Se buscan familias solidarias para acoger a niños y niñas saharahuis durante el verano

Durante los meses de Julio y Agosto vendrán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis, como parte del programa Vacaciones en Paz. Estos niños estarán durante estos dos meses en familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”.

Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 33 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los niños saharauis se realizarán pruebas médicas así como llevar una alimentación adecuada, imposibles ambas en los Campamentos de Refugiados, además de liberarse de los casi 60 grados de temperatura que hay en el desierto durante el verano.

Este proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden llamar para informaros sin compromiso en los siguiente teléfonos: 630 20 27 56.

Para contactar con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui:

Correo electrónico: legasahara@yahoo.es

O en el teléfono: 91 680 02 28


Fuente: Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui



http://www.ecoleganes.org/


-

btemplates

0 comentarios:

Seguidores