LAS ASOCIACONES DE VECIN@S SE MOVILIZAN POR LA SANIDAD PÚBLICA


LED Text Scroller



LED Text Scroller



Miércoles 27 de abril:



18 h. Proyección del documental de M. Moore, Psicko y charla-debate.

Lugar: sede de la AV Poetas Dehesa de la Villa. C/ Valderrodrigo, 59, bajo posterior.


Convoca: Consejo de salud de Moncloa





Jueves 28 de abril:





16h. Mesas informativas sobre las consecuencias del área única en el barrio
Las Provincias (Fuenlabrada).


Lugar: Centro de salud. C/ Castilla la Nueva.

Convocan: AV Las Provincias





12h. Mesa informativa sobre las consecuencias del área única en el hospital Puerta de Hierro

Lugar: Hospital Puerta de Hierro. C/ Maniel de Falla, 1. Majadahonda

Convoca: AV Majadahonda





17.30h. Mesa informativa sobre las consecuencias del área única en Majadahonda.

Lugar: centro de salud de la avenida de España, 7.

Convoca: AV Majadahonda





18h. Mesas informativas para reivindicar la construcción de un centro de salud en Butarque

Lugar: Bulevar de la calle Berrocal (Villaverde)



Los más de 15.000 vecinos y vecinas del barrio de Butarque, en Villaverde, llevan esperando más de 15 años a que el gobierno regional construya el centro de salud comprometido hace más de una década.


Tras varias movilizaciones vecinales y el registro de 4.000 firmas exigiendo su construcción a principios del 2009, la Consejería de Sanidad calificó el equipamiento como “prioritario” y lo incluía en los 55 nuevos centros que deberían construirse en la presente legislatura.

A dos meses del final del mandato de Esperanza Aguirre y, a pesar de contar con una parcela cedida a tal efecto por el Ayuntamiento de Madrid, el centro de salud de Butarque carece incluso de proyecto de ejecución.

El pasado 29 de abril la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) recogió la firma de 5.000 vecinos que exigen ejercer su derecho a la libre elección de médico en su barrio.

18.30h. Concentración por la recuperación de la gestión pública del CEP de Pontones

Cinco asociaciones vecinales del distrito Centro (AV Centro-Latina, Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad -ACIBU-, Barrio Justicia, Cavas y Costanillas y La Corrala de Lavapiés) convocan una concentración para exigir la recuperación de la gestión pública del Centro de Especialidades de Pontones.


El centro, que atiende a una población de casi 300.000 personas, está gestionado por la empresa Capio, una multinacional propiedad de un fondo de capital riesgo norteamerican, Apax Partners, que gestiona, además, la Fundación Jiménez Díaz y el hospital de Valdemoro.

La privatización del centro se ha traducido, se ha traducido en el cierre de los laboratorio para derivar la realización de las pruebas diagnósticas al laboratorio privado Unilabs, una filial del Grupo Capio. Cierre de radiología

Las asociaciones exigen que la recuperación de la gestión pública del centro “ya que el fin de Capio es el lucro y no el cuidado de la salud de la población".




Lugar: Ronda de Segovia, 52.


Convocan: AVECLA, ACIBU, Barrio Justicia, Cavas y Costanillas y La Corrala.




19h. Concentración para exigir la inmediata construcción de un centro de salud en La Elipa

El centro de salud de Atención Primaria de la avenida de Daroca, que atiende, entre otros, a los vecinos de La Elipa, da cobertura a 60.000 usuarios, cuatro veces por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta saturación es particularmente sangrante en un distrito como el de Ciudad Lineal, cuya población tiene una media de edad superior a la del resto de la capital.

Los vecinos del distrito, agrupados en torno a la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en La Elipa llevan años exigiendo la construcción de otro ambulatorio que descongestione el de la avenida Daroca. Tal reivindicación fue avalada por la anterior gerencia de Atención Primaria del Área 4 de Salud, por la que fuera Defensora del Paciente de la Comunidad de Madrid, Margarita Retuerto y finalmente recogida por Esperanza Aguirre, que incluyó a La Elipa en la lista de 55 centros de salud comprometidos para la legislatura que finaliza ahora.

“La legislatura se agota en unos días y no hay noticias del nuevo centro –señala Antidio Vinuesa, portavoz de la Plataforma–. Pero no vamos a parar hasta conseguir lo que es de justicia para nuestros vecinos. Por eso convocamos una concentración en la parcela que consideramos óptima para la construcción del ambulatorio: una parcela de 3.432 metros cuadrados que el Ayuntamiento de la capital ya ha ofrecido al Ejecutivo regional a tal efecto”.

Lugar: C/ José Barbastre esq. C/ San Clodoaldo.

Convoca: Plataforma Ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en La Elipa

19h. Concentración en el hospital La Princesa

En la Comunidad de Madrid, el 25% de las primeras consultas en Atención Especializada se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% son atendidas antes de los 15 días, el plazo máximo aconsejable por las autoridades sanitarias. El resto, puede esperar meses. Es el caso de los usuarios del centro de especialidades García Noblejas que esperan una cita para el servicio de cardiología.

Lugar: Puerta del hospital La Princesa. C/ Diego de León, 62.


Convoca: AV Goya y AV Barrio de la Guindalera-Parque Avenidas (Asveguin).


Apoya: AV Valle Inclán de Prosperidad.
 
JORNADAS DE LUCHA EN LOS BARRIOS
por una sanidad 100% pública y de calidad
 
 
 
 
ENVIADO POR:
 

btemplates

0 comentarios:

Seguidores