización de laboratorios y esterilización. Ayer tuvo lugar una conferencia organizada por el medio conservador Intereconomía, un evento que anunciaba en su folleto: "Si quiere conocer las oportunidades de negocio que estos nuevos modelos están generando para la empresa privada, no falte". Y, sin embargo, no es la primera vez que la sanidad pública se ofrece a empresas privadas, el primero en hacerlo fue el mismo consejero Juan José Güemes, con palabras idénticas a las del impreso. -->

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMPO DE GOLF EN LA SOLAGUA

Montoya pretende llevar al próximo Pleno Municipal la Concesión Administrativa de los terrenos de la Piscina Solagua para crear un Club Privado y Campo de Golf.

Esta presionando a los técnicos municipales para que elaboren lo más urgente posible y de forma positiva los informes que requiere el expediente para su elevación al Pleno Municipal.

Este aprendiz de jugador de golf con sus socios de IU van a entregar la Piscina Solagua a una empresa constructora para que hagan un Club Privado con Campo de Golf.

¿Qué dirán las Asociaciones de Vecinos de esto?

IU apoyando el Campo de Golf en Leganés y en la Comunidad de Madrid manifestándose en contra, como molan los de IU de Leganés.

Seguidores