Cerca de 300.000 personas podrían quedar fuera de la sanidad pública en España

Los parados no sólo están expuestos a un deterioro de su salud por las propias condiciones del paro, como nos recordaba hace poco Joan Benach, sino que además pueden quedarse sin cobertura sanitaria, en un país que se precia de tener una cobertura sanitaria universal, y también pueden quedarse sin cobertura los jóvenes que no han conseguido empleo, los emigrantes que vuelven porque ya no hay trabajo, … y todo por la crisis, una crisis que no hay creado ellos, pero si sufren las consecuencias.




lavozdelacalle@lavozdelacalle.es 29/03/2011






Ya son más de 300.000 personas en nuestro país las que quedan fuera del paraguas de la sanidad pública. Especialmente los desempleados que agotan el subsidio por desempleo y los jóvenes mayores de 26 años que no han trabajado nunca pierden el derecho a la asistencia sanitaria en la Seguridad Social, que no ampara a todas las personas de nuestro país, ni las cubre en cualquier circunstancia.



La asistencia por parte del sistema público de salud se realiza a través de la Tarjeta de Asistencia Sanitaria, que no se facilita a desempleados sin subsidio con alguna renta ni tampoco a quien no ha cotizado nunca y tiene algún tipo de ingreso, por mínimo que sea, lo que deja desamparados a varios colectivos.
Por un lado los españoles que han vivido en otro país sin convenio sanitario con España, y que tienen algún recurso económico. Por otro, a personas que nunca han trabajado y disponen algún tipo de renta También a los parados que han dejado de percibir el subsidio por desempleo y están en las mismas condiciones, y por último a quienes ejercen profesiones liberales incluidas en colegios profesionales que no están integrados en el régimen especial de autónomos.



LEER MÁS EN:
http://www.bolinf.es/wp/?p=31029

btemplates

0 comentarios:

Seguidores