Nueva escuela infantil en Arroyo Culebro. Inaugurada, pero no abierta

Ha sido inaugurada por parte de la Comunidad de Madrid la Escuela Infantil Marta Mata, la Escuela Infantil del barrio. Ha sido una acto en el que han acudido Lucía Figar, Consejera de Educación, el viceconsejero de Educación, Alberto González, Director de Área Territorial Sur, la directora de Escuelas Infantiles de la CAM, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Raúl Calle, Teniente Alcalde de Leganés, Alarico Rubio Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, Alfonso Lechón, Director Gral. de Educación del Ayto. y diversos concejales del Ayto. de Leganés del equipo de Gobierno y de la oposición, entre otros.




Con este nuevo centro educativo el municipio contará el próximo curso con 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. La puesta en marcha de la Escuela Infantil ha supuesto una inversión regional de 1,4 millones a través del Plan Prisma.



La nueva Escuela Infantil, que cuenta con una superficie construida de 1.400 m2, dispone de ocho aulas -dos para 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y 3 para 2 a 3 años- que ofertan 115 plazas públicas nuevas de 0 a 3 años para Leganés. Este centro se suma a otras 14 existentes en este municipio -diez Escuelas Infantiles y cuatro Casas de Niños-.



Se ha hecho una visita en la que hemos podido disfrutar de las nuevas instalaciones de la Escuela. El censo de población de Leganés en el año 2011 reza que tenemos 1042 niños de 0 a 3 años en Arroyo Culebro. Con eso queda dicho todo, ¿verdad?



Hay que decir que el diseño es bastante rompedor, ya lo podéis intuir viendo la estructura, que tiene muchísima luz y que en alguna zona como el hall y el patio entra el agua al estar abierto al exterior. En el patio hará bastante frío o calor según la época del año pero lo cierto es que sólo saldrán los niños si el tiempo lo permite, como en todas las Escuelas Infantiles.




LEER MÁS EN:
http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/2011/03/nueva-escuela-infantil-en-arroyo.html

Para ver la Escuela por dentro:



Blog de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamen Mendizabal

La presentadora de la edición de tarde de informativos de La Sexta charla con los lectores.

“De IU desgraciadamente pasan ya hasta sus votantes, o sea que no echéis la culpa a los medios de su poca repercusión. Espero que nuestro punto de vista en los informativos a pesar de eso te resulte un poco más alternativo que otros informativos”.

Anónimo dijo...

El supuesto Pacto por el Civismo no es más que la colocación de paneles para colocar carteles.
Debe ser que ahora como vienen las elecciones en vez de colocar los paneles de madera los carteles se podrán colocar en dichos paneles.
Esa es la gran cagada que significa el Pacto por el Civismo.
Pero mientras que se le poden a las entidades ciudadanas que coloquen en estos paneles sus carteles, al lado están (en farolas, mobiliario urbano, etc.) la propaganda del CIRCO, los carteles del Lega, los del Boxeo, etc. Todos estos parecen contar con el beneplácito del PSOE e IU.
Y cuando hay TOROS los carteles de los toros por cualquier sitio que para eso lo manda Alarico-TOROS-Infancia.
Pero algunas entidades están más contentas porque les han puesto unos paneles para poner propaganda.

Eso sí IU puede poner los carteles donde quiera…

Seguidores