0 comentarios

Educación abre el plazo de enseñanza de español a inmigrantes

El plazo para inscribirse al curso acaba el 2 de octubre.

Con este programa se cubren las necesidades de adaptación idiomática de nuestros nuevos vecinos y vecinas.

La Delegación de Educación abre el plazo, hasta el próximo 2 de octubre, para participar en el Programa de Enseñanza del Español a Inmigrantes, enseñando nuestro idioma en uno de los 20 grupos que actualmente están constituidos en nuestro municipio, y donde se enseña español a inmigrantes de todas las nacionalidades.

Para participar, no se necesita ningún requisito de edad ni formación, únicamente es preciso disponer de algo de tiempo, una mentalidad abierta para aprender de la práctica y deseo de formar parte del equipo de monitores.

La formación, los métodos, actividades y seguimiento corren a cargo de los técnicos de esta delegación, así como los métodos, materiales...

El Programa de LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA, que cuenta con un equipo de 38 monitores voluntarios, y la colaboración de ONGs., tiene por objetivo contribuir a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, así como organizando actividades como charlas sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, asesoramiento, excursiones, visitas, actividades culturales, video-forums...

Esta campaña, iniciada hace años, se ha visto impulsada por el crecimiento en los últimos dos años de la población extranjera en nuestro municipio, así como con la incorporación de nuevas asociaciones y ONGs, a lo que hoy es una amplia red compuesta por
la Asociación Cultural Bubi, Asoc. Cultural de Inmigrantes de Leganés, ACIL, Asoc. de Mujeres Inmigrantes, AMI, Asoc. de Mujeres Beatriz Cienfuegos, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, Asociación Intercultural de Apoyo al Inmigrante, CEMU, Médicos del Mundo, Aula Parroquial San Eladio, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, MPDL, Asoc. Para El Diálogo y la Participación ONDA, Asoc. Ya Te Digo, Federación Española de Universidades Populares, etc., así como la J.M.D. La Fortuna y el Centro de Desarrollo Comunitario de Leganés Norte,

Para obtener más información o inscribirse en el programa, basta con acudir al Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta o llamar al teléfono 91 248 95 63.
Fuente:http://www.ecoleganes.org/

0 comentarios

HOY COMIENZA EL PROGRAMA SABADALIA

Alrededor de 1.600 niños y jóvenes de Leganés, participarán hasta el próximo 15 de diciembre, en las actividades programadas en el proyecto "Sabadalia", según previsiones del concejal de Infancia y Educación, Alarico Rubio.

Como su propio nombre indica "Sabadalia" es un conjunto de actividades de ocio, que se desarrollarán durante las jornadas de sábado entre hoy 29 de septiembre y el 15 de diciembre. En concreto, el programa comienza hoy, y continuará los días 20 y 27 de octubre, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 y 15 de diciembre.

Esta iniciativa se incluye en el segundo Plan para la Infancia y Adolescencia del municipio por el que se buscan espacios y equipamientos donde desarrollar y crear alternativas de ocio adecuadas a sus edades e intereses.

Se espera que a cada sesión acudan una media de 200 niños y jóvenes de la localidad.
Las actividades se desarrollarán en el polideportivo de la Plaza Mayor, de 17:00 a 19:30 horas para niños de 9 a 12 años; y de 19:30 a 22:00 horas para adolescentes de 12 a 16 años.
FUENTE. http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php

0 comentarios

POR LA PAZ

POR LA PAZ: NO A LAS BOMBAS DE RACIMO”

Greenpeace está realizando, una acción directa no violenta en la Plaza del Pilar de Zaragoza, para denunciar que en España (y concretamente en Zaragoza) se están fabricando bombas de racimo que podrían ser vendidas a países en conflicto.

Los activistas han descolgado una pancarta de unos 200 metros cuadrados en la basílica del Pilar, con el lema “Por la paz: no a las bombas de racimo”.Al mismo tiempo, Greenpeace está exhibiendo una pirámide de zapatos en recuerdo de las personas mutiladas por las bombas de racimo que nunca más volverán a usar los suyos y una pancarta donde se lee:

“Instalaza fabrica bombas de racimo”, en referencia a la empresa que fabrica las bombas.

FUENTE. http://porunmundojusto.blogspot.com/



0 comentarios

COLEGIO PÚBLICO TRABENCO, CARTA DE APOYO.

Ante las reivindicaciones realizadas por las familias del centro público Trabenco para la continuación de su proyecto educativo público, participativo y democrático, nos llama la atención y nos extraña las declaraciones realizadas por la Consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, a la Ser*: “los padres no tienen porqué opinar en temas educativos”, o en El País*: “la Consejería no discutirá nunca con las familias ni con los alcaldes las necesidades educativas de los centros”.

Declaraciones que muestran, lamentablemente, varios olvidos.
En primer lugar un derecho, la libertad de expresión y opinión; y un hecho; la educación es un bien público, al que se destina un importante presupuesto, parte de las contribuciones de los ciudadanos y ciudadanas.

Y en segundo lugar, la omisión de la ley vigente, la Ley Orgánica de Educación (3 de mayo de 2006). Olvido reflejado en sus declaraciones con respecto a la participación de las familias y del ayuntamiento, ya que Ley Orgánica de Educación (LOE) en su preámbulo concibe “la participación como un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos y, por ello, las Administraciones educativas garantizarán la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el funcionamiento y la evaluación de los centros educativos…” (p. 17164).Y en su articulado en los principios y fines de la educación: Artículo 1 “h) El esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centros, Administraciones, instituciones y el conjunto de la sociedad. j)
La participación de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento de los centros docentes” (p. 17165). Y también en los Principios generales de la participación y funcionamiento y el gobierno de los centros, recogiéndose en el Artículo 118.
“1. La participación es un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos con los principios y valores de la Constitución.

3. Las Administraciones educativas fomentarán, en el ámbito de su competencia, el ejercicio efectivo de la participación de alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios en los centros educativos.

4. A fin de hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en la educación de sus hijos, las Administraciones educativas adoptarán medidas que promuevan e incentiven la colaboración efectiva entre la familia y la escuela” (p. 17188). Al mismo tiempo, la Ley valora e intenta potenciar la participación de las familias en el consejo escolar y también a través de las asociaciones del centro, como por ejemplo la AMPA (artículo 119).

También nos llama la atención otro error de la Consejera de Educación, Lucía Figar, puesto que al declarar en El País digital (19/09/07), tras la negación a negociar con las madres y padres del alumnado que asiste al C.P. Trabenco, que “estamos dispuestos a hablarlo con la dirección del colegio, pero no se ha dirigido a nosotros”. Error que se debe al omitir que las decisiones que se toman en Trabenco se toman en asambleas a las que asisten los distintos colectivos de la comunidad escolar, así es su gestión. Por tanto, cuando las familias reivindican, son reivindicaciones no solamente de las familias, sino también de la dirección y del profesorado. Y refleja un olvido de la ley, ya que en su preámbulo podemos leer:

“Se presta particular atención a la autonomía de los centros docentes, tanto en lo pedagógico, a través de la elaboración de sus proyectos educativos, como en lo que respecta a la gestión económica de los recursos y a la elaboración de sus normas de organización y funcionamiento.

La Ley otorga mayor protagonismo a los órganos colegiados de control y gobierno de los centros, que son el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores…” (p. 17164).

La ley nos ilustra a este respecto en sus principios y en su articulado. Veamos algunos ejemplos: “Principios: n) El fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa” (p. 17165). Artículo 2 Los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y, en especial, la cualificación y formación del profesorado, su trabajo en equipo, la dotación de recursos educativos, la investigación, la experimentación y la renovación educativa, el fomento de la lectura y el uso de bibliotecas, la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión, la función directiva, la orientación educativa y profesional, la inspección educativa y la evaluación” (p. 17165).

Y artículo 120. 2. “Los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro” (p. 17188).

También nos llama la atención la confusión del representante de Educación que declara, en El País digital (19/09/07), que las familias “no pueden elegir a dedo a los profesores”.
Creemos que esta no es la cuestión, sino de darle continuidad a un proyecto educativo que nos puede servir de ejemplo de aplicación de la ley, de su filosofía, principios y finalidades, y de fuente de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación, y que había contado años precedentes con el apoyo de la administración educativa manteniendo comisiones de servicio al igual que se mantienen en centros de innovación, en centros de actuación educativa preferente, etc.
Por tanto, es cuestión también de saber ¿qué ha ocurrido para no mantener las comisiones de servicio como en años anteriores? y ¿por qué ha habido un cambio de criterios?
Si bien la ley recoge en el artículo 120.3: “Las Administraciones educativas favorecerán la autonomía de los centros de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren, una vez que sean convenientemente evaluados y valorados” (pp. 17188-17189), nos consta que no es el resultado de una evaluación de los procesos educativos, puesto que no se ha realizado, la que ha llevado a un cambio de postura y actuación de la Consejería de Educación.
Estos olvidos han conllevado a un escaso reconocimiento y apoyo de la administración, que la ley recomienda se debe prestar, a aquellos proyectos educativos innovadores, como es el caso del C.P. Trabenco.
Esperamos que la consideración de estos errores y la voluntad actual de la Administración Educativa a atender las peticiones realizadas por el C.P. Trabenco den como resultado realmente una continuación de este proyecto educativo.


Profesorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Departamento de Filología francesa, Lingüística y Didáctica de la Expresión de la Universidad de Almería .
http://www.trabenco.com/
Publicado por AMPA GINER DE LOS RIOS

0 comentarios

PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO PARA JOVENES

FUENTE .Mercado Leganés

El Ayuntamiento aprobó el programa de ocio nocturno Pacto por la Noche para 2008 dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, presidió la Junta de Gobierno que aprobó el concurso para las actividades, que bajo la denominación, “Denoche”, se desarrollará en 2008.

El programa, en el que destacan actividades, juegos y talleres de todo tipo, ofrece una alternativa de entretenimiento real a los jóvenes de la ciudad de Leganés con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Las actividades, que tienen lugar durante las tardes y las noches de los fines de semana en los polideportivos de Leganés, alejan a la juventud del ocio fundamentado en la cultura del alcohol, y la suple por un ocio saludable, en el que además se adquieren valores de convivencia y respeto a los demás, conformando asimismo un lugar de encuentro y de interrelación social cada vez más apreciado por la adolescencia y la juventud.

0 comentarios

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CON LA NUEVA DIRECTIVA

En la primera reunión de la nueva junta directiva de la A.V.V. Nueva Fortuna el 19 de septiembre a las 19 horas se acuerda lo siguiente:

Explicar los Estatutos de la Federación Local que se quieren fundar en Leganés, como es el no estar la asociación manipulada por ningún partido político.

Las próximas juntas directivas respetaran estos estatutos.

Reivindicar temas diferentes que sean de gran importancia como transporte, sanidad, educación, mayores, jóvenes, viviendas, etc.…

La sede será rotativamente en los locales de la A. V. V. que compongan dicha federación empezando en la A. V. V. de Zarzaquemada.

Se estuvo totalmente de acuerdo toda la junta y algunos socios.

Se acordó pedir una reunión con el Alcalde para solicitar nuevamente el local después de haberlo solicitado en reiteradas reuniones con el anterior Alcalde y habiendolo firmado con esta A. V. V., el actual alcalde, creemos que después de 3 años de su fundación ha sido suficiente tiempo para conseguir uno, presentando dicha solicitud por registro de entrada en la Junta Municipal de la Fortuna.

Solicitar una reunión con la Concejala de sanidad para exponer los problemas que hay con los pediatras de la tarde no habiendo últimamente consultas de tarde y pedir una ambulancia en las urgencias del centro Marie Curie. Solicitando dicha reunión por registro de entrada en la Junta Municipal de la Fortuna.

Seguiremos reivindicando como hemos estado haciendo muchos años que el metro llegue al metrosur de San Nicasio, siendo una reivindicación que ha hecho y sigue haciendo la plataforma en defensa del metro y a la cual pertenecemos.

Informar que gracias a esta A. V. V. , se han colocado más bancos en el parque Serafín Díaz Antón, ya que los que había en la parte de las obras del metro se los iban a llevar, dejándonos sin apenas bancos y con los juegos de los niños lo mismo.

Informar que el problema de los contenedores en la C/ Fátima sigue, habiendo entregado 300 firmas de los vecinos de la C/ Fátima para que no haya tantos contenedores en tan pocos metros y pidiendo el compromiso del Ayuntamiento para que se haga la recogida de basura subterránea en la Fortuna como en el centro de Leganés se ha hecho.

No se ha conseguido nada por parte del Ayuntamiento y seguiremos reivindicando la recogida de basura subterránea esta asociación para conseguir dicho proyecto.

0 comentarios

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

Se ha elegido a votación a la nueva junta directiva de Nustra Asociación :

Presidenta:
Mª Ángeles Mico Vaquerizo

Vicepresidente:
Francisco Manzano

Vicesecretario:
Martín Navas

Secretaria:
Etelvina Fernández

Tesorero:
Manuel Campos García

Vocal:
Mª Luisa Tobaruela
Justino Ramos Rodríguez

0 comentarios

BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS

LA COFRADIA DEL CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE QUIERE HACER UNA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES EN NUESTRO BARRIO .

Se pueden apuntar todos los chicos y chicas que lo deseen mayores de 7 años .
La ficha de inscripción se puede recoger los martes, miercoles y jueves de 8 a 9 de la tarde en el C. P Gonzalo de Berceo.
La matricula es de 3 Euros al año.Los ensayos serán los mismos días y el mismo horario. Comenzarán los ensayos en la primera semana de octubre.Aunque estará abierta la matrícula durante todo el curso.
Los instrumentos y los trajes, los aporta la Cofradia.

0 comentarios

HOY DOMINGO EL TRABENCO LEVANTA LA ACAMPADA

EL Trabenco levanta la acampada a petición de la Comunidad de Madrid.

Esta decisión se toma de forma responsable por parte de las familias como un nuevo gesto de buena voluntad solicitado por la Administración, que se compromete con carácter de urgencia a atender positivamente las necesidades del centro recogidas en un documento elaborado por el Consejo Escolar y la Asamblea de padres y madres y sobre el que ya estamos trabajando.

0 comentarios

COLEGIO TRABENCO

Estamos esperanzados porque pensamos que las familias del colegio público Trabenco tenemos la razón cuando defendemos el modelo de proyecto educativo que queremos para nuestros hijos e hijas.
Las familias manifestamos nuestro interés en mantener una reunión con la Consejera Lucía Figar , no para negociar plantillas ni otras cuestiones técnicas, sino para expresarle nuestra firme decisión de defender para la educación de nuestros hijos e hijas el modelo de proyecto educativo de Trabenco, tras 35 años de destacada y probada calidad.

Este Sábado 22 haremos una jornada de Medio Ambiente en el cole con paellas, lecturas, música y performances.

El Domingo 23: a las 12:00 saldremos del cole a pasear por Leganés montados en nuestras bicicletas con un dorsal muy pero que muy bonito que hemos diseñado específicamente para la ocasión .http://www.trabenco.com/
www.ecoleganes.org

0 comentarios

CARRIL BICI

El alcalde inaugura mañana el carril bici de Leganés a La Fortuna.

Rafael Gómez Montoya, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, inaugurará mañana sábado 22, a las 12 horas, la pasarela del Parque de la Hispanidad (confluencia de calles Perú, y Méjico), donde conecta el carril bici que enlaza con el barrio de La Fortuna en un recorrido de casi 4 kilómetros, que quedará también oficialmente inaugurado.

Dicha pasarela supone la unión física del barrio de V Centenario con el de Campo de Tiro, sobre la antigua Carretera de La Fortuna, actual Avenida de América Latina.
El recorrido finalizará en el kiosco del Lago de Butarque, donde se ofrecerá un refrigerio.

FUENTE: http://leganes.losmercados.es/

0 comentarios
0 comentarios

III Festival por lo Público

El III Festival por lo Público defiende el Trabenco, el hospital y la Asamblea por la Vivienda.

Jóvenes de Comisiones Obreras (CC.OO) reunirán en Leganés a representantes de las luchas sindicales más emblemáticas de nuestro país, bajo el lema "Otro sindicalismo es posible".

Será en el centro cívico Julián Besteiro, el sábado 29 de septiembre, a las 19 horas.

En su acto "En defensa de lo público" agrupará a representantes del CP Trabenco, del hospital Severo Ochoa, trabajadores del Ayuntamiento y a la gente de la V Asamblea por la Vivienda.

Allí se debatirá sobre los ataques al sistema público de Leganés y posibles alternativas de lucha. Será el día 29, a las 12 horas.
También habrá juegos infantiles y comida popular para todos los participantes.

FUENTE:http://leganes.losmercados.es/

0 comentarios

DIA SIN COCHES

Sábado 22 de Septiembre “Día Europeo sin coches”

CRUZ ROJA PIDE A LOS LEGANENSES QUE SE ADHIERAN A LA CAMPAÑA DEL DIA SIN COCHES.



Leganés, 17 de septiembre 2007
La circulación de vehículos en las ciudades aumenta continuamente, provocando el deterioro de la calidad de vida debido a la contaminación del aire y al ruido.
El “Día Europeo sin coches”, promovido por los países más sensibilizados de la Unión Europea, es una ocasión para comprobar cómo entre todos podemos reducir la contaminación con solo cambiar el coche por el caminar o los transportes urbanos, así como concienciar a los conductores sobre la necesidad de desarrollar conductas que no restrinjan sus desplazamientos, pero que sean compatibles con la protección del medio ambiente.

Cruz Roja Leganés apoya esta iniciativa y durante el domingo día 23 en horario de 11 a 14,30 en el Centro Julián Besteiro desarrollará Talleres relacionados con la movilidad y el medio ambiente, dirigidos a la población en general.

0 comentarios

ECO LEGANÉS

La Entidad de Comunicación y Ondas (ECO Leganés) es una asociación no lucrativa del municipio de Leganés que pretende dotar a la población de medios de comunicación accesibles y participativos.
Desde la asociación leganense se pretende que los mensajes informativos sean construidos, emitidos y recibidos por las propias personas interesadas en la información. De esta forma, se intenta dar voz a quienes más difícil lo tienen para expresarse.

Actualmente, la página Web de ECO Leganés (http://www.ecoleganes.org) es un medio digital de referencia para la ciudad.
En esta página se pueden encontrar a diario noticias sobre Leganés, a veces copiadas y pegadas de otros medios de comunicación, a los que se hace referencia; y otras veces, y aquí es donde se encuentra el espíritu de la asociación, construidas por colaboradores desinteresados, asociaciones, colectivos y personas del municipio que tienen interés en contar algo: su noticia.

Este portal de noticias se ha consolidado como una de las páginas Web sobre Leganés más visitadas en Internet .
También, la página Web del Área de Mujeres de ECO Leganés (http://mujeres.ecoleganes.org) intenta aportar espacios donde las mujeres tengan el protagonismo, donde puedan expresarse e interconectarse, y donde la información es tratada desde una perspectiva de género, respetando la igualdad.

0 comentarios

GRUPO AGORA

Grupo Ágora Intervención Sociocomunitaria
Servicio de información y orientación sobre recursos de empleo y formación.

Este servicio está pensado para aquellas personas que se encuentran fuera de los recursos existentes, por razones varias: desconocimiento del funcionamiento y requisitos para el acceso profundo desconocimiento de cómo moverse, a dónde ir, algo que es motivo también de exclusión, ya que si la sociedad en general se beneficia de este tipo de acciones, siempre hay un segmento social a los que nunca llega este tipo de oportunidades. http://trabajatelo.blogspot.com/

0 comentarios

PROCESO COMUNITARIO EN LA FORTUNA

Gracias a la Colaboración del
AMPA Giner de los Rios, se ha creado este nuevo blog en internet.

www.fortunaparticipa.blogspot.com

Es un proyecto de intervención comunitaria que quieren llevar a cabo en nuestro Barrio.

En primer lugar se ha organizado un espacio de encuentro, intercambio, colaboración y coordinación del conjunto de recursos técnicos y profesionales que, desde diferentes instituciones o recursos, intervienen en el mismo territorio y con la misma población; que recibe el nombre de Comité Técnico Asesor.

En segundo lugar el proceso de Participación Comunitaria no tendría sentido sin la participación de la población, ya que son muchas las preocupaciones, demandas, problemas, etc… que afectan directa o indirectamente a la vida de una comunidad, y no podrán ser efectiva y eficazmente resueltas sin la participación de la población implicada.

En este proceso también la Administraciones Públicas juegan un papel clave por su relación directa con la ciudadanía, y por los recursos que administran. Por ello está siendo fundamental su plena participación en el desarrollo de este Proyecto.

0 comentarios

OBRAS DEL METRO

Concluye la segunda fase del traslado de árboles del Parque Serafín Diaz Antón a otras zonas del barrio de La Fortuna.

Los mejores ejemplares se han transplantado en la zona aledaña al lago de Butarque y, en esta segunda fase, en el bulevar peatonal entre la calle Lisboa y la calle Jesús.

El número de árboles transplantado asciende a los 242 ejemplares. Además la empresa promotora de las obras se ha comprometido con el Ayuntamiento de Leganés a la plantación de más de 2.340 ejemplares nuevos, que se plantarán todos en el barrio ; el concejal del área, Miguel Fernández, ha pedido un proyecto de rehabilitación del parque una vez finalizadas las obras, que quedará a disposición de todos los vecinos antes de su aprobación, para que entre todos se pueda mejorar esta zona verde tan querida por los vecinos y vecinas del barrio

Por último señalar que tras el vallado de gran parte de la superficie del parque Serafín Díaz Antón, la Delegación de Sostenibilidad, Infraestructura y Servicios a la Ciudad ha procedido a reinstalar todo el mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles, papeleras, señalización, etc.) en la zona que se mantendrá abierta del parque durante el tiempo que duren las obras.

