SANIDAD PÚBLICA Y DESCENTRALIZADA POR ÁREAS

El pasado 18 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forman parte partidos políticos, la Federación Local de AA.VV. diversas entidades y colectivos convocó a los ciudadanos de Leganés a las puertas del Ambulatorio María Ángeles López y en la calle del mismo nombre con un claro mensaje: “En contra del desmantelamiento del Servicio Regional de Salud, el progresivo y grave deterioro en la Atención Primaria y la Especializada, las interminables listas de espera y el anuncio de la implantación del Área Única y libre elección de médico”

Asistieron a la convocatoria unas 350 personas, concejales del PSOE y el propio alcalde, Sr. Gómez Montoya, así como personas relevantes de la ciudad que defienden una sanidad pública y de calidad.

Durante la asamblea y hasta altas horas de la noche una representación de la Plataforma, así como la concejala de salud permanecieron encerrados en el interior del citado centro sanitario de primaria y especialidades.

Al mismo tiempo en varias ciudades del sur y oeste de Madrid, también se realizaban asambleas y encierros, que dieron inicio a lo que será una gran manifestación en Madrid Capital, tratando de que el gobierno de la CAM cese su salteamiento del decreto modificación del actual sistema sanitario, que será un grave perjuicio para los pacientes.

La modificación anunciada es entre otras la centralización en un área única en todo el territorio de la CAM, entre otras cosas la petición de hora, que fuerza de una forma tácita a los pacientes a tener que trasladarse a otros municipios para ser atendidos, y tras ello observamos el avance hacia la privatización paulatina.

Esperanza Aguirre, presidenta de nuestra comunidad, sabe que los leganenses y varios municipios del sur-oeste, observamos como el PP, en materia de sanidad tropieza constantemente especialmente con Leganés, aún es un clamor el “Caso Severo Ochoa”, el traslado de diversos profesionales, entre ellos el doctor Desviat, con un modelo de psiquiatría moderno y eficiente.

Se denuncia por parte de los sindicatos sanitarios que 196 profesionales perderán su empleo, al cumplirse sus contratos y sus funciones también en nuestro Severo Ochoa.
Este último hecho agrava la situación sanitaria, así como las urgencias en especial, repito Esperanza Aguirre se equivoca en política sanitaria.
No consultó con los representantes vecinales, sanitarios y municipales, el convertir el Severo en Hospital Universitario.

Mire Sra. Presidenta,....
Leer más:
José Manuel García García (JOSMAN)

btemplates

0 comentarios:

Seguidores