Aluche con Haití

Un grupo de jóvenes del barrio ha organizado est sábado una recogida de material para ser enviada a Haití. Desde las 11 de la mañana y hasta las tres de la tarde han estado instalados en la plaza del intercambiador de Aluche donde se han acercado numerosos vecinos con comida, ropa y medicinas que serán enviadas en las próximas semanas.

La ayuda que se recoja fruto de la solidaridad ciudadana en todos los lugares donde se ha ofrecido esta posibildad (diferentes empresas, Rivas, colegios, etc.), se unirá a la de Aluche en un almacén que tiene la empresa encargada de realizar el transporte, Neumáticos Osfran, en el kilómetro 30 de la carretera de Toledo.


El envío saldrá por mar hacia República Dominicana el jueves 28 de enero, llegando a us destino en 12 días. En el puerto, y tras pasar unos controles exhaustivos, otros camiones de la misma empresa recogerán la ayuda y se pondrán en camino, a través de un cordón humanitario habiitado para tal fin, hacia uno de los campamentos que las monjas del Instituto Politécnico Pilar Constanzo tienen en Haití (Puerto Príncipe, Trou Calman,...), según las necesidades que en esos momentos tengan. En los campamento tienen alojados unos 4.000 niños y niñas huérfanos.

Todo aquel que desee saber cuanta ayuda se recoge y más información de este movimiento, lo podrá consultar en las siguientes páginas Web:

http://alucheconhaiti.wordpress.com/


http://www.neumaticosfran.com/


http://www.covibar.com/


http://www.colegio-arcangel.com/


Enviado por:

Asociación de Vecinos de Aluche:

http://www.avaluche.com/index.php

btemplates

0 comentarios:

Seguidores