Coordinadora de plataformas de sanidad de la Comarca Sur y Sur Oeste de Madrid

NOTA DE PRENSA


Reunida la coordinadora de plataformas de sanidad de la Comarca Sur y Sur Oeste de Madrid para valorar la jornada de lucha realizada el día 18 de mayo, hacemos público el siguiente comunicado:

Agradecer a la población de los pueblos de Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Ciempozuelos, Pinto y Humanes el apoyo prestado a esta jornada de movilizaciones en defensa de la sanidad pública y contra el intento de poner en marcha un área única de salud para toda la CAM.

Valoramos de forma muy positiva la respuesta dada en cada uno de los pueblos a esta iniciativa de movilización que las respectivas plataformas locales desarrollaron a través de actos informativos, encierros y repartos de hojas informativas.

Denunciamos las políticas del gobierno de la CAM encaminadas a privatizar la gestión de los servicios sanitarios públicos.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a secundar cuantas iniciativas de movilización pongamos en marcha en fechas próximas de las que iremos informando a la población.

Nos dirigimos al conjunto de las fuerzas sociales, políticas y sindicales que en la actualidad no están en las plataformas de los diferentes pueblos a que se incorporen junto a nosotros para exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única, manteniendo la actual estructura de áreas y el modelo de gestión pública.

Exigimos se destinen más recursos económicos que permitan dotar a los centros de salud y especialidades de medios y plantillas adecuadas para dar un servicio público de calidad de acuerdo con las necesidades de la población.

Por último hacemos un llamamiento a los ayuntamientos a manifestar su apoyo a las iniciativas de movilización que desde la coordinadora realicemos.



CONTRA EL AREA UNICA, POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

CONTRA LOS PLANES PRIVATIZADORES DEL GOBIERNO DE LA CAM.


Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y
Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid

En Leganés, a 20 de mayo de 2009

btemplates

0 comentarios:

Seguidores