Juntas podemos cambiar el mundo...
“Juntas y juntos podemos… ”
Aún queda mucho que decir y que hacer, los 364 días del año.
• el acceso al trabajo todavía está condicionado por nuestra situación personal y, sobre todo, determinado por el proyecto de maternidad.
• los salarios más bajos por realizar trabajo de igual valor que los hombres, lo que implicará pensiones más bajas como consecuencia de esos salarios más bajos.
• existen escasos estudios e investigaciones específicas sobre la salud femenina y menos aún en los que los que tomen mujeres de sujetos experimentales. A pesar de la necesaria nueva ley aprobada estos días seguimos teniendomenos derechos en salud sexual y reproductiva.
• la presencia en los medios de comunicación de las mujeres se centra en programas de corazón y moda y a penas existen espacios en los que recuperen figuras de referencia femeninas.
• la invisibilidad de las mujeres dirigentes políticas y lideresas en cualquier ámbito, y cuando están y se les dar voz les llueven los descalificativos, porque una mujeres inteligente y con éxito sigue dando miedo.
Pero, sobre todo, tenemos que soportar la realidad diaria de mujeres maltratadas, violadas, humilladas y sometidas a trata, solo por el hecho de ser mujeres.
Con todo esto, todavía estamos mejor que las mujeres de otros países y lugares del mundo donde además deben soportar: matrimonios impuestos, crímenes de honor, lapidaciones, mutilaciones...
Del blog,
Corre la voz
0 comentarios:
Publicar un comentario