Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés ,SEGUNDA REUNIÓN CON CARMEN FERRER, GERENTE DEL ÁREA 9

El pasado lunes 14 de diciembre nos hemos reunido con Carmen Ferrer, Gerente del Área 9 de Atención Primaria, acompañados por Mª José Banegas, Concejala de Salud y Consumo del Ayto., y el director de Salud y Consumo del Ayto., Rafael Pérez.

Acudimos en representación de la Asociación de vecinos el secretario y un vocal de la Junta Directiva.

El objetivo de la reunión era que la Gerente del Área 9 nos diera más información de los temas que hablamos el 17 de noviembre, en nuestra primera reunión:

1. Viabilidad de la instalación de un consultorio provisional en el barrio: Carmen Ferrer expone que las circunstancias actuales no lo permiten, pero que está trabajando en ello. No lo descarta, pero tiene que estudiarlo con sus superiores. Le hacemos saber que en nuestro barrio hay muchos locales comerciales disponibles para alquiler.

2. Transporte directo al Centro de Salud: Este año hemos dirigido dos escritos al ayuntamiento para que instara a la Comunidad de Madrid a modificar la ruta de algún autobús para tener transporte público directo al Centro de Salud. Le volvimos a transmitir a Carmen Ferrer la negativa del Consorcio de Transportes a las peticiones del ayuntamiento de variar alguna ruta de autobús para comunique directamente nuestro barrio y el Centro de Salud. Carmen Ferrer se compromete a elevar el tema a sus superiores para que sea la Consejería de Sanidad la que lo solicite. Nos hará llegar una copia de la petición que se hará al Consorcio de Transportes.

3. Volvimos a preguntar por la petición de la Consejería de la parcela en propiedad, cuando para el Campo de Tiro se ha pedido la cesión por 30 años, que es lo habitual en estos casos. Se informará de ese tema.

Recordamos que estos temas se hablaron ya en la anterior reunión, y que no ha habido ningún avance en un mes. En la reunión de abril con la Viceconsejera también se habló del consultorio y del transporte público directo, y ésta se comprometió a respondernos (todavía estamos esperando y han pasado 8 meses).

Carmen Ferrer sugirió una solución intermedia que satisfaga a todas las partes que consiste en facilitar que los vecinos elijan otros centros de salud de Leganés. Rechazamos esta alternativa, ya que nuestro barrio es el que tiene más población, y el Centro de Salud de referencia está ubicado en barrios con menos población que el nuestro. Nuestro barrio tiene que tener un Centro de Salud porque 1 de cada 4 vecinos son menores de 14 años, que tienen que desplazarse en coche, con dos medios de transporte, o una caminata de tres cuartos de hora de media para recibir asistencia sanitaria.

También se ofreció a colaborar con el ayuntamiento para realizar campañas de promoción de la salud en nuestro barrio, como por ejemplo una escuela de padres en la que se den nociones desde nutrición hasta cómo actuar ante emergencias. Los representantes del ayuntamiento mostraron también su disposición a organizar estas campañas.

La Gerente del Área 9 sostiene que el futuro centro de salud está en la lista de centros programados por la Comunidad de Madrid, y que entiende nuestra reivindicación, aunque no cree que se construya en esta legislatura.

Agradecemos a Carmen Ferrer, Mª José Banegas y Rafael Pérez su asistencia a la reunión y su disposición a colaborar con la AVV. Quedamos a la espera del resultado de las gestiones de Carmen Ferrer, que ha quedado en llamarnos a lo largo del mes de enero. Esperamos que la siguiente reunión sea más fructífera.


Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores