REUNIÓN CON EL ALCALDE DE LEGANÉS POR LA AUSENCIA DEL PROFESOR DE INGLES EN LAS ESCUELAS INTANTILES DE JEROMIN, RINCÓN Y FORTUNA.

Ayer al fin padres y madres de las tres escuelas infantiles y representantes de la Delegación de la Fapa de Leganés se reunieron con el Alcalde y los concejales de Educación y Recursos Humanos.


Solicitando una solución al problema de la ausencia de un profesor de inglés en las escuelas. Llevan dos años solicitando encarecidamente a esta Administración este profesorado.

"Nuestros hij@s terminan con 6 años en las escuelas y luego pasan a colegios en muchos casos bilingües compartiendo aulas con niños/as que llevan tres años estudiando el idioma. Desde el decreto de mínimos del 2008 es obligatorio este profesorado en el segundo ciclo y nunca se ha cubierto esta plaza."

El año pasado se hizo una convocatoria pública de provisión de este puesto de trabajo y quedo desierto el concurso por no cumplir los requisitos exigidos los candidatos que se presentaron. Este año se ha vuelto a convocar y parece que se ha presentado más gente y con mejores expedientes curriculares. Por ello el Alcalde ha transmitido el compromiso de que este tema quede resuelto de cara al curso 2010/2011.


Además en la reunión se les solicitó tanto a Alcaldía como a la Concejalía de Educación una mayor y más efectiva defensa del derecho de adscripción de las escuelas infantiles frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Si este Ayuntamiento está en contra de la política educativa de la Comunidad de Madrid y defiende el modelo de escuela pública (en este caso municipal) de 0 a 6 años tiene que lograr que sea un derecho efectivo que al llegar a Primaria esos niños tengan plaza escolar en un colegio de su barrio y no tengan que acabar estudiando en un colegio lejano a su domicilio porque como ya se sabe, Leganés es muy, muy grande.



DEL AMPA E.I. RINCÓN. LEGANÉS

Publicado por AMPA GINER DE LOS RIOS

btemplates

0 comentarios:

Seguidores