Pediatras madrileños repartirán hoy en el Retiro globos y recogerán firmas contra la nueva contratación

Algunos pediatras de la Comunidad de Madrid repartirán globos a los niños que se acerquen hoy al Parque del Retiro y recogerán las firmas de sus padres contra la nueva contratación de la Comunidad de Madrid, que obliga a trabajar un 50 por ciento de su tiempo en Atención Primaria y otro 50 por ciento en Especializada.


La Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP) ha convocado esta concentración a las 12.30 horas de hoy frente al estanque del Retiro en la que los pediatras irán montados en bicicleta e informarán del "grave riesgo para la asistencia sanitaria infantil que suponen las nuevas normas de contratación de pediatras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".


La plataforma indicó hoy en un comunicado que "la nueva normativa de la Consejería contribuye a que se pierda el pediatra de cabecera y a romper la relación médico-paciente, porque el niño se encontrará, según el día, a al menos dos personas diferentes tanto en la consulta del centro de salud como en la del hospital". Por último, la asociación apuntó que ya se han recogido más de 3.700 firmas de apoyo.

http://www.adn.es/local/madrid/20090626/NWS-0736-Pediatras-Retiro-contratacion-repartiran-madrilenos.html

Pediatras madrileños repartirán hoy en el Retiro globos y recogerán firmas contra la nueva contratación

btemplates

0 comentarios:

Seguidores