La Plataforma contra la Contaminación Electromagnética pide regular el uso de móviles en menores






La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética ha instado al Gobierno a que regule el empleo del teléfono móvil en los menores de edad y promueva una campaña de uso responsable de los dispositivos inalámbricos para evitar posibles efectos adversos en la salud, por la sobre exposición a las ondas. En “La Entrevista” de Localia Fuenlabrada, Yolanda Barbazán, miembro de la Federación Regional de Vecinos de Madrid, integrada en la Plataforma, nos habla de lo que piden y por qué.



Barbazán asegura que no quieren ir contra el progreso ni acabar con los dispositivos inalámbricos. “Lo que deseamos es que se regule su uso, para que se utilicen de forma comedida, tal y como recomienda el Parlamento europeo”.

Asegura que en nuestro país todavía no hay suficiente sensibilidad con este tema y recuerda en la entrevista, que el pasado 2 de abril desde la Unión Europea se pidió que se bajara la potencia de emisión de las antenas de telefonía móvil.
La representante de la Plataforma cree que habría que impedir que niños de 6 u 8 años tuvieran móviles y que éstos se usaran en colegios, universidades u hospitales.


Ver entrevista:



http://www.sermadridsur.com/noticias/la-plataforma-contra-la-contaminacion-electromagnetica-pide-regular-el-uso-de-moviles-en-menores_6875/



fuente:



NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD

http://noantenascerca.blogspot.com/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores