Empieza el VII Festival Interpueblos





Manuel Espinar Añonuevo

Como presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, me complace invitarte al encuentro y cena con activistas de EE.UU., Grecia y Turquía en el marco del VII Festival Interpueblos, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre a partir de las 19:00h. en nuestra sede.





También les llamamos a participar a las 17 horas en el parque Palestina de Leganés a la inauguración del monumento a los activistas de la Flotilla de la Libertad que fueron asaltados por las fuerzas israelíes. Al acto asistirán los embajadores de Palestina y Turquía.

Un año mas el Festival Interpueblos acerca la solidaridad con Palestina e Iraq a nuestras ciudades de la mano del arte y la denuncia. Este séptimo Festival, para nuestra organización tiene mas valor que los anteriores si cabe dado que a lo largo de este año, compañer@s nuestros han sido protagonistas involuntarios de una de los mas atroces ataques contra la solidaridad internacional, el ataque a la Flotilla de la Libertad.

Es por ello que nuestra programación se ha visto afectada sustancialmente y hemos decidido introducir varios contenidos que harán referencia explicita a este tipo de iniciativas altruistas pretendiendo explicar no solo su necesidad sino también las consecuencias de llevarlas a cabo.

Las conferencias de este año también cambian tanto su contenido como su formato. Palestina seguirá estando presente pero como motivación para pasar a la acción. En esta edición los ponentes serán miembros que se han caracterizado por su compromiso solidario en acciones directas no violentas reclamando el respeto a los derechos humanos de la población Palestina. Para ello, contaremos con la presencia de activistas de EE.UU., Grecia y Turquía que participaron en la Flotilla de la Libertad.

Este año, el Festival Interpueblos no solo pretende ser solidario con Palestina e Iraq como el resto de los años anteriores, este año el Festival necesita de vuestra solidaridad para seguir caminando por lo que os invitamos no solo a que participéis sino también a que nos ayudéis en la difusión para lograr que todas las actividades cuenten con el respaldo que el compromiso, la coherencia y la solidaridad se merecen.

Te adjuntamos el programa completo del Festival Interpueblos que nuestra asociación ha preparado para el mes de diciembre, con el fin de que conozcas nuestra actividad. Esperamos poder contar con tu presencia en el acto del día 17 de diciembre.


Descargate el Programa del Festival Interpueblos 2010 aquí!

btemplates

0 comentarios:

Seguidores