El doctor Montes lleva a juicio a la caverna mediática

Federico Jiménez Losantos volverá a los tribunales, pero esta vez no lo hará solo.

Le acompañarán periodistas tan allegados como Pedro. J. Ramírez, Cristina López Schlichting, César Vidal, Isabel San Sebastián y el director de programas de la COPE.

Todos como imputados por presuntas injurias contra el doctor Luis Montes, quien se querelló contra ellos por continuar una campaña de desprestigio a pesar del archivo judicial que niega la existencia de sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, como aseguraba el Gobierno de Esperanza Aguirre.


Los abogados del doctor Montes presentaron una querella de 33 folios, de los que 15 se dedican exclusivamente a recoger las transcripciones de los programas de la COPE en que se atacaba a su cliente, según recoge El País.

Locutores estrella“El despliegue sin límite de injurias y calumnias por parte de los presentadores y directores de la Cope y de los contertulios o colaboradores de los mismos responde a la línea editorial" de la emisora de los obispos, asegura la querella.

De ahí que tres de los imputados, Losantos, Vidal y Schlichting, sean los locutores estrella de la cadena, y los otros dos, - Pedro J. Ramírez e Isabel San Sebastián-, colaboradores habituales de sus programas."Ingeniería genética"Las presuntas calumnias e injurias contra Montes continuaron incluso después de enero, cuando la Audiencia de Madrid archivó la denuncia de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, contra el equipo del doctor.

Entonces, Pedro J. y Losantos, obviando la inocencia de Montes, le acusaron de practicar “ingeniería genética” en el hospital Severo Ochoa, mientras que César Vidal le comparaba con Adolf Hitler."

Allí hubo muchos muertos"El director del diario El Mundo afirmó que Montes había “"hecho ingeniería social en la UCI del hospital".

El error de Pedro J. es doble, ya que aparte de haber sido declarado inocente, Montes trabajaba en Urgencias. Por su parte, Losantos aseguró que, entre otras cosas, “allí hubo muchos muertos” y que el doctor entendía "la medicina como ingeniería social, incluso a costa de la vida humana".

Los dos coincidieron en que en el centro de Leganés hubo mala praxis médica, lo que la Justicia ya había desmentido.

Comparaciones con Hitler


Desde otro programa diferente al de Losantos, Isabel San Sebastián defendió que “lo raro era, verdad, que la gente fuera a urgencias y en vez de curarla o sacarla adelante la mataran".

César Vidal tampoco se quedó atrás en semejante campaña de desprestigio y explicó que "entre los horrores que se perfilan en el horizonte" a "los que sueñan con una cultura de la muerte que, como antaño Hitler, utilicen entre sus instrumentos privilegiados la eutanasia".

"Delito contra el honor"

En 2006, el doctor Montes ya presentó otra querella contra los tres locutores de la cadena COPE. El juez dio el visto bueno a las acusaciones y consideró en mayo que sus expresiones sobre el médico pudieron "constituir un delito contra el honor".

El magistrado dio un plazo al fiscal para que acusara pero el proceso, aunque sigue abierto, se está dilatando por el ministerio público.

Premio Libertad para Montes

La imputación de los periodistas es la segunda buena noticia para el doctor Montes en lo que va de semana.
El pasado sábado Montes recibió el Premio Libertad de parte de la agrupación socialista de Béjar, en Salamanca, provincia donde nació el médico.
Se busca así restituir su honor, "tras la persecución que sufrió por el PP de la Comunidad de Madrid", según el secretario general del PSOE salmantino, Fernando Pablos.

El propio Montes aseguró durante el acto que "no es de recibo" que tras una denuncia anónima en 2005 un consejero del Gobierno de Madrid le cesara y le acusaran de 400 homicidios.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26714

btemplates

0 comentarios:

Seguidores