Es el momento, de poner de manifiesto nuestra oposición a la reforma laboral

TODOS JUNT@S A LA MANIFESTACIÓN DEL 18 DE DICIEMBRE,  

 VEN CON LA FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECIN@S DE LEGANÉS .

HEMOS QUEDADO  A LAS 11:00 EN LAS ESTACIONES DE LEGANÉS CENTRAL Y ZARZAQUEMADA.

Y A LAS 11:45 EN EL MONOLITO DEL 2 DE MAYO en Neptuno


Razones para movilizarse.






 


A partir de febrero, se acabó el subsidio de desempleo de 426 euros para las personas que han agotado la prestación.

El Ejecutivo central suma esta medida a la enésima reducción de los ingresos tributarios provenientes del impuesto sobre los beneficios de las empresas, una reforma laboral que perjudica a las trabajadoras y trabajadores, el retraso de la edad de jubilación, el inicio de la privatización de los servicios públicos de empleo... La batería de medidas con las que el Gobierno de Zapatero ha reaccionado a la crisis económica constituye una agresión en toda regla a los derechos conquistados por la ciudadanía. Corren tiempos difíciles que vuelven a exigir nuestra movilización.

Tendremos ocasión de ello el próximo sábado 18 de diciembre.

 Estamos asistiendo a  una de las medidas más antisociales que se ha adoptado en nuestro país en los últimos años toda vez que golpea justo a los más desfavorecidos (parados y paradas de larga duración en familias sin o con muy bajos ingresos) en un momento en que, dada la difícil coyuntura económica, debería prorrogarse sumando a este recurso la creación de una Renta Activa de Inserción digna de tal nombre.


El Gobierno ha apostado, asimismo, por una nueva regulación de las agencias privadas de colocación que preludia la muerte definitiva de unos servicios públicos de empleo más necesarios que nunca. Para la Federación vecinal, si el INEM (ahora SPE) es ineficaz, el Ejecutivo debería tomar las medidas oportunas para que cumpla de manera satisfactoria sus funciones de intermediación y de gestor de las políticas activas de empleo. Convertir estas funciones en un negocio privado no es la solución.

Más Información...


Ver en linea:

UGT y CCOO convocan movilizaciones el 15 y 18 de diciembre por la recuperación de derechos y la defensa del Estado del Bienestar


btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguirre 'se torea' la iniciativa popular para abolir las corridas de toros
La mesa del Parlamento regional ha vetado la tramitación de la iniciativa popular presentada por la organización El Refugio porque supondría un aumento del presupuesto. Hasta el momento se habían recogido más de cincuenta mil firmas para abolir los espectáculos taurinos en la Comunidad de Madrid como ya se ha hecho en Cataluña.
-------------------
Alarico-TOROS indignado con la LIDERESA.

Nos ha traicionado a los taurinos, manifiesta Alarico-TOROS

Seguidores