Los vecinos del barrio de Aluche piden el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid

Enviado por la Asociación de vecinos de Aluche:
http://www.avaluche.com/index.php




Los vecinos de Aluche estamos hartos de ver a nuestro barrio vinculado a un centro que ha sido catalogado recientemente por un informe del Comité Español de Ayuda al Refugiado como un “agujero negro de los derechos humanos”.

Han sido múltiples las denuncias e informes sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid que han presentado desde instituciones como el Defensor del Pueblo, a diferentes ONG’s vinculadas al trabajo con inmigrantes. En todos ellos se recogen denuncias de “deterioro en el clima de convivencia”, “agresiones”, “malos tratos”, “torturas”…

Nos avergüenza que un centro de estas características esté asociado al nombre de nuestro barrio. Los vecinos de Aluche nunca hemos pedido este centro, y en multitud de ocasiones hemos solicitado su cierre.

Pero no queremos que lo cierren para llevarlo a otro sitio. Entendemos que la existencia de este tipo de centros debe avergonzar a todo un país que presume de ser democrático, tolerante y respetuoso con los derechos humanos, algo incompatible con los testimonios e informes de las personas que han estado encerradas en este centro sin haber cometido delito alguno.

Basta ya de mirar para otro lado y negar el problema. Solicitamos al gobierno que deje de tolerar la opacidad de los CIE’s y que impida que sigan existiendo personas retenidas en condiciones indignas.
.
VER TAMBIÉN

Centros de Internamiento de Extranjeros: "Agujero negro de los derechos humanos"

http://www.avaluche.com/spip.php?article1052

btemplates

0 comentarios:

Seguidores