Montes no quiere cárcel para Rodríguez, que le llamó "nazi

gentedigital.es/Agencias

El escrito de acusación presentado por el abogado del doctor Luis Montes por las presuntas injurias y calumnias vertidas contra él por el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez en varios programas de televisión coincide con el escrito del Fiscal en solicitar la apertura de juicio oral pero no pide pena de cárcel -la Fiscalía pide dos años- y, en cambio, eleva la cuantía de la multa hasta los 60.000 euros.

Dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que Rodríguez habría cometido "un delito continuado de injurias y calumnias graves, realizadas con publicidad" pero establece que "no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

Así, por las injurias, la acusación pide 13 meses de multa a razón de una cuota diaria de 30 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; asimismo, por las calumnias, solicita 22 meses de multa, a razón de una cuota diaria de 30 euros, con idéntica responsabilidad en caso de no producirse el pago. Además, la acusación pide que divulgue en los mismos programas la hipotética sentencia condenatoria "con el fin de reparar el daño causado".

En cuanto a la responsabilidad civil, en virtud de lo dispuesto en los artículos 109 y siguientes del Código Penal, el acusado debería indemnizar a Luis Montes con la cantidad de 60.000 euros por las declaraciones que son objeto de la denuncia. Asimismo, el abogado considera que los dos canales de televisión son responsables civiles solidarios y directos, por lo que pide idénticas cantidades.

EL ESCRITO DEL FISCAL

Por otro lado, tal y como anticipó Europa Press, la Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid la apertura de juicio oral contra el periodista y ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, para quien pide dos años de cárcel y una multa de 20.000 euros por un presunto delito de "calumnias con publicidad" por manifestaciones realizadas en dos programas de televisión en relación al doctor del Severo Ochoa Luis Montes.

Según la fiscal, "con conocimiento de su falsedad y con ánimo de difamar a Luis Montes" afirmó durante un programa de televisión: "si alguna parte de la audiencia me ve y alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la Policía". Manifestaciones que se produjeron, según la fiscal, una vez archivada la causa por las presuntas sedaciones irregulares y habiendo sido esta confirmada unos días antes por la Audiencia Provincial de Madrid.

La fiscal explica que uno de los contertulios solicitó a Rodríguez que retirase esas palabras en base a las resoluciones judiciales y, según recoge en su escrito, "éste lo negó en varias ocasiones manifestando que los jueces no habían dicho nada".

Igualmente, según este escrito, el periodista añadió: "con respecto al señor Montes, me gustaría que en esta campaña electoral, a los desayunos de TVE venga el señor Zapatero abrazado al doctor Montes y a sus secuaces". "Por favor, que lo haga, que lo haga, que venga el doctor Montes con Zapatero y sus secuaces, y al fondo los féretros de los muertos", añadió.

Según figura en el escrito de la fiscal, Rodríguez utilizó la palabra "nazi" en varias ocasiones para referirse al doctor del hospital Severo Ochoa de Leganés o frases como que "el que decide matar a alguien es un nazi" que volvió a repetir en otro programa de televisión al que se alude en este texto en el que Rodríguez también afirmó cosas como que "nunca se pidió permiso a los familiares" de los pacientes.


http://www.gentedigital.es/leganes/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores