Manifiesto en defensa del pediatra de cabecera

Para que todos los niños puedan ser atendidos en todo momento por un pediatra y una enfermera infantil en los centros de salud !!


Los pediatras, médicos especialistas en Pediatria, se encargan de la atención integral a los problemas de salud de la población infantil desde hace ya unos 25 años.

Las enfermedades graves y complejas constituyen el foco de atenci�n de los pediatras de los hospitales, mientras que los pediatras de los centros de salud (atenci�n primaria) -los pediatras de cabecera- dirigen su atenci�n a la prevención -vacunas, por ejemplo- y la promoción -educación, h�bitos saludables- de la salud infantil, además de la atenci�n directa y continuada a los niños enfermos con cualquier tipo de enfermedad.


Este modelo de atenci�n en su conjunto, aun con aspectos mejorables, funciona y logra evitar y cuando no, curar, o al menos aliviar, la gran mayor�a de los problemas de salud de nuestros niños.

Actualmente las tasas de mortalidad infantil en España son de las más bajas del mundo.
Pero este modelo de atenci�n sanitaria integral basado en una atención primaria resolutiva como motor de todo el conjunto, puede estar en peligro; la Pediatria en atenci�n primaria está sufriendo especialmente los efectos del desdén de los responsables politicos de la sanidad.


Los gestores sanitarios de nuestro pa�s (tanto a nivel auton�mico como nacional) no est�n apostando por la organizaci�n eficaz de la atenci�n primaria, no est�n aportando los medios necesarios para que pediatras, m�dicos de familia y enfermeras puedan desplegar todo su potencial en los centros de salud.
....
Leer más:

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=cm8yZWUtUzdyTjJsNldZdi01VlhYZEE6MA..

FIRMA EL MANIFIESTO


Por Internet - Formulario online
En papel - Descargar hoja de firmas

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap),
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores