Más de 10.000 madrileños volvimos a manifestarnos contra el deterioro programado y la privatización de la sanidad.

El 22 de abril, coincidiendo con la reunión de los ministros de sanidad de la UE, más de 10.000 madrileños volvimos a manifestarnos contra el deterioro programado y la privatización de la sanidad.

La manifestación, de Cibeles a Sol, fue convocada/apoyada por 70 organizaciones: colectivos vecinales, de pacientes, de profesionales, sindicatos y partidos.

A pesar del absoluto silencio informativo (como viene siendo habitual en este tema) de los grandes medios de comunicación –prensa, radio y televisión- y por lo tanto enormes dificultades para la difusión de la convocatoria, los miles de manifestantes representaban sin duda el sentir de millones de madrileños: el PP (con el silencio, y en algunos casos, la complicidad de otros partidos y sindicatos) está destrozando la sanidad pública.


Ayer mismo, y con los mismos lemas (Sanidad Pública: NI Privatización, NI Copago. Derogación de la Ley 15/97. *En Madrid: No al Área Única=Mercado Sanitario=Selección de Pacientes), tuvieron lugar importantes manifestaciones en Valencia y Barcelona.


Al final de la manifestación Moncho Alpuente leyó el comunicado.



Galería fotográfica de la manifestación de 22 de abril en Madrid




http://www.casmadrid.org/index.php

btemplates

0 comentarios:

Seguidores