"Sanidad, Educación, no a la privatización".
La convocatoria era por una Enseñanza pública y de calidad pero al acto se han sumado desde los que luchan por una Sanidad pública a los que están en contra de la privatización del Canal de Isabel II, los jóvenes universitarios que critican el plan Bolonia y los padres que luchan por la superviviencia del Instituto Mirasierra.
Unas 20.000 personas según los organizadores.
A las seis de la tarde y a pesar del frío y de la lluvia, han salido desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol por la calle Mayor.
Delante de la "casa de Esperanza Aguirre", en referencia a la Real Casa de Correos, los manifestantes han cantado villancicos personalizados, sustituyendo en la letra a los Reyes Magos por la presidenta y a los regalos por cartas de despido.
"Un bote, dos botes, Esperanza el que no bote" y "Esperanza solo sabe acabar con la enseñanza" fueron dos de los lemas que junto con los tambores han acompañado a los ciudadanos hasta la misma Puerta del Sol, aunque muchos han tenido que quedarse en la calle Mayor por falta de espacio.
Una muestra del ambiente festivo que reinaba en la marcha era la Escuela de Charanga de Vallecas, que se ha sumado a los manifestantes con una orquesta de trompetas y otros instrumentos de viento. A las ocho y cuarto, se han disuelto al grito de "Sanidad, Educación, no a la privatización". Los colectivos convocan ahora a los ciudadanos al próximo día 10, esta vez por la universidad pública.
Fuente: El pais
0 comentarios:
Publicar un comentario