Relatos sobre los Refugiados Palestinos e Iraquíes

El próximo 16 de abril, a las 19.30 horas, Casa Árabe acoge en su salón de actos a los artífices y ganadores de la primera edición del concurso Relatos sobre los Refugiados Palestinos e Iraquíes, celebrado el año pasado en Leganés (Madrid) en el marco del Festival Interpueblos y en el que participaron más de doscientos alumn@s de institutos de secundaria.


Tanto el concurso como el propio festival –que cumple este año su sextoaniversario– son una iniciativa de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, una organización dedicada a la solidaridad internacional que en los últimos años ha centrado su actividad en tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de los refugiados en Oriente Medio.

El concurso, que volverá a celebrarse en 2009 y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, se inscribe en esta línea de actuación.

En el acto tomarán parte algunos de los participantes y ganadores del concurso, que hablarán de su experiencia y leerán algunas de las narraciones premiadas.

Participarán también el acalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, profesores de los centros educativos que se sumaron a la iniciativa y representantes de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Está prevista asimismo la presencia dela Asociación de Jóvenes Musulmanes de Madrid, que hace años impulsó una iniciativa en la que varios niñ@s madrileños expresaron mediante palabras y dibujos su reacción ante los atentados del 11 M y que se ha editado recientemente en forma de libro.

El libro que recoge los relatos premiados puede descargarse en formato pdf de la página web de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

http://www.culturaypaz.org/festival-interpueblos/relatos-2008

Lugar:

Casa Árabe c/ Alcalá, 62.
28009 Madrid
(Metro: Príncipe de Vergara o Retiro)
Jueves 16 de abril, a las 19:30
Entrada libre
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores