0 comentarios

Concentración frente al Ministerio de Medio Ambiente


Con motivo de de la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de Telefonía móvil entre el 16 y el 19 de febrero, se proponen una serie de acciones destinadas a concienciar a la población sobre los peligros de las radiaciones de microondas de la telefonía móvil sobre la salud humana.


En apoyo y solidaridad con el resto de colectivos de todo el Estado que se van a movilizar con este tema, os proponemos que suméis
a la concentración que se producirá en Madrid frente al Ministerio de Medio Ambiente (antiguo Ministerio de Agricultura en Atocha),

el lunes 16 de febrero a las 19:00 horas.
.

0 comentarios

Las federaciones vecinales de Madrid y Barcelona (FRAVM y FAVB ) Se suman a la Semana sin móviles

.
Las federaciones vecinales de Madrid y Barcelona (FRAVM y FAVB, respectivamente) y Ecologistas en Acción, entre otras organizaciones, invitan a la ciudadanía a boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero invitándoles a mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia. Con esta iniciativa quieren denunciar, en el marco de la celebración en Barcelona del Congreso Mundial Móvil, la desordenada proliferación de antenas de telefonía y exigir al Gobierno español que modifique la legislación vigente para garantizar el principio de precaución en la defensa de la salud de las personas, especialmente de la población más sensible. Más de 50 organizaciones están esperando, desde el pasado 11 de noviembre, a que Sebastián les conceda una reunión.
La GSMA, el grupo de comercio mundial para el sector de la telefonía móvil, reunirá a los ejecutivos de los operadores de telefonía móvil, compañías de software, proveedores de equipamiento, compañías de Internet y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento más grandes y con más influencia del mundo en el Congreso Mundial Móvil GSMA 2009 que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2009.
Los presidentes ejecutivos de compañías como Nokia, Telefónica y Vodafone estudiarán de forrma conertada “los retos presentados con la desaceleración económica” y la manera de aprovechar “ una oportunidad sin precedentes para conocer en su totalidad el potencial de las tecnologías móviles a la hora de dirigir el crecimiento económico”. La GSM Association (GSMA) representa a más de 750 operadores de telefonía móvil GSM que dan servicio a más del 86% de las conexiones de telefonía móvil del mundo con un volumen de beneficios económicos millonarios.
Otras muchas organizaciones radicadas en nuestro país, como las federaciones vecinales de Madrid y Barcelona (FRAVM y FAVB, respectivamente), Ecologistas en Acción, Acción Conjunta de Afectados por los CEM (ACACEM), la Coordinadora Vasca de Afectad@s por Campos Electromagnéticos (COVACE), entre otras, denuncian que los dividendos de estas empresas se inflan a costa de los perjuicios que las ondas electromagnéticas que las antenas de telefonía móvil provocan en la salud de las personas que viven en el entorno de estas infraestructuras. Convocan, por tanto, a las vecinas y vecinos a boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero invitándoles a mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia.“Queremos que las autoridades nos escuchen para cambiar las normativas sobre la salud ambiental, pero los ministros de Sanidad e Industria, Bernat Soria y Miguel Sebastián no nos reciben.
La Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo, sin embargo, nos dan la razón, por lo que insistimos en que el Gobierno español aplique en su normativa el principio de precaución, según el informe BioInitiative Report que señala el riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana y según los derechos a la vida, a la salud, a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio reconocidos por la Constitución española. Exigimos, asimismo, que cese la exposición de la población más sensible, como la infantil, a la indiscriminada contaminación electromagnética a la que es sometida, un bombardeo que está dando lugar a que el porcentaje de “electrosensibles” aumente en todo el mundo.
Por último, queremos hacernos eco una reivindicación de los médicos pediatras que quieren prohibir el uso del móvil a los niños menores de doce años y recordar a los padres que el móvil no es ningún regalo para adolescentes y niños.

0 comentarios

La Comunidad de Madrid sacará a concurso la gestión del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales

En la Comunidad de Madrid la atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales va a ser sacada a concurso, al que se presentarán empresas privadas.

Es inadmisible que algo tan delicado se privatice, dependa de un contrato y sea gestionado por una empresa privada. La atención a estas mujeres tendría que ser directamente gestionada por la Administración regional porque no es posible que los expedientes de estas mujeres cambien de mano en función de un contrato.


El CAVAS (Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales) debería pasar a formar parte de la Consejería de Mujer. Las mujeres víctimas de agresiones sexuales lo que necesitan es que la propia Administración les asegure protección y que les proporcione una atención individualizada y de calidad que les garantice la confidencialidad de sus expedientes.


La Comunidad de Madrid al sacar a concurso la gestión de este servicio muestra su insensibilidad hacia estas mujeres que, en pleno proceso de recuperación, se les somete a una quiebra de su confianza al tener que pasar por el sufrimiento de revivir sus agresiones ante unos nuevos profesionales que desconocen su historial y su situación. Y esto volverá a repetirse cuando este servicio vuelva a salir a concurso, porque acabe el contrato con la empresa adjudicataria. Se necesita una solución más estable que tiene que pasar por que sea la propia Administración la que se ocupe de atender a estas mujeres.

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/01/el-colmo-esperanza-aguirre-contra-las.html

0 comentarios

“La sanidad ha empeorado de manera notable "

Señora presidenta:

La sanidad en la Comunidad de Madrid es una preocupación permanente para los ciudadanos y los profesionales de la salud. Desgraciadamente, la situación ha empeorado de manera notable desde la finalización de las transferencias y lleva visos de hacerlo más aún.

En 2001, cuando la sanidad pública pasó a la Comunidad, la red hospitalaria y de atención primaria estaba situada a la cabeza del país, tanto por recursos profesionales y tecnológicos como por su calidad y aprecio entre la población. Hoy, y según los datos del último Barómetro Sanitario, ha retrocedido de manera notable: su puntuación se sitúa por debajo de la media de las comunidades y el porcentaje de ciudadanos que piensan que fue buena o muy buena la atención recibida en los hospitales, urgencias, consultas de los especialistas y de atención primaria es el más bajo del país.

Otro tanto puede decirse de las listas de espera. La quirúrgica, sometida a una intolerable manipulación por la que los enfermos aguardan a entrar en la lista de espera (de ser vistos por el anestesista, que es cuando se comienza el cómputo oficial) más tiempo del que permanecen en las estadísticas oficiales, motivo este que le ha valido a Madrid el dudoso honor de ser la única comunidad expulsada de las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad. Y lo mismo sucede con las listas de los especialistas, en las que un ciudadano puede esperar 131 días para la primera consulta en uno de los flamantes nuevos hospitales a pesar de que se recomienda una demora máxima de 15 días según el Ministerio de Sanidad y de 40 según la propia Comunidad, y todo ello sin hablar de las esperas para resultados o consultas sucesivas, que superan fácilmente los 200 días.

La red hospitalaria pública ha sufrido un deterioro significativo. Los nuevos hospitales, lejos de incrementar las camas y los profesionales, no han hecho más que cambiar su ubicación, tal y como se refleja con el hecho de que, según los datos que ustedes mismos facilitan, y que muy probablemente están maquillados, el número de ingresos, consultas e intervenciones quirúrgicas por 1.000 habitantes no se ha incrementado en la región, y todo ello se ha conseguido a un precio exorbitante, beneficiando a intereses privados y no a la atención sanitaria. Estos nuevos centros, pensados como minicentros, salvo Majadahonda, no reúnen las condiciones para garantizar una atención sanitaria de calidad, y aumentan la ineficiencia del sistema en su conjunto.

Tres son las causas principales de este desbarajuste: una inversión sanitaria notablemente baja (Madrid es la penúltima comunidad en presupuesto per cápita), un desmedido afán privatizador que deteriora intencionadamente la red pública para favorecer los negocios privados y, por fin, la más absoluta incompetencia de los responsables sanitarios, a los que les florecen el amiguismo, la colusión de intereses con lo privado, la improvisación y la falta de conocimientos.
Es el momento de rectificar, de incrementar el presupuesto sanitario, las infraestructuras y los profesionales de la sanidad pública, de frenar las privatizaciones y de poner por delante de los intereses económicos de unos pocos la garantía de un servicio público fundamental. Puede y debe hacerlo.

Marciano Sánchez Bayle es médico y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.
.
Fuente: El País

0 comentarios

BOICOT A ISRAEL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO


A lo largo de las últimas semanas hemos asistido impotentes a la masacre perpetrada por el Ejército israelí sobre el pueblo palestino.
Una acción militar que en nombre de la lucha contra el terrorismo ha dejado más de un millar de muertos, en su mayoría civiles, un tercio de los cuales son niños y niñas.
Pero ésta es una de las expresiones del régimen de apartheid con que el Estado de Israel trata de derrotar al pueblo palestino, socavar su resistencia y perpetuar la ocupación de su territorio.
Tras el “alto el fuego unilateral” continuará la ocupación con todas sus nefastas consecuencias para miles de ciudadanos y ciudadanas palestinas.

No es cierto que no se podamos hacer nada:
NO FINANCIAREMOS LA MASACRE

Las asociaciones de vecinos y vecinas de Madrid queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestro rechazo a la ocupación israelí.

Creemos que no es posible permanecer indiferentes ante lo que está sucediendo.
Es necesario y posible que todos pongamos nuestro granito de arena y por ello invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en las movilizaciones que tengan lugar en apoyo del pueblo palestino, así como a participar día en la puesta en práctica y extensión de un boicot a Israel.

Hacemos un llamamiento para que ninguna persona adquiera los siguiente productos de uso cotidiano y que son de empresas de origen Israelí.
Nanas. Su accionista único es la fundación
Meyer Wheirhold, con domicilio social en Tel Aviv. Era la propietaria de la patente de los estropajos jabonosos
NANAS y su actual fabricante después de vendérsela a Colgate Palmolive.
Epilady. Máquinas de depilación y masaje.

Vino Carmel Mizrachi Wines (vinos de Israel). Es el mayor fabricante y exportador de vinos de Israel y absorbe el 70% de la uva que se produce anualmente en este país.

FRUTAS:
Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.
Cosméticos Revlon. En casi todas las droguerías y perfumerías

Y Todos los productos que incluyen el 729 en su código de barras son de procedencia israelí.

0 comentarios

Mañana se cumple un año ...


Mañana se cumple un año desde que la Justicia determinó que el doctor Luis Montes y su equipo no ejercieron mal la medicina cuando aplicaron sedaciones terapéuticas a sus pacientes terminales en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).
El anestesista, al que no le fue restituido su cargo en el centro, tiene ahora otros asuntos pendientes con los tribunales: la querella que interpuso contra la COPE por tacharle de asesino, recibirá la calificación del fiscal “en breve”, y también se querellará contra Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad Madrileño, a quien acusa de poner una denuncia falsa contra él. Entre tanto, continúa haciendo campaña para que el debate sobre la eutanasia llegue al Parlamento y se regule legalmente.
Luis Montes ya ha recogido unas 50.000 firmas con el Manifiesto por una muerte digna que impulsó desde Santander este verano, pero asegura que “no corre prisa”, ya que se trata de “una labor de concienciación de la sociedad”, y asegura que a esa concienciación y a impulsar el debate sobre la eutanasia tiene pensado dedicarse el resto de su vida. Después de que la Justicia le diera la razón hace ahora un año reconociendo que no hubo mala praxis en la aplicación de sedaciones por parte de su equipo a enfermos terminales, el anestesista del Severo Ochoa mantiene que “no se puede decir que este país es inmaduro para debatir” el tema.
Querella contra la COPE...
Según apuntó en una entrevista concedida a Público, mientras continúa luchando por la regulación de la eutanasia, sigue con los procesos judiciales, aunque ya no desde el banquillo.
Contra la COPE presentó una querella por injurias y calumnias después de que se le tachase de asesino en reiteradas ocasiones y “en breve” recibirá “la calificación del fiscal”. “Por lo que sé, ve indicios de delito y va a haber un juicio oral.
Me han decepcionado bastante las indemnizaciones que propone.
Son ridículas, simbólicas, pero que haya juicio es para alegrarnos”, afirmó....y contra Lamela
No será el único proceso: Montes también tiene pensado querellarse contra Manuel Lamela, que era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuando se produjo su caso, y le llevó ante los tribunales acusándole de provocar la muerte a muchos de sus pacientes.
A ellos les acusará de “denuncia falsa” y para él “es la más importante” de las querellas. “Pedimos un euro de indemnización, lo que tienen que hacer es sentarse en el banquillo, que han hecho mucho daño a los pacientes en la agonía”, declaró.
"Todos estamos por la vida"
Además, Montes aprovechó para recordar que “el debate [sobre la eutanasia] está en la calle y puso como ejemplo el caso de la Junta de Andalucía, donde se está tramitando una nueva legislación sobre muerte digna en la que “se estudia sancionar a los médicos por mala práctica si no hacen precisamente lo que se hacía en el Severo Ochoa”. “Todos estamos por la vida”, afirmó, pero matizó que “permitir la eutanasia lleva a aquellos que están en su contra a desarrollar los cuidados paliativos”. “Si a los pacientes se les asegura una buena muerte, se reduce el número de peticiones de eutanasia”, concluyó.
FUENTE:

0 comentarios

La otra realidad de la Sanidad Publica madrileña

Contra el "apagón informativo" televisivo que sufrimos los madrileños...

Contra la manipulación informativa...

En defensa de la libertad y de la Sanidad Pública...

Seguimos en la lucha.

http://goterasenlaazotea.blogspot.com

.

Enviado por:

casmadrid.org

0 comentarios

Del 16 al 19 de febrero NO USES TU MÓVIL.


.

Por tercer año consecutivo se va a celebrar en Barcelona el Congreso Mundial de móviles
del 16 al 19 de febrero 2009.

Las organizaciones que estamos luchando por todo el país contra la Contaminación Electromagnética, apoyamos las distintas iniciativas de protesta que se están preparando para el Congreso, y especialmente la de la SEMANA SIN MÓVILES, ya que si dejamos de utilizar los móviles ello repercutiría directamente en los bolsillos de las operadoras y sería una forma de obligarles a participar en el debate que queremos que se produzca.
.
.
.

0 comentarios

Prohibid que los niños se acerquen a mí: Infancia y móviles

Publicado el 22 Enero 2009 por Miguel Jara


Mientras la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos que producen contaminación electromagnética sigue sin querer saber nada del asunto, el gobierno francés está preparando una nueva ley que convertirá en ilegal la publicidad de teléfonos móviles que se dirija a los niños de menos de 12 años de edad. Así lo ha anunciado el ministro de Medio Ambiente galo.

También contempla ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. Desde la temporada navideña, el municipio de Lyon está haciendo una campaña de publicidad contra el uso de los teléfonos móviles por los niños.


El gobierno francés quiere obligar a que todos los teléfonos móviles se vendan acompañados de auriculares de manos libres para alejar la radiación del cerebro de los ciudadanos. En Finlandia y en el Reino Unido se han emitido recomendaciones oficiales para que los niños no usen estos aparatos. ¿Y en España? Que una empresa como Movistar utilice el "todo vale" como modus vivendi no debe extrañar pero que se esté comercializando un teléfono móvil específico para niños, el modelo MO1 de Imaginarium y Movistar, es el colmo ¿o no?


La crueldad en los negocios no tiene límites. Una de las organizaciones vascas que trabaja asuntos relacionados con la contaminación electromagnética, Antena No de Getxo, se puso en contacto con la compañía Imaginarium para informarles de la posibe nocividad del aparato que venden.

La respuesta de Olga López, responsable de marketing de la corporación fue:
Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Comentarle que todos los artículos que comercializa Imaginarium cumplen los más estrictos controles de calidad, tanto legales como a los que los sometemos en laboratorios propios".Desde luego nadie duda que el móvil de Imaginarium para niños sea de buena calidad, seguro que emite datos a través de ondas electromagnéticas como todos los demás, con gran calidad.

Y tampoco se duda de que dicha actividad se encuentre dentro de la legalidad.
De hecho, no es ilegal porque sencillamente es alegal. En España no está regulado el uso de móviles por niños, como ya está haciendo Francia.
Lo que se cuestiona es el potencial peligro para los infantes.
De producirse, dichos daños en su salud serán de calidad y, de momento, legales.
Por otro lado, la región de Bruselas ha obtenido la aprobación de la Corte Constitucional de Bélgica para establecer los límites de emisión de ondas electromagnéticas. En el Estado español es como si el problema no existiera.

El litigio belga acaba de concluir. Se ha establecido 3 votios por metro (V/m) como límite cuando la normativa contemplaba 40 V/m. Además, cada región podrá poner el límite que considere necesario.

No es que sea una gran consecución, recordemos que el Principado de Liechtenstein estableció, a comienzos de septiembre de 2008, su máximo de emisión en 0,6 V/m.(...)


Leer más

0 comentarios

La Plataforma contra el uso civil de la Base Aérea de Getafe distribuye miles de octavillas para informar a los vecinos

LA PLATAFORMA SALE A LA CALLE
Desde la Calle Toledo hasta Las Margaritas, Getafe ha estado tomada este fin de semana por la Plataforma contra el Uso Civil de la Base Aérea de Getafe.
Los integrantes de la Plataforma han procedido a informar a los ciudadanos acerca de sus razones para tratar de evitar que se utilice el aeropuerto de Getafe como centro de los vuelos civiles que actualmente se gestionan en Torrejón de Ardoz. Mediante octavillas y comunicación personal, los vecinos han podido conocer los argumentos de la Plataforma que se resumen en un importante incremento del riesgo, ruido y contaminación que sufriría la población de Getafe y de otros municipios del Sur de Madrid si se pusiera en marcha esta iniciativa, teniendo en cuenta las 20.000 operaciones de vuelo que se llevarían a cabo anualmente.
La Plataforma, integrada por buen número de entidades sociales y políticas de Getafe y municipios cercanos entre los que destacan Asociaciones Vecinales Aires Nuevos, Vientos de Pueblo y Desamparados de las Margaritas, Partidos como PP, UPyD, ULEG, MIA. Iniciativa Social de Parla o Sindicatos como CGT y Plataformas Vecinales de todos los barrios de Getafe, han remitido recientemente cartas a los Ministerios de Defensa y Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe solicitando detalles acerca de la intencionalidad de las obras que se están realizando en la Base Aérea para acondicionar el aeropuerto a su uso civil, así como detalles acerca de su posible puesta en marcha, lo que podría producirse este mismo verano.
Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE: AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de Getafe. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.
.

0 comentarios

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL.



SE CELEBRÓ LA PRIMERA REUNIÓN SOBRE LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL.
Como estaba previsto el jueves 22 se celebro la primera reunión conjunta entre la representación del equipo de gobierno municipal de Leganes a cuya cabeza se encuentra Raúl Calle primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.

En la misma la Federación presento su iniciativa de ordenanza y una propuesta de cómo desarrollar la discusión, que tras varias intervenciones por ambas partes se llego al acuerdo de entregar el texto integro a los responsables municipales para que en un periodo de tiempo que no exceda del 2 de febrero disponer de las correcciones al texto devolviéndolo a la federación para abrir una nueva ronda de discusión en la que la federación, previa consulta con los técnicos y juristas vecinales, hagan las modificaciones que consideren necesarias.

Hasta tanto se alcanza esta nueva fase la federación hemos puesto en marcha una serie de actos informativos por barrios en los que además de informar del proceso recogeremos las opiniones de los vecinos relativas a la instalación de antenas en sus barrios, fechas en las que rescinden los contratos en los casos donde hay instalaciones hechas, para trasladar a las autoridades municipales un plan de retirada de estas del casco urbano.

Las fechas de estas asambleas son las siguientes.

Día 29 de enero jueves a las 19h: En el barrio de Leganes Centro, en el centro Cívico Santiago Amón, plaza de Pablo Casals.

Día 3 de febrero martes a las 19h. En zarzaquemada C. C. Julián Besteiro.

Día 5 de febrero a las 19h:
En San Nicasio Centro Cívico José Saramago

Día 12 de febrero a las 19h.
En Fortuna junta de distrito

Día 17 de febrero a las 19h. Barrio de Leganes Norte en la parroquia

Llamamos a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en este proceso convencidos de que esta es la mejor manera de encontrar una solución en la que los riesgos para nuestra salud estén garantizados

0 comentarios

COMUNICADO A LOS/AS VECINOS/AS DE LEGANÉS



Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés quieren DENUNCIAR ante la ciudadanía, la política de deterioro de los servicios públicos que se está realizando por parte del equipo de Gobierno de PSOE-IU en nuestro municipio.


El Alcalde-Presidente D. Rafael Gómez Montoya se comprometió ante todos, a no PRIVATIZAR ningún servicio municipal y a mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos desde una gestión municipal directa y no privada.


Pasado el tiempo, las cartas por fin se van descubriendo y se intenta deteriorar intencionadamente los servicios públicos municipales para tener una excusa perfecta e inmediata, proponiendo su desmantelamiento a costa del dinero de todos.

Ante este tipo de actitudes y formas de entender el servicio público decimos NO

Ante el despilfarro en cargos de confianza y asesores innecesarios decimos NO

Ante el deterioro económico general propiciado por los especuladores privados necesitamos un sector público fuerte y decimos NO al abandono de lo público en manos privadas.

Por ello os CONVOCAMOS
a la concentración que tendrá lugar el próximo
Jueves 29 de Enero
en la Plaza de España a las 5 y media de la tarde (17,30 h)
para parar de una vez por todas los intentos privatizadores del equipo de Gobierno municipal y que todos juntos manifestemos con una sola voz:

NO a la privatización total del servicio de alumbrado público.
NO al desmantelamiento del turno de tarde en los servicios de Mantenimiento de la Ciudad.
.
SI a la prestación de unos servicios públicos de calidad que necesitan nuestros vecinos/as garantizados no por la especulación privada sino por la gestión directa municipal.

Secciones Sindicales Ayuntamiento de Leganés (Madrid)

0 comentarios

La Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa se pregunta por la igualdad ante la ley.

La Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés emitió hoy un comunicado en el que instó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que investigue los presuntos espionajes publicados por el diario 'El país' "cuanto menos, con la misma celeridad" con que lo hizo con las sedaciones del servicio de Urgencias de dicho hospital.

Asimismo, este colectivo señaló que es conveniente que el Ministerio Fiscal inicie una investigación de oficio sobre estos hechos para que se demuestre que existe "una igualdad real de todos los españoles ante la Ley".

"Nosotros creemos que de ser ciertas las informaciones difundidas, estamos ante hechos de extrema gravedad que significarían la vulneración de derechos fundamentales de ciudadanos y pondrían en peligro los valores esenciales de la democracia", añadieron los miembros de este colectivo.

La asociación recordó que en marzo del año 2005, "a consecuencia de una denuncia anónima y falsa", profesionales del Severo Ochoa vieron vulnerados varios de sus derechos fundamentales, sufrieron un linchamiento brutal de algunos medios y fueron denunciados ante los Tribunales por los máximos responsables de la Consejería de Sanidad".Asimismo, añadieron que, en su opinión, las actuaciones judiciales se realizaron con gran lentitud y aseguran no saber si fue "por falta de medios o falta de diligencia de los responsables de realizarlas, siendo el resultado final ausencia de mala praxis y de acción delictiva alguna".

Fuente:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=106301

1 comentarios

Llamamiento público para defender el Patio de Maravillas

El Patio Maravillas recibe una orden de desalojo para el Jueves 22 de Enero.

El viernes 23 se tenía previsto celebrar en el edificio el Foro Social Mundial que ahora se ve amenazado por la orden.

El Juzgado no ha atendido al recurso presentado por los miembros del Patio.

La FRAVM, Ecologistas en Acción y otras 30 entidades sociales, políticas y culturales, solicitaron hace semanas al Ayuntamiento la expropiación del edificio para que el Patio pueda seguir funcionando en el barrio de Malasaña y dando el uso social que lleva dando más de un año y medio.

Los miembros del Patio hacen un llamamiento público para defender
el Patio el Jueves 22 a las 8,30h
y para acudir a una manifestación de repulsa y defensa del proyecto el próximo sábado 31 de Enero a las 18h.


Los miembros del Patio hacemos un llamamiento público para defender el Patio el Jueves 22 a las 8:30 y para acudir a una manifestación de repulsa y defensa del proyecto el próximo sábado 31 de Enero a las 18h.
Enlace al comunicado integro:
El patio no se cierra.
Apoyanos frente al desalojo desde tu web
.
»
blog de hamlab


.



Apoya Patio Maravillas

1 comentarios
0 comentarios

MOCION DE LA ASOCIACION DE VECINOS NUEVA FORTUNA AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LA FORTUNA

Asunto: Construcción urgente
de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.


La importancia y necesidad urgente del comienzo de las obras de un nuevo Instituto, para el que ya en el año 2005 se presentaron a la C.A.M 4.000 firmas solicitando su construcción.


Después de cuatro años de problemas en el actual centro, y ante la pasividad por parte del Partido Popular tanto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Leganes, nos hemos visto obligados a llevar a cabo nuevas movilizaciones: fiestas por la Educación Publica y recogida de nuevas firmas para el comienzo de las obras en los terrenos cedidos, desde hace cinco años, por parte del Ayuntamiento de Leganés.


En el referido Centro, a lo largo de estos años se han venido observando diferentes carencias tales como:

El hecho de que muchos jóvenes, al comienzo de este curso, se hayan tenido que trasladar a Institutos de otros barrios para seguir cursando asignaturas del curso anterior debido a la falta de aulas y espacio reservado para ello, entre las que se puede citar la de Dibujo Técnico.


La Falta de espacio en la propia Secretaria para poder llevar a cabo las correspondientes reuniones entre profesores y padres o tutores.


La total falta de previsión para destinar espacio a futuras asignaturas que pudieran cursarse como por ejemplo Bellas Artes.


Por todo ello se propone al Pleno de la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna lo siguiente:


Instar a la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid el comienzo urgente de las referidas obras.


Leganes, 19 de Enero de 2.009

0 comentarios

CONCENTRACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD



JUEVES 29 DE ENERO

CONCENTRACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD Y POR LA DEROGACION DE LA LEY 15/97.


SEDE DEL PP, CALLE GENOVA 13,
19 HORAS

SEDE DEL PSOE, CALLE FERRAZ 70,
20 HORAS


LA SALUD NO ES UN NEGOCIO, DEROGACIÓN DE LA 15/97 Y DE LAS LEYES AUTONÓMICAS QUE LA DESARROLLAN

0 comentarios

PROPUESTAS Y CRÍTICAS,DEL PARTIDO POPULAR



La Revista ENTÉRATE en su nº58 ,se puso en contacto con Diego Alhambra y Jesús Gómez,miembros del Grupo Municipal Popular de Leganés, para que dieran su punto de vista sobre algunos de los asuntos que interesan a los vecinos de La Fortuna.




¿Han notado ustedes alguna mejoría en el barrio últimamente?

¿Desde cuándo? ¿Desde que está el nuevo equipo de gobierno?

Pues francamente no. Más que mejoría, lo que hemos notado es fundamentalmente abandono y desatención a nuestras propuestas,que son bastante razonables, como la oficina local de denuncias, por ejemplo; o habilitar el bulevar de la calle Jesús para hacer 300 plazas de aparcamiento.

Pues no nos han escuchado.

Tampoco se nos ha escuchado, ni a nosotros ni a los vecinos, a la hora de cambiar la ubicación del recinto ferial.

Así que mejoría, creo que no, más bien todo lo contrario.


¿Se refieren a que el recinto ferial no debería estar donde está ahora?


– No, si ahí no hay inconveniente enque esté. Es decir, lo prudente y razonablehubiera sido acondicionar mejor lazona donde está ahora y esa parte haberladedicado a otra cosa. Es verdad que esta zona está a la entrada del barrio por donde está la carretera de Leganés, pero bueno, ahí no lo quieren los vecinos: es un sitio bastante pequeño, queda muy cerca de los primeros bloques de las viviendas.


Yy ahí no estaba previsto hace rningún recinto ferial. ... No es lo razonable y es una pena dedicar el dinero del proyecto Urban a algo que ni los vecinos han pedido ni tampoco hace falta objetiva;hubiera bastado con acondicionar mejorla zona actual del recinto y se habría empleado bastante menos dinero para dedicarlo a otra cosa(...)


- ¿Se acordó al final la construcción de un nuevo instituto en el barrio?


– ¿La construcción de un nuevo instituto?

Estuvimos hablando sobre este asunto con el director territorial del Área Sur, Alberto, y nos confirmó que en la actualidad no era necesario.

Había plazasnsuficientes, no recuerdo el número exacto, pero sí que en estos momentos el Director de la territorial Sur lo tiene muy en cuenta y cuando sea totalmente necesario lo realizarán, pero en estos momentos no hay ninguna necesidad.(...)


– ¿Por qué no hay un pediatra fijo en el barrio?


– ¿Sabéis lo que pasa?

Hay una escasez apabullante de médicos y concretamentede pediatras.

Luego también, pues hombre, nos hemos vuelto todos un poco“tiquis miquis”, porque parece que a los niños menores de 14 años no los puede ver nadie más que un pediatra.


Si es una enfermedad complicada o un tratamiento complejo, pues sí, pero para la revisión rutinaria de que si el niño está bien, si ha crecido lo que tiene que crecer,etc., bastaría con un médico de familia con cierta experiencia, nada más.

Pues bueno, nos hemos empeñado en quet ienen que ser pediatras. Pero ya hay escasez de médicos, y de pediatras mucho más.

La causa principal es que el Ministerio de Educación, no se sabe muy bien por qué, no acaba de bajar la nota para estudiar Medicina. Tened en cuenta que para formar a un pediatra o a un médico especialista se tardan diez u once años.

Entre que entran pocos ya y los años que cuesta formar un médico…


De todas maneras ahora hay historial único de paciente,por lo menos en los hospitales, yo no sé si habrá llegado ya a los centros de salud.

Imagino que aquí estará también; es un historial único para toda la sanidad, y eso está costando implantarlo, pero está casi prácticamente terminado.

Yo particularmente hablé con la directora del centro de salud, y resulta que el pediatra de por la tarde había estado de baja dos días o tres, no recuerdo bien, creo que tiene derecho igual que cualquier persona,y de ahí quisieron abrir una brecha y una polvareda que no existe.(...)



Yolanda do Nascimento

Lara Rodríguez


ENTÉRATE • 5





Señor Alhambra:
Con motivo de la entrevista que le realizo la revista “Entérate”(nº58 de diciembre del 2008) y ante tanta incongruencia y desatinos dichos por su parte, tengo que decirle que se ha hecho mucho en La Fortuna y que también queda mucho por hacer y mejor.

1º Sr Alhambra debe enterarse que deshacer una zona de paseo (bulevar) de uso y disfrute para todos los vecinos, no es la mejor opción para realizar las plazas de aparcamiento que usted propone y que por supuesto va en perjuicio de todas las personas que queremos espacios de paseo amplios sin tener que rozarnos con los coches, para eso ya tenemos la zona antigua del barrio.


2º Sr Alhambra,

¿De qué manera está usted con los vecinos del barrio? creo que fastidia más que ayuda, sabe bien que el terreno que se utiliza actualmente para el recinto ferial está reservado para construir un Instituto de Secundaria, ya que el actual se ha quedado pequeño y obsoleto (pase a verlo), dejándolo para primaria y educación infantil, esto debe realizarse cuanto antes para que nuestros hijos no tengan que desplazarse fuera por obligación.

¿Acaso debemos obviarlo, y hacer caso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de que no lo necesitamos…?.

Esperar siempre al desesperado último momento, no es decir que ahora se necesita, eso se denomina plan de emergencia.

Disponemos de poco terreno municipal en la Fortuna y tenemos que aprovechar lo que hay para la mejora y construcción de Instalaciones Culturales y Sociales completas, que eviten los desplazamientos costosos a los vecinos.


3º Sr Alhambra” los vecinos no somos tiquis-miquis”, se equivoca otra vez, nosotros defendemos nuestros derechos a una buena y especializada sanidad, donde quedemos satisfechos con un servicio de pediatría en horario de mañana y tarde.

¿Le suena la palabra Calidad?, ¿para qué están las especialidades en las carreras, para ir sobrados en las materias?.

¿Acaso nuestra Presidenta Regional quiere acabar con los pediatras de cabeceras en Atención Primaria y volver un paso hacia atrás donde toda la familia indistintamente era atendido por un médico de cabecera y dejar así a los pediatras solo para casos especiales en los hospitales.


La mala política y gestión en materia de Sanidad de la señora Aguirre y sus acompañantes no la tenemos que pagar los vecinos, se nos da un servicio que ha estado funcionando años y ahora quieren limitarlo, no queremos un paso hacia atrás queremos mejoras, y en lugar de mejorarlo, finalidad de cualquier propósito, actividad o servicio, nos lo quitan o nos lo dejan cojo,

¿Qué más nos espera sino nos quejamos? .


Es triste tener siempre que estarnos movilizando en este barrio para que se nos haga caso.


Sr Alhambra menos mal que ha quedado usted bien enterado que con un servicio fijo de policía en el barrio las 24 horas del día, vigilando los puntos malos de convivencia social y de circulación vial, sería mejor para todos los vecinos, gracias por enterarse.


Sin nada más que discutirle a su desatinada entrevista, pedirle que se informe bien de lo que queremos los vecinos del barrio y lo que estamos dispuestos a hacer para que el barrio mejore de verdad, puesto que luego piden nuestro voto, ¿en favor de quien…? .


Asociación de Vecinos “Nueva Fortuna”.

0 comentarios

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN PARA EL DIA 27 EN LEGANÉS


(Foto: Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría )


Las organizaciones abajo firmantes, ante la masacre a la que el ejército Israelí esta sometiendo al pueblo palestino nos hemos reunido y acordado lo siguiente.


Convocar una manifestación en Leganés
para el día 27 martes a las 19h,


que partirá de la rotonda de Los Cabezones hasta la plaza Mayor,
junto al nuevo Ayuntamiento.


Hacemos un llamamiento a la población a salir a la calle y participar junto a nosotros para denunciar este genocidio y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.



Firmado:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés,
Ciudadanos por el Cambio,
Asociación Dinamo Alternativa Social,
Haydee Santamaría,
PSOE, IU, PCE,
CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur.

0 comentarios

Curso gratuito de informática básica para inmigrantes


NOTA DE PRENSA:
Abiertas las inscripciones para un nuevo curso gratuito de informática básica para inmigrantes, en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur (Leganés).


• Las inscripciones deben realizarse en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur, ubicado en Leganés, en la calle Esteban Terradas, 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque, Metro sur: Casa del Reloj), o en el teléfono: 91 688 58 30,

– El próximo 2 de febrero arranca un nuevo curso gratuito de informática básica en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur, ubicado en Leganés, y para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Este curso, que tiene una gran demanda entre la población inmigrante, permite a los participantes aprender a usar los ordenadores y a navegar por Internet. Por ello, los contenidos de los talleres se orientan a las necesidades propias de quienes han llegado de otros países para establecerse en España, como la búsqueda de empleo, de recursos y servicios públicos y de redes de apoyo, entre otros temas de máxima prioridad.

Los interesados pueden inscribirse en los talleres de las mañanas (de 11,30 a 13,30 horas) o de las tardes (de 18,00 a 20,00 horas), y que se realizarán de lunes a viernes hasta su culminación el día 20 de febrero.

Para más información:
José Luis García Jiménez. (joseluis.garcia@fundacionalianza.org)
Tel.: 91473 61 87/ 91 354 50 80 Fax: 91 473 21 90.
Pedro Sarmiento (pedro.sarmiento@fundacionalianza.org)
Tel.: 91 688 58 30

0 comentarios

La federación vecinal rechaza rotundamente el nuevo tarifazo del transporte público en Madrid

La FRAVM rechaza el tercer “tarifazo” aprobado por el Gobierno regional, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
La Federación entiende que esta nueva subida, que supone un 4,93% de aumento de media en las tarifas respecto a los precios de diciembre, constituye una medida meramente recaudatoria que carga sobre los usuarios las consecuencias de la mala gestión del transporte público del Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Ha iniciado, por tanto, una campaña invitando a la ciudadanía a remitir cartas de protesta a la Consejería de Transportes.

Una gestión que, primando las inauguraciones de carácter electoralista sobre el mantenimiento y mejora del servicio, aparece como reflejo de la política ultraliberal del equipo de Aguirre, que busca cargar sobre las espaldas de los usuarios los costes derivados de las ampliaciones y nuevas obras.

En un contexto de importante recesión económica, la imposición de un incremento acumulado del precio del transporte público que triplica el IPC en Madrid “no sólo no ayuda en absoluto a las familias más desfavorecidas sino que sirve para desincentivar el uso del transporte público”, indica Carmen Lostal, responsable de Movilidad y Transportes de la FRAVM. “Es una auténtica barbaridad que, además, los mayores aumentos se produzcan en algunos de los abonos más utilizados”, como el Normal A, que pasa de 43,50 euros a 46 euros o el Metrobus de 10 viajes, que experimenta una subida de 40 céntimos.


La FRAVM destaca el hecho de que este nuevo tarifazo ha salido adelante con la oposición manifiesta de las entidades sociales y sindicales que están representadas en el Consorcio Regional de Transportes y, por todo lo anterior, promoverá y se sumará a todas aquellas iniciativas que se opongan a la subida y luchen por la congelación de los precios.

