Se celebra la IX edición de la Cata y Degustación de aceitunas de Mesa de Polvoranca en el centro de mayores Enrique Tierno Galván

La presidenta de la JMD de la Fortuna, Julia Martín, acompañada por el responsable del Centro de Educación Medioambiental del parque de Polvoranca, Nicolás García, y del técnico de Cultura de la Junta, Juan Campos, formó parte del jurado de la IX Edición de la Cata Degustación de aceitunas de Mesa del parque de Polvoranca.

Cada uno de ellos, con el asesoramiento de los responsables del parque y de la JMD, ha recogido aceitunas de los olivos de Polvoranca, las ha macerado y preparado con plantas aromáticas para este concurso, utilizando las técnicas de localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid.

Los únicos requisitos para participar en el concurso son haber recogido a mano las aceitunas en Polvoranca, no utilizar productos químicos, macerar las aceitunas con agua y sólo con plantas aromáticas o cítricos y que se elaboren con las técnicas tradicionales.

Tradición gastronómica

Martín se mostró satisfecha por la repercusión que siempre tiene esta Cata-Degustación de aceitunas “porque así, mantenemos parte de las tradiciones gastronómicas de las tierras de aquellas personas que participan y podemos disfrutar de ellas”.

Todos los participantes recibieron de manos del jurado un bote de paté de olivada, animándoles a mantener esta tradicional Cata de Aceitunas que cada año atrae más atención entre los vecinos de La Fortuna.


fUENTE:

LEGACOM

.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores