5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO
La participación del tejido no gubernamental en la sociedad carece de un espacio de reconocimiento en la Constitución Española.
Treinta años después de que se recogiera en nuestra Carta Magna el derecho a asociarnos, todavía no tenemos el reconocimiento como agentes sociales. En el artículo 7 se otorga esta consideración a los sindicatos de trabajadores y a las asociaciones empresariales pero no están las entidades sociales, sin ánimo de lucro.
Llega el 5 de diciembre, la sociedad civil ha designado esta fecha como el Día Internacional del Voluntariado para el desarrollo económico y social, tras el acuerdo de Naciones Unidas de 17 de diciembre de 1985. Con posterioridad, el 2001 se declaró año internacional del voluntariado, con el consenso de numerosos gobiernos. Tal cual fuera el nivel en el que actúan: internacional, nacional o local, todos constituyen una ciudadanía mundial que facilita la creación un mundo de corresponsabilidad. La fuerza del voluntariado reside en su universalidad.
.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario