El Defensor del Pueblo admite una queja vecinal por el ruido que provocan vehículos en una avenida

El Defensor del Pueblo ha admitido una queja de los residentes en la avenida de Brasil, en Leganés, y ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento informes sobre la medición "de los niveles de inmisión de ruidos y vibraciones en las viviendas" generado presumiblemente por la alta velocidad de los vehículos, según ha informado un portavoz del colectivo vecinal, José L.




El Defensor del Pueblo ha escuchado esta reclamación y ha remitido un escrito —fechado el 18 del pasado mes y al que ha tenido acceso Europa Press— a los afectados, quienes han informado de que el Consistorio leganense tiene quince días para remitir los datos sobre los "ruidos y vibraciones" que estaría generando en las viviendas "el enorme volumen de tráfico que circula a una velocidad descomunal", según los denunciantes.



Según José L., la reclamación pide "medios para controlar la velocidad excesiva" como "badenes, radares fijos o semáforos" en lugares como las calles Brasil, Anita Martínez y la avenida de América Latina, ya que —según ha remarcado— "a veces, parecen la mismísima M-40" y se registran "frenazos, sustos, golpes y un ruido infernal por encima de lo que la normativa vigente establece". El portavoz vecinal ha asegurado que los afectados han "puesto numerosísimas quejas al Ayuntamiento de Leganés por Registro y por Internet" y que han acudido "a la Policía municipal para que usen el sonómetro a efecto de que midan los ruidos y perjuicios en las viviendas". "Los decibelios son una medida objetiva, y existen normas estatales, autonómicas y municipales que se tienen que cumplir", ha apostillado

LEER MÁS...

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

S A L V E M O S L A E S C U E L A D E M Ú S I C A

Para los alumnos, para las alumnas, para los profesores, para las profesoras, para la gente de la banda, de la orquesta, del coro, de la banda de cornetas, tambores y gaitas, para la gente de todas las agrupaciones musicales, para los papás, para las mamás, para los abuelos, para las abuelas, para los antiguos y las antiguas alumnas, para todos y todas las que aman la música, para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una enseñanza de calidad, para aquéllos que defienden los servicios públicos frente a una privatización progresiva de lo que ES NUESTRO.

HOY ES LA ESCUELA DE MÚSICA, PERO MAÑANA PUEDE SER LA BIBLIOTECA DONDE TRABAJA TU MADRE, EL COLEGIO DONDE VA TU HERMANO, EL CENTRO CULTURAL DE TU BARRIO, O EL CENTRO DE SU SALUD DE TU ZONA […]

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE EN LEGANÉS NO SOMOS MARIONETAS, AUNQUE HAY GENTE QUE TRATE DE CONFUNDIRNOS, QUE NO SOMOS PASIVOS, QUE TENEMOS CORAZÓN Y QUE LO SENTIMOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS, QUE TENEMOS VOZ PARA DECIR QUE LA ESCUELA NO QUEREMOS QUE NOS LA VENDAN, Y QUE NO NOS CONFORMAMOS Y QUE SABEMOS PELEAR.

A TODAS Y TODOS ESOS ALUMNOS QUE VAN A VER CÓMO ROGRESIVAMENTE SU EDUCACIÓN MUSICAL SE VA A VER AFECTADA POR UN SISTEMA INJUSTO.
A TOD@S ESOS PADRES QUE QUIEREN UNA ENSAÑANZA DE CALIDAD PARA SUS HIJOS Y PARA SUS HIJAS
A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA MÚSICA Y A NUESTRA ESCUELA.


POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS



ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 (PLAZA MAYOR)

Los padres y madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés

Anónimo dijo...

La Manifestación de la Escuela de Música ha salido bien.

Bien en cuanto a asistencia y con novedades en lo que a manifestarse se refiere, mucha música.

No han estado los periodistas de "cabecera" del PSOE e IU.

¿Donde estaría Gasco, los LEGACOM, lo del AHORA MONYOTA, etc?

Si hubiera sido una manifestación de las promovidas por el aparato gubenamental ya hubieran escrito, a estas horas, varias crónicas. La de hoy no les interesa.

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA

Seguidores