Plataformas de salud de los pueblos de la comarca sur , nota de prensa.

Las Plataformas de Salud de la Comarca Sur de Madrid, ante la grave situación por la que atraviesa la sanidad publica a consecuencia de los cambios introducidos en el modelo de gestión encaminado a privatizar todos los servicios, hemos acordado poner en marcha una serie de iniciativas para impedir el desarrollo de las políticas sanitarias que el gobierno de la CAM pretende desarrollar. Entre estas se encuentran la de presentar mociones en todos los ayuntamientos con los siguientes puntos:

1. Que los servicios jurídicos municipales presenten ante los tribunales competentes y Ministerio de Sanidad, cuantas actuaciones de carácter jurídico sean necesarias, para exigir el cumplimiento de la Ley General de Sanidad 14/1986 de 25 de abril, TITULO II capitulo III, articulo 42 punto 2, y el titulo III, Capitulo III, artículos 56 punto 3 y punto 4, así como el articulo 59 punto 2. por considerar que es de dudosa legalidad la creación de un Área Única para toda la comunidad, cuando la Ley General de sanidad sostiene la creación de estas para zonas que incluyan una población de 250000 usuarios.

2. Que desde los ayuntamientos se desarrollen campañas informativas a la población en las que se informe de estos planes privatizadores así como del peligro de que en un periodo corto se privaticen los Centros de Atención Primaria.

3. Desarrollar acciones conjuntas en defensa de los servicios sanitarios con gestión publica directa.

En lo que a las plataformas de cada uno de los pueblos, se acuerda desarrollar una campaña de información y sensibilización presentando escritos de denuncia en las juntas municipales y consejos sectoriales, así como la realización de actos informativos en los barrios para concienciar a la población de la necesidad de salir a la calle para impedir la aplicación de estas políticas neoliberales.

En Leganes la plataforma ha solicitado convocar plenos extraordinarios en las juntas de distrito para presentar una mocion.


Firmado:
Plataformas de salud de los pueblos de la comarca sur (Getafe, Fuenlabrada, Leganes, Mostoles, Alcorcon y Parla)

btemplates

0 comentarios:

Seguidores