No al Área Única. No a la elección de médico. No a las largas listas de espera....

"Primero han sido los hospitales y ahora le toca a la Atención Primaria",


Para pararlo, han movilizado al Sur con una serie actos.
En Getafe, hubo chuletada.
En Pinto, la Plataforma inició una recogida de firmas.
En Fuenlabrada y Parla, siguieron los pasos pepineros y se encerraron en un centro de salud. En Pedroches, tras la concentración, algunos vecinos entraron en el centro de salud.
Eran unos cuarenta y pretendían quedarse hasta la medianoche.

Pero, poco después de las nueve, hora de cierre del centro de salud, la megafonía les invitaba a levantar el campamento.
Y no estaban por la labor. Minutos después, ya no era la megafonía sino unos agentes de la Policía nacional los que invitaban a los vecinos a salir.
Tras un tira y afloja en el que los agentes les pusieron una hora tope (las diez) y los portavoces de los encerrados estiraron la propuesta (a las once), los manifestantes siguieron en sus puestos.

"Ahí empezó el problema", cuenta un vecino.
Porque, según la versión de los encerrados, la Policía no cumplió el plazo y quiso que se fueran.
A las diez y veinte de la noche, los concentrados abandonaban el centro de salud, previa petición de documentación por parte de los agentes.

"Nuestra protesta era pacífica y les explicamos nuestros motivos", explica Angelines Micó, de la asociación Nueva Fortuna, que se queja de no haber visto a ningún concejal de IU.
Sí acudió el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la secretaria general del PSOE en Leganés, Laura Oliva, que anunció que su partido iniciará en breve una recogida de firmas contra la política sanitaria del Gobierno regional.
(...)

El doctor Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, acudió el lunes a apoyar el acto de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el centro de salud de Pedroches.

Y la simpatía es mutua.
La Plataforma ha anunciado que estará con el doctor el día 9, en los juzgados de Plaza de Castilla. Ese día, Montes escuchará las explicaciones del ex consejero de Sanidad madrileño, Manuel Lamela, después de que la jueza admitiera a trámite la querella contra Lamela por denuncia falsa y falsedad documental al acusar a varios médicos de Leganés de practicar sedaciones irregulares.

Patricia Reguero Ríos
www.gentedigital.es

btemplates

0 comentarios:

Seguidores