Güemes quiere que el futuro hospital de Carabanchel tenga una gestión totalmente privada

El paso del Consejero de Sanidad por la Coordinadora de Latina tardará en ser olvidado. Y no sólo por anunciar que la privatización del futuro hospital de Carabanchel, sino también por la actitud con la que intervino en todo momento.

Siempre se dirigió a los representantes vecinales como si fueran representantes políticos, algo que refleja la desinformación y la falta de respeto con la que el Consejero trata a los que discrepan con su política.

Sus intervenciones se caracterizaron en todo momento por el tono “chulesco” y de superioridad con el que se dirigía a todos, incluso interrumpía constantemente las intervenciones de los representantes vecinales demostrando, además de la falta de respeto, que había olvidado los modales antes de entrar a la sala.

En su primera intervención Javier Poveda, portavoz de la coordinadora vecinal, preguntó sobre la gestión del futuro hospital de Carabanchel. La contestación del Consejero fue enumerar todos los hospitales que se están construyendo en otras comunidades autónomas siguiendo el método PFI utilizado en la Comunidad de Madrid. Poveda contestó que a él lo que hicieran los partidos políticos en otros lugares no le importaba, pero sí el hecho de que Carabanchel se privatiza. “Tendrá a las asociaciones en frente”.

Poveda recordó que el hospital era muy pequeño e insuficiente para atender a los vecinos de Latina y Carabanchel, algo que ofendió al Consejero que definió como “despectiva” la opinión de Poveda.

Antonio Mora, representante de Puerto Chico, explicó claramente los motivos por los que no quiere una gestión privada. “Las empresas están para ganar dinero, no para formar profesionales ni para prestar servicio públcio”.

La mayor trifulca se produjo con el representante de AVA, Antonio Abueitah, que empezó recordando a Güemes una carta en la que exigía al Ministro del Interior una parcela más grande porque la parcela actual era demasiado pequeña. Güemes interrumpía una y otra vez para decir que lo que le parecía pequeña era la parcela, no el hospital, aunque reconoció que el futuro hospital de Carabanchel no tendrá nada que ver con el que se ha construido en Majadahonda ya que será “un hospital de proximidad” y no uno de referencia.

Abueitah reprochó al Consejero que en las intervenciones de los cargos políticos de la Comunidad siempre se presumiera de acudir a la sanidad pública cuando lo que pretenden es destruirla. Además, insistió en el hecho de que ellos acudían a la sanidad en unas condiciones de atención preferencial. Esta apreciación genérica provocó la ira del Consejero que llegó a aducir “pero tú chaval, ¿qué sabes de mi vida?”, “¿por qué tengo que hablar yo con el tío este?” mientras hacía continuos aspavientos y comentarios despectivos.

El representante de AVA terminó recordando a Güemes que estarían en frente para evitar la privatización del hospital de Carabanchel.

A continuación intervino Antonio Terrones, de la Asociación de Vecinos de Lucero, para desmontar otra de las afirmaciones del Consejero: que en la sanidad madrileña no se estaban amortizando puestos de trabajo. Terrones desmontó con argumentos las afirmaciones de los responsables de la Consejería, que tuvieron que rectificar para reconocer que sí se habían amortizado pero no de personal sanitario ....


lEER MÁS

http://www.avaluche.com/


ESCUCHAR AUDIO

btemplates

0 comentarios:

Seguidores