"El Festival Interpueblos se presenta en sociedad"

"El lunes 4 de Mayo se ha presentado en sociedad la VI edición del Festival Interpueblos.

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya destacó la labor que la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría desarrolla en el municipio de Leganés en el trabajo de sensibilización sobre la situación en Oriente Próximo así como la constancia y el rigor de esta Entidad.

El 1er Teniente de Alcalde de Alcorcón, Marcelino García Domínguez, enfatizó sobre la importancia del trabajo en valores en los municipios del Sur de Madrid y la labor que organizaciones como la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad desarrollan a través de iniciativas como el Festival Interpueblos. La concejal de Asuntos Sociales de Parla, reconoció también el trabajo de la Asociación y ya adelanto futuras colaboraciones en materia de cooperación y solidaridad entra ambas entidades en su municipio.Por su parte, el Embajador de Palestina Musa Amer Odeh, volvió a recalcar una vez más que sin una solución justa para los refugiados no podría hablarse de una paz justa y duradera en Oriente Medio.


El director del Festival, Manuel Tapial, agradeció la colaboración de los diferentes Ayuntamientos del sur de Madrid que han colaborado activamente en el desarrollo de esta sexta edición (Alcorcón, Leganés, Parla y Fuenlabrada) y recordó la importancia de actos como el Concierto - Homenaje a los refugiados de 1948 donde Gilad Atzmón, compositor de jazz de origen israelí y Nabil Mansour, palestino residente en Cataluña ofrecerán un recital por GAZA.

También enfatizo en las tres obras de teatro relacionadas con los conflictos bélicos, el Simposio Internacional "Las políticas en Oriente Medio: Mitos y Realidades" donde durante tres días voces autorizadas harán un recorrido sobre este asunto buscando alternativas para encontrar una paz justa y duradera tanto en Iraq como en Palestina.

La intención de llevar el Festival Interpueblos a Líbano el próximo mes de Septiembre y la invitación a participar activamente a los diferentes municipios del sur de Madrid cerró la intervención del director del Festival."


Próximas convocatorias



Inauguración de la Exposición
“Palestina e Iraq a los ojos de Kalvellido y Azagra”
con la presencia de los dos dibujantes y un vinito de la tierra.

Día: Domingo 10 de mayo
Hora: 19.30 h.
Lugar: Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés.



Rueda de prensa
“Palestina en nuestros corazones en el día de la Nakba”. Con la presencia de Gilad Atzmon y un representante de la organización del Festival Interpueblos.
Junto a ellos, el escritor Manuel Talens se encargará de la traducción simultánea de la palabras del músico.

Día: Jueves 14 de mayo
Hora: 11 h.
Lugar: Centro Social Haydée Santamaría de Leganés


Visita al Congreso de los Diputados

Visita al Congreso de los Diputados de los ponentes del Simposio Internacional y reuniones con el Comité Intergrupo del Congreso para Palestina y con otros diputados para tratar la situación actual de Iraq.

Día: 19 y 20 de mayo

.
http://www.festivalinterpueblos.org/asociacion.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores