COMUNICADO DEL AMPA GINER DE LOS RIOS ANTE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE SEXTO.

El curso pasado los padres y madres del Giner de los Rios decidieron que sus hij@s no hicieran la prueba de sexto.

En una de las aulas solo acudieron cuatro niñ@s y eran de compensatoria.

"Consideramos que , hoy por hoy ,no tiene ninguna utilidad y no queriamos entrar a en un ranking donde, en teoría, aparecen los mejores y peores colegios según los resultados de la prueba.

Si esta prueba tratase de mejorar el sistema educativo a través de la evaluación de los centros, estariamos a favor ya que se aportarian mejoras reales para el sistema educativo, y en ese caso se debería impedir que los resultados se hicieran públicos. "


Por otro lado, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido a la Consejería de Educación que establezca las medidas necesarias para que no se establezcan listas ni comparaciones entre centros, petición por otra parte que no hace otra cosa que remitirse al Artículo 144.3 de la Ley Orgánica de Educación que señala que en ningún caso, los resultados de las evaluaciones de diagnostico podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros.



¿Para qué sirve esta prueba?.

¿Añade algo a lo que sabemos acerca de los conocimientos, aprendizaje y rendimiento de nuestr@s hij@s ?

¿Se ayuda con recursos materiales o humanos a los colegios que salen peor parados de esta prueba…?

¿Por qué se publican los resultados y se les da publicidad en prensa, cuando cada resultado sólo debe ser analizado por cada centro?




JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA GINER DE LOS RIOS



Nota de Prensa de la Fapa Giner de los Rios en relación a los datos hechos públicos por la Consejería de Educación sobre la prueba de sexto de primaria realizada en el curso 2008-9

btemplates

0 comentarios:

Seguidores