0 comentarios

EL ALCALDE DE LEGANÉS APOYA AL COLEGIO PÚBLICO TRABENCO

Durante la mañana, padres y alumnos protagonizaron una protesta a la entrada del CP Trabenco de Leganés.

Se colocaron hasta tres pancartas en las que recriminaban al Ejecutivo regional los incumplimientos.
Así, se leyeron reclamos como "SOS, proyecto educativo en peligro" o
"La Consejería de Educación no cumple los acuerdos", una reivindicación que contó con el apoyo presencial del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y del concejal de Educación, Alarico Rubio.
Unas diez personas simularon un encadenamiento en la puerta de acceso al patio del centro, mientras un centenar de padres y alumnos cortaron la avenida de Alemania durante una hora.

"Esto simboliza la defensa del proceso educativo -informó un portavoz de los denunciantes por megafonía- porque la mentira no tiene cabida en la educación". La ausencia de los escolares en las aulas se ampliará hasta el viernes, según los padres. El lunes, independientemente de que se haya solucionado el conflicto, empezarán las clases. Será entonces cuando los padres decidirán un calendario de movilizaciones.
Fuente :http://www.madridpress.com/

0 comentarios

AYUNTAMIENTO, PLENO EXTRAORDINARIO

La portavoz del PP, Guadalupe Bragado, renunciará mañana martes a su acta de concejala de Leganés para poder asi dedicarse en exclusiva a la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

El punto 9º de la orden del día del pleno extraordinario, convocado el martes 11 de septiembre, a las 18 horas, refleja:
"9º.- Renuncia del cargo de concejal de doña Guadalupe Bragado Cordero".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad, del 30 de agosto, nombró a Bragado DIRECTORA DE JUVENTUD
regional adscrita a la Consejería de Deportes.

Puntos plenarios.

El resto de puntos del orden del día plenario es el sigiente:

1º.- Ratificación celebración sesión e inclusión de los puntos en el presente orden del día de la sesión.

2º.- Aprobación en su caso, de las actas de las sesiones celebradas el día 9 de Julio de 2.007, sesiones extraordinaria y moción de censura.
3º.- Establecimiento de la periodicidad de las sesiones del Ayuntamiento Pleno.
4º.- Creación y composición de las comisiones informativas.
5º.- Nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Leganés en distintos órganos colegiados.
6º.- Consejos sectoriales.
7º.- Conocimiento de las resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramientos de Teniente Alcalde, Miembros de la Junta de Gobierno Local y Delegaciones efectuadas.
8º.- Retribuciones e indemnizaciones de los Miembros de la Corporación y determinación de los cargos que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva.
FUENTE:http://leganes.losmercados.es/

0 comentarios

JUNTA MUNICIPAL DE LA FORTUNA, OBJETIVOS DEL MILENIO

Cruz Roja Leganés, en colaboración con el Ayuntamiento traen la exposición " Objetivos del desarrollo del Milenio".


El próximo día 10 de septiembre y coincidiendo con la celebración del “Día Internacional contra la pobreza”

Cruz Roja Leganés en colaboración con el Ayuntamiento, inaugurará la exposición “Objetivos del Desarrollo del Milenio”
En la Junta Municipal de la Fortuna, calle San Amado nº 20 y que finalizará el día 14 de Septiembre.

El 8 de Septiembre del año 2000, la Cumbre del Milenio reunía en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York a 189 Jefes de estado y de Gobierno, con el fin de trasmitirles el mensaje de que la erradicación de la pobreza mundial debía ser una prioridad para todas las naciones.

Este espíritu se refleja en la Declaración del Milenio que firmaron todos los asistentes y que constituye un firme compromiso con los Objetivos del Desarrollo del Milenio que se resumen en los ocho puntos:

1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2.Lograr la enseñanza primaria universal.
3.Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
4.Reducir la mortalidad infantil.
5.Mejorar la salud materna.
6.Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7.Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8.Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


Este último con la finalidad de sensibilizar a la sociedad para que reclame cambios que permitan alcanzar los objetivos para el año 2015 y en los que Cruz Roja esta especialmente involucrada.


Fuente :http://www.ecoleganes.org/

Seguidores