Según la FRAVM, las Administraciones no deberían cargar todos los efectos de la crisis en la ciudadanía. Insta, por tanto, al Gobierno regional a que estimule el ahorro privado fomentando el uso del transporte público, más cómodo, rápido y económico y más respetuoso con el medio ambiente que el vehículo privado, conteniendo para ello el precio de las tarifas. “La necesidad de apretarse el cinturón para hacer frente a la crisis económica no debe, en ningún caso, llegar a ahogar a los de siempre”, indica Lostal.

Dada la nula disposición de los responsables de la Consejería de Transportes a considerar las propuestas de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos de la oposición de cara a la aprobación de las tarifas del año 2009, la FRAVM invita a la ciudadanía a remitir cartas de protesta a los responsables políticos por el nuevo "tarifazo".

La FRAVM pone a disposición de las vecinas y vecinos de Madrid un modelo de carta (fichero adjunto) con los datos de la Consejería de Transportes para que "los responsables políticos que desatienden las consideraciones de los agentes sociales, sindicales y políticos pulsen la respuesta de la ciudadanía a sus decisiones".

La respuesta de las asociaciones y de los vecinos a la iniciativa no podía ser más significativa. Para muestra, un botón: la AV Jarama de San Fernando de Henares recogió 1.000 firmas de otros tantos vecinos del municipio durante una hora y media escasa. "Pusimos una mesa informativa en el mercado de la localidad y se nos acabaron todas las hojas de firmas en un periquete. Esto demuestra que la gente está pero que muy quemada con las contínuas subidas del transporte público", apuntan portavoces de la entidad.

carta transporteenero09.doc

http://aavvmadrid.org/index.php/aavv

0 comentarios

Comunicado de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés



La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y una representación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid,
hemos mantenido una reunión con el alcalde de Leganes Rafael Gómez Montoya y el teniente alcalde Raúl Calle para tratar sobre la propuesta de ordenanza municipal reguladora de la telefonía móvil que la Federación Local de Leganés hemos presentado para su debate y posterior aprobación en pleno.

Tras una breve explicación de los motivos que nos han llevado a presentar esta propuesta han tomado la palabra los representantes municipales para manifestar su acuerdo en lo fundamental del texto presentado.

Llegando a los siguientes compromisos.
1.Hay una voluntad política de mejorar la actual normativa reguladora de esta materia
2.Se acuerda preparar un calendario de reuniones semanales que nos permita ajustar los contenidos a la normativa vigente en un plazo que no sobrepase el mes de febrero.
3.Se creará una comisión de 5 representantes por cada una de las partes encargada de hacer realidad este compromiso.

Por nuestra parte queremos informar a la población que en la ultima semana de enero y primeros de febrero vamos a informar en los barrios de este proceso y de la necesidad de no bajar la guardia hasta tanto hayamos conseguido los objetivos propuestos encaminados a garantizar nuestra salud, manteniendo el principio de precaución ante la sospecha más que fundada de los riegos que estas conllevan para nuestra salud, afirmación esta que cada vez cobra mas cuerpo ante los diferentes organismos internacionales y cientos de científicos.

Hacemos una llamada a las comunidades y mancomunidades de propietarios que tengan instaladas antenas en sus tejados de la responsabilidad que tienen en los efectos perversos de estas para toda la población, llamándolos a no renovar ningún contrato y rescindir aquellos que sea posible ya.

Os llamamos a participar en estas asambleas en vuestros barrios y a trabajar con nosotros.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés Leganés a 12 de enero de 2009

0 comentarios

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES VECINALES EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Tras varias semanas de trabajo y, con el objetivo de seguir dando continuidad a la lucha del movimiento vecinal en defensa de una sanidad pública de calidad, la FRAVM presentará el próximo jueves 15 de enero a las 19h. el mapa de deficiencias y conflictos sanitarios de la Comunidad de Madrid que ha elaborado con el trabajo de las asociaciones vecinales, un mapa en construcción permanente que aspira a servir de herramienta para seguir denunciando las consecuencias de la privatización de la sanidad pública que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando a cabo en nuestra comunidad.


Además del mapa de deficiencias, la comisión de Sanidad y la Junta Directiva de la FRAVM presentarán una propuesta de calendario de movilizaciones para coordinar, en la medida de lo posible, las movilizaciones del movimiento vecinal y las de otros compañeros de lucha (sindicatos, asociaciones de profesionales...) al objeto de crear sinergias y sumar esfuerzos.
Esperamos contar con la presencia y la participación de todas las asociaciones vecinales: ¡porque con la salud no se juega y porque peligra un modelo sanitario que conquistamos con nuestra pelea!


JUEVES 15 DE ENERO DE 2009
A LAS 19H
EN EL LOCAL DE LA AV VALLE INCLÁN DE PROSPERIDAD.
C/ Luis Cabrera, 51. Prosperidad

0 comentarios

FOTO DENUNCIA, UN PASEO POR LA FORTUNA, SEGUNDA PARTE

























1 comentarios

FOTO DENUNCIA, UN PASEO POR LA FORTUNA, PRIMERA PARTE
































0 comentarios

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo,

el Domingo, 11 de enero, a las 12 horas, desde Cibeles a Sol

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

0 comentarios

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN LOCAL



La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, manifestamos nuestra más enérgica protesta frente al genocidio al que esta siendo sometido el pueblo palestino por el ejercito israelí sin que por ello los gobiernos de la mayor parte del mundo tomen medidas contundentes para cortar de raíz esta masacre.


Pedimos al gobierno que actúa con contundencia y que rompa relaciones con el estado de Israel por considerar que es un gobierno que esta actuando en la más absoluta ilegalidad ignorando reiteradamente las resoluciones de Naciones Unidas y desarrollando una acción militar que no puede calificarse sino de terrorismo de estado.


Criticamos la postura de absoluto silencio que guardan determinados partidos políticos en una masacre de esta dimensión cuando ante hechos de muchísimo menor calado en nuestro país no han dudado en llamar a la más amplia movilización social.


Apoyamos la moción presentada por la Asociación Cultural Paz y Solidadriad Haydee Santamaría al ayuntamiento de Leganés para que se pronuncie con claridad ante este crimen de estado.


