Pesticidas y el transtorno de hiperactividad
Los pesticidas utilizados en frutas y verduras podrían tener relación con la aparición del trastorno de hiperactividad por déficit de atención (THDA) en los niños. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá.
Los investigadores midieron los niveles de pesticida que tenían 1.139 niños, a partir de una muestra de orina de cada uno. Además, entrevistaron a los padres, para determinar qué niños sufrían el trastorno y cuáles no. Los participantes, de entre ocho y 15 años, habían formado parte de un estudio desarrollado por el gobierno entre 2000 y 2004.
Los resultados mostraron que casi todos ellos tenían hasta un 94 por ciento de esta sustancia. Un dato a tener en cuenta es que los niños, debido a su peso, están más expuestos que los adultos a los riesgos para la salud provocados por los pesticidas.
Según el trabajo, publicado en Pediatrics, los niños que tenían más cantidad de pesticidas en la orina tuvieron más posibilidades de desarrollar THDA. El estudio no concretó cómo habían entrado en contacto con esta sustancia (podría haber sido a través del consumo de agua o de alimentos tratados con pesticidas o bien por haber respirado aire contaminado con dicha sustancia).
LEER MÁS...
0 comentarios:
Publicar un comentario