El fiscal pide dos años de cárcel a Miguel Ángel Rodríguez por injurias al doctor Montes

El fiscal ha pedido dos años de cárcel y 20.000 euros para Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, por llamar nazi al doctor Luis Montes, que en 2008 fue exonerado por la justicia de la acusación de que practicó sedaciones ilegales masivamente en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. La fiscalía considera que Rodríguez incurrió en un delito de injurias días después en el programa de TVE 59 segundos al llamarle "nazi" .


-"Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía", lanzó Rodríguez en la televisión pública sólo nueve días después de que la Audiencia de Madrid archivara el caso que impulsó en los juzgados contra Montes y 11 médicos de la sanidad pública el entonces consejero de Sanidad de Madrid, el popular Manuel Lamela.

LEER MÁS...

Los periodistas Enric Sopena e Isaías Lafuente pidieron a Rodríguez que retirara sus palabras, pero este insistió llamándole "nazi" en tres ocasiones. Y concluyó: "El que decide matar a alguien es un nazi".

btemplates

0 comentarios:

Seguidores