Por último pedimos a la población su solidaridad con el pueblo palestino acudiendo a la manifestación que tendrá lugar el día
11 de enero (domingo) a las 12 de la mañana
en Madrid desde Neptuno a Sol



Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

0 comentarios

POR PRIMERA VEZ UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL TELEFONO MOVIL PARA NIÑOS

Por primera vez una campaña de publicidad contra el teléfono móvil para los niños.
Fuente: http://www.next-up.org/
Las Asociaciones de Lyon y la Organización Next-up habrían deseado que en esta campaña contra el teléfono móvil para los niños la edad mencionada fuera de 15 años.
Publicado por:
http://%20depatma.blogspot.com/

Posts relacionados:
Esta navidad no regales un movil a tus hijos
Moviles y niÑos

http://www.espacioblog.com/antenas-peligro-movil

0 comentarios

Propuestas vecinales a la nueva ordenanza reguladora de las instalaciones de telefonía móvil

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, que incluye a cinco colectivos, expondrá el lunes al Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y al concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle (IU), el "borrador" con las propuestas vecinales a la nueva ordenanza reguladora de las instalaciones de telefonía móvil que el Consistorio está elaborando.


La Federación, se sentarán "a dialogar" sobre propuestas, que incluye "las nuevas directrices dadas por la Unión Europea sobre los conceptos de precaución".

Se presentará también un "mapa de antenas", ya que el que maneja el Ayuntamiento tiene localizadas sólo el 60 por ciento de las antenas que hay en el casco urbano de la localidad.


CASOS DE CÁNCER

La lucha de los vecinos contra estas instalaciones en Leganés comenzó hace dos años, ante el aumento de casos de cáncer en inmuebles próximos a estas antenas y repetidores, y desembocó, el pasado noviembre, en la presentación de 11.422 firmas ciudadanas contra estas instalaciones en elAyuntamiento .

Además según el estudio de la Asociación Ciudadanos por el cambio determinó que
22 centros educativos de Leganés están afectados por antenas de telefonía móvil .

14 colegios, 8 institutos y 3 escuelas se encontraban el pasado año en el radio de acción del centenar de antenas de telefonía que hay en el municipio (una media de 2,3 antenas por kilómetro cuadrado).

LEGANES TIENE 21 ANTENAS POR KM2 EN ZONA URBANA
.

0 comentarios

Domingo 11 de enero a las 12h: manifestación de solidaridad con el pueblo palestino

Desde la FRAVM os animamos a acudir a la manifestación que partidos políticos,
sindicatos y organizaciones sociales
han convocado para el próximo domingo 11 de enero a las 12h. para denunciar los brutales ataques lanzados por el Gobierno de Israel contra Gaza y en solidaridad con la población palestina, unos ataques que han provocado la muerte a más de 700 personas y han herido a 3.000 -al menos la cuarta parte son civiles, según Naciones Unidas-.

La manifestación partirá de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.

0 comentarios

Acto y cena de solidaridad con Gaza

(Foto Taringa!)
Sábado, 10 de enero 2009, a las 20 horas

¡PAREMOS EL GENOCIDIO DE GAZA!

• Os invitamos a participar en la cena que hemos organizado para recaudar fondos para la campaña de solidaridad con el pueblo palestino.

• Para frenar el genocidio que se está cometiendo en Gaza hay que llegar hasta el último rincón de nuestra sociedad y exigir la ruptura de todas las relaciones con un estado racista y que practica el apartheid.

• En el acto se hará la presentación del libro de Relatos que recoge los premios de los mejores relatos que los chavales de institutos escribieron sobre los refugiados palestinos e iraquíes en 2008.

• Proyectaremos testimonios directos de lo que está ocurriendo en Gaza y los medios callan.

Te esperamos.

Tu participación es importante

Asociación Cultura Paz y Solidaridad

Haydée Santamaría.

Avda. Conde de Barcelona 17,

Valdepelayo . 28914 Leganés.

Reserva tu plaza en 626597370

Bono de apoyo.

15 euros

.
Manifestación en Madrid
Domingo, 11 enero, a las 12 h.
De Cibeles a Sol.
.

0 comentarios

DOMINGO 11 DE ENERO, 12 HORAS, DE CIBELES A PUERTA DEL SOL (Madrid)


ISRAEL se BURLA de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, de los Principios Democráticos, e incluso, de su propia Historia.
ROGAMOS DIFUSIÓN

0 comentarios

SEGUIMOS BUSCANDO A RUFINO










Nuestro vecino, Rufino Gómez Muñoz, sigue sin aparecer.
Desapareció el pasado domingo 21 de diciembre. Salió de su casa de La Fortuna , con intención de dirigirse al rastro de Madrid, Iba a comprar una gorra.
Desde entonces no tenemos noticias suyas.
Tiene 80 años y lagunas de memoria. Mide 1,60 m.
Lleva una garrota hecha por él mismo, como un palo.
Una característica de él es que uno de los dientes de la parte de arriba de la boca tiene una funda de metal plateado, cuando habla o sonríe se le ve enseguida.

Cuando desapareció llevaba jersey marrón claro, pantalón marrón oscuro, unos deportivos y una gorra de cuadros.

También pudiera ser que anduviera por la Sierra de Ávila, de donde es originario.

SI LE VES, POR FAVOR, AVISA A LA POLICÍA.
O PONTE EN CONTACTO CON SU FAMILIA EN LOS TELÉFONOS:
609 019 668
91 619 73 42
606 068 830

Rogamos difusión

1 comentarios

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: ¡protejan a la población civil!

Los bombardeos de las fuerzas israelíes del los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas.

Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.La escalada de violencia se produce en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.

Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen cada vez mas de la debida atención médica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables.

Como consecuencia del bloqueo israelí, el reciente alto el fuego que han mantenido durante cinco meses y medio Israel y Hamás y los demás grupos armados palestinos de Gaza no ha supuesto apenas ninguna mejora para la vida de los habitantes del territorio. El alto el fuego terminó en la práctica cuando, el 4 de noviembre, las fuerzas armadas israelíes mataron a seis radicales palestinos en Gaza y los grupos armados palestinos lanzaron un aluvión de cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel.

Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro.

Cifras.

Con este último ataque israelí, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. En los últimos ocho años, la violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de unos 5.000 palestinos y 1.100 israelíes.

La mayoría de las víctimas de ambos bandos han sido civiles desarmados, incluidos unos 900 niños palestinos y 120 israelíes. Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.
¡Actúa!


Nos sumamos al Anillo solidario de Blogs contra las atrocidades cometidas por Israel en Gaza.

Seguidores