El Supremo admite el recurso de Montes y 40 médicos para ser indemnizados con 7,5 millones euros por el ‘caso Leganés’
El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación interpuesto por el doctor Luis Montes, 40 médicos y la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés, contra la sentencia que desestimó la reclamación a la Consejería de Sanidad de más de 7,5 millones de euros como indemnización de daños y perjuicios por las consecuencias derivadas del ‘caso Leganés’, en el que se investigaron supuestas sedaciones irregulares practicadas en el servicio de Urgencias.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal acepta el recurso de casación que se presentó contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 27 de mayo de 2009, que rechazó la petición económica.
Al igual que en el anterior recurso, los recurrentes solicitan que se indemnice con 300.500,05 euros a Luis Montes, con 150.253,03 para cada uno de los 40 médicos y con 1.202.024,21 euros para la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa.
En el recurso de casación se expone al Supremo que la Consejería de Sanidad, dirigida entonces por Manuel Lamela, “permitió, fomentó y no impidió, intencionadamente o de forma imprudente, en primer lugar, que llegara a la opinión pública el contenido de unas denuncias anónimas sobre supuestas sedaciones excesivas”.
“En segundo lugar, no impidió, o permitió o, incluso, propició que llegaran a la opinión pública las actuaciones y decisiones que desde la Consejería se adoptaron, otorgando, de esta manera, fiabilidad y credibilidad al contenido de tales denuncias”, añade.
El recurso añade que “esa actitud de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid produjo, no sólo una sensación de enorme miedo, desconfianza y alarma social en los ciudadanos, sino también un daño en la dignidad, honor y buen nombre del Doctor Luis Montes, de los médicos y demás personal sanitario”.
LEER MÁS...
0 comentarios:
Publicar un comentario