El próximo 15 de enero de 2.011 se pone en funcionamiento la nueva línea urbana de autobús L1.

La línea parte desde el Ensanche de Vereda de los Estudiantes, más concretamente desde la calle Pontevedra, y recorre principalmente las avenidas del Museo, Gibraltar, La Mancha, Rey Juan Carlos I, Reina Sofía y América Latina para llegar a los barrios de Zarzaquemada, Carrascal, Leganés Norte, Quinto Centenario, Solagua y finalizar en el barrio de la Fortuna.



Esta ruta conecta alguno de los principales focos de atracción del municipio de Leganés como son, el Centro Comercial Parque Sur, el Centro Comercial Plaza Nueva, el edificio de Seguridad Ciudadana, el Cementerio de la Ermita de Nuestra Señora de Butarque, el estadio de fútbol Butarque, etc.



Otro factor a destacar es el fomento de la intermodalidad en el transporte público, ya que esta línea ofrece conexiones con las estaciones de METROSUR de “Casa del Reloj”, “Julián Besteiro” y “El Carrascal”, así como con la estación de METRO de la línea 11 de “La Fortuna” y la estación de CERCANÍAS RENFE de ferrocarril de “Zarzaquemada” por la que discurre la línea C-5 Atocha – Móstoles-El Soto.




El horario del servicio es de 6:30 a 23:00 en días laborables y de 8:15 a 23:00 en domingos y festivos. La frecuencia de paso de los vehículos oscila entre los 15 minutos en hora punta (laborables de 6:30 a 9:45 y de 15:25 a 17:10) y los 20 minutos en hora valle, sábados, domingos y festivos.




La tarifa del servicio, por pertenecer Leganés a la zona B1, tendrá un precio de 1€ para los viajes sencillos y de 7€ para el bono de 10 viajes.




Con la implementación de la nueva línea urbana de autobús se pretende fomentar el uso del transporte público y la intermodalidad en detrimento del transporte privado, mejorando la movilidad urbana y haciendo de Leganés un municipio más sostenible.

http://www.leganes.org/areamedioambiente/index.php?option=com_content&view=article&id=446:nueva-linea-urbana-de-autobus-l1&catid=281:movilidad&Itemid=257


 RECORRIDO DE LOS AUTOBUSES DE LA FORTUNA



(PINCHA LA FOTO, PARA AMPLIARLA)

  VER PLANO COMPLETO
 

btemplates

0 comentarios:

Seguidores