El Ayuntamiento de Leganés destina 260.000 euros en subvenciones para rehabilitar edificios

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la concesión de subvenciones de rehabilitación a 41 comunidades de vecinos por un total de 260.000 euros, siendo gran parte de estas actuaciones para la instalación de ascensores.




Las ayudas reguladas en estas subvenciones tienen como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores, además de promover actuaciones privadas de rehabilitación en todo tipo de obras que afecten a los elementos exteriores, para edificios con una antigüedad superior a 15 años. En este proceso se enmarcan la recuperación de fachadas, revocos, aleros y cornisas, tejados, azoteas, terrazas, adaptación a normativa vigente de la instalación eléctrica de las zonas comunes, renovación de la red interior de distribución de agua, etc.



Según el concejal de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle (IU), “desde la delegación seguimos cumpliendo nuestro compromiso. En momentos de crisis económica, las administraciones públicas debemos priorizar las políticas sociales y hacer presupuestos acordes con las necesidades de la ciudadanía. Además seguiremos promoviendo estas actuaciones de rehabilitación encaminadas a garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los barrios mas antiguos de la ciudad y en la continua eliminación de barreras arquitectónicas”
 
Enviado por:
prensaiuleganes@gmail.com

btemplates

0 comentarios:

Seguidores