Hoy se celebra el Día Internacional contra la contaminación electromagnética

Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, fecha que algunos expertos aprovechan para reivindicar el derecho a vivir sin radiaciones y alertar del "problema de salud pública" que, en su opinión, supone el "abuso" de algunas tecnologías inalámbricas.




Así lo afirma la Fundación para la Salud Geoambiental, que recuerda a los poderes públicos la "necesidad imperiosa" de avanzar hacia una legislación que ponga límite a las emisiones de campos electromagnéticos.



Para esta organización, "es hora de plantearse el problema de la contaminación electromagnética como un problema de salud pública", ya que "no sólo causa enfermedades, sino gasto sanitario, absentismo laboral y otros muchos problemas".



El vicepresidente de la fundación, Fernando Pérez, alertó del modo en que el "wifi" está "invadiendo" ciertos espacios. Según dijo Pérez a Servimedia, la organización no está en contra de la utilización de estas tecnologías, pero sí recomienda "hacer un uso racional" de ellas y evitar "abusos".

Ecodiario
 
Vientos del Pueblo



Día Mundial contra la Contaminación Electromagnética

btemplates

0 comentarios:

Seguidores