La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto lleva a los tribunales al presidente de la Junta Municipal de Carabanchel

Las vecinas y vecinos de Carabanchel Alto llevan varios años celebrando un desfile de Carnaval por las calles del barrio, en el que participan centenares de personas de todas las edades convocadas por las asociaciones del barrio.


Este año, y con una antelación de más de 10 días, se comunicó la celebración para que el Ayuntamiento organizara la regulación del tráfico al paso del desfile por las calles del barrio.

La Junta Municipal de Carabanchel comunicó, con menos de 24 horas de antelación, que su presidente había decretado la desestimación de la petición, sin ninguna justificación al respecto.

La Asociación presentó recurso de reposición contra este decreto, que fue contestado de manera desestimatoria por la propia Junta Municipal, alegando poco tiempo para la resolución de la solicitud.

Posteriormente los vecinos se dirigieron por carta al Presidente de la Junta Municipal, Carlos Izquierdo, pidiendo una aclaración sobre los plazos que, a su entender, serían necesarios para poder atender peticiones de esta naturaleza.

Ante la falta de respuesta, mes y medio después, a esta carta, la Asociación de Vecinos ha decidido presentar recurso Contencioso Administrativo contra el decreto denegatorio que causó un enorme perjuicio a los organizadores y participantes, algunos de ellos con minusvalías, por considerar que esta prohibición:

- No estaba motivada, como obliga la legislación vigente

- Resulta un atropello a las libertades ciudadanas

- Supone un abuso de autoridad que crea una gran indefensión a los ciudadanos, ya que el Ayuntamiento no termina de aclarar los plazos que deberían reglamentar estas solicitudes.

- Resulta una contradicción manifiesta con las supuestas políticas de fomento de la participación ciudadana que pregonan los responsables del Ayuntamiento de Madrid, pues se prohibió un acto, de gran tradición en el barrio y en todo el país, organizado por los vecinos y asociaciones del barrio, que además no originaba coste alguno al municipio.

- Representa una discriminación de los vecinos de Carabanchel Alto respecto de otros vecinos de la ciudad que sí pudieron celebrar sus desfiles de Carnaval, como también sucedió por las calles del centro.

- Es una muestra más de la falta de competencias de las Juntas Municipales, incapaces de gestionar cuestiones tan sencillas como un desfile de carnaval en un barrio madrileño, al estar centralizadas casi toda las competencias municipales.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

http://www.carabanchelalto.org/


carabanchelalto@aavvmadrid.org

btemplates

0 comentarios:

Seguidores