El alcalde cree que los tribunales terminarán "tumbando" la ordenanza de telefonía por "exceso competencial"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este miércoles que "la Justicia terminará tumbando por exceso competencial" la ordenanza de antenas de telefonía móvil que establece una reducción de 4.500 veces en el límite de emisión de estas infraestructuras en la localidad, según aprobó el anterior Gobierno municipal (PSOE e IU).




El primer edil ha considerado que el Ayuntamiento, que aprobó la ordenanza este año, podría haber incurrido en un intento de legislar una materia que no le corresponde, ya que, según ha precisado, la competencia corresponde al "Ministerio de Fomento".



Así se ha pronunciado el regidor al conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido medidas "cautelares" en la aplicación de varios artículos de esta ordenanza, entre ellas el límite que se impone a las operadoras, fijado en 0,1 microvatios por centímetro cuadrado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Española de Operadoras de Telefonía (REDTEL), que interpuso recurso contra la ordenanza.


LEER MÁS EN:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110615/54170111671/el-alcalde-cree-que-los-tribunales-terminaran-tumbando-la-ordenanza-de-telefonia-por-exceso.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores