4 comentarios

Modificación de horarios de agosto en Interurbanos

A partir del sábado 1 de agosto de 2009, se pondrán en marcha las modificaciones en los horarios de las siguientes líneas:
Empresa Martín S.A.

Línea 483 “Madrid (Aluche) – Leganés (Parque Sur)”, se modifican los horarios de domingos y festivos.

Línea 487 “Madrid (Aluche) – Leganés (B. Fortuna)”, se modifican los horarios de domingos y festivos.

Línea 491 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (B. Naranjo)”, se modifican los horarios de domingos y festivos.

Línea 492 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (P. Granada)”, se modifican los horarios de domingos y festivos.

Línea 480 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Est. FFCC)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 481 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Parque Sur – Hospital)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 482 “Madrid (Aluche) – Leganés – Fuenlabrada (Loranca)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 488 “Leganés (San Nicasio) – Getafe (Getafe Norte)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 493 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (Urb. Loranca)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 484 “Madrid (Oporto) – Leganés (Est. FFCC)”, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables y domingos y festivos.

Línea 486 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo)”, se modifican los horarios de sábados laborables y domingos y festivos.

Línea 498 “Móstoles – Arroyomolinos - Moraleja de Enmedio - Fuenlabrada”, se modifican los horarios de lunes a jueves laborables, viernes laborables, sábados laborables y domingos y festivos.
.
Para mayor detalle de los horarios que entran en vigor, se pueden dirigir a la empresa Martín S.A. o en los teléfonos 91 687 08 88 y 91 688 63 33.

Leer más:
http://www.espormadrid.es/2009/07/modificacion-de-horarios-de-agosto-en.html
.

.

Queremos deciros que nos vamos de vacaciones,
bueno os dejamos unos días... para poder coger fuerzas.
Un saludo para todos y todas y ...
¡¡Felices Vacaciones!!
.
.

0 comentarios

LA NOCHE EN BLANCO...Saharaui de Federico Guzmán



El próximo 19 de septiembre celebraremos en Madrid, en el Templo de Debod, la "Noche en Blanco Saharaui", una propuesta de Federico Guzmán que reunirá música, artes visuales, documentación histórica y acciones solidarias para celebrar la magia saharaui del don.

.
"Esta propuesta de intercambio cultural se sustenta sobre la proverbial generosidad de los nómadas del desierto, a la que queremos corresponder con una noche de solidaridad con el pueblo hermano saharaui, practicando la cultura del regalo para reivindicar los derechos humanos y el derecho de las personas y los pueblos a su tierra y su libertad.
Una sociedad como la saharaui, donde casi no hay dinero y la economía se sostiene en la solidaridad internacional y en la reciprocidad de la donación, nos da la perspectiva para tomar conciencia de que el hecho de donar es una realidad cotidiana, y no sólo en los campamentos de refugiados saharauis sino en todas nuestras sociedades. En la experiencia del día a día, toda una “economía” de tiempo funciona alrededor de la donación. Decimos “Te doy los buenos días” al igual que devolvemos la amabilidad.

Federico Guzmán
Artistas y activistas están invitados a participar. Los interesados pueden dirigirse al email de Movilización de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla.


http://artifariti.blogspot.com/
.

0 comentarios

Vecinos de Getafe piden una moratoria en las licencias de antenas de telefonía

Ante la aprobación de la nueva ordenanza municipal de antenas de telefonía de Getafe las asociaciones vecinales Vientos del Pueblo y Aires Nuevos piden al Consistorio una moratoria en la concesión de licencias para la instalación de este tipo de estructuras hasta que “se revisen los valores mínimos de las emisiones”.


Ambas entidades destacan que la normativa, rubricada con los votos de la mayoría representada por el PSOE e IU, persigue “fundamentalmente regularizar la situación de ilegalidad en que se encuentran las más de cien antenas existentes en el término municipal (..), que llevan funcionando con el conocimiento del Gobierno municipal desde su instalación”.


En un comunicado, los colectivos vecinales, que forman parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), replican unas declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, en las que sostenía que hasta ahora el Ayuntamiento no tenía un arma legal para controlar “este tipo de accesorios”.


Pues bien, según las asociaciones, “siempre ha existido una normativa reguladora y jurídica que obligaba a las operadoras por la actividad que desarrollan, a solicitar los correspondientes permisos urbanísticos, autorizaciones, licencia de actividad, estudio del impacto medioambiental y otros al Ayuntamiento”. “Lo que ha pasado es que ustedes durante todo el tiempo que llevan gobernando han mirado hacia otro lado en todo lo que respecta a la instalación indiscriminada de antenas de telefonía móvil en nuestro municipio y sin ningún tipo de control.


Eso sí, cogiéndoles ustedes a las operadoras ese dinero con el que también engatusan a las pobres comunidades de propietarios”, apostillan.Los vecinos y vecinas subrayan también la contradicción existente en las palabras de Vázquez, que al mismo tiempo que declaraba que no hay datos que prueben la existencia de una relación directa entre las emisiones de las antenas de telefonía y las enfermedades, sostuvo que a partir de ahora se va a llevar un control muy exhaustivo de toda intensidad de las radiaciones que emiten las antenas. “¿Por qué quiere trasmitir tranquilidad a los vecinos de la calle Polvoranca y a otros que tanto han protestado, con la retirada de su antena, si ésta no perjudica”.


Vientos del Pueblo y Aires Nuevos recogen el malestar de una buena parte de los getafenses que residen en las proximidades de las instalaciones de telefonía móvil, animándoles a protestar para conseguir que el Ayuntamiento asuma una moratoria para la implantación de nuevas antenas. A este respecto, sugieren al concejal que se lea “las resoluciones del Parlamento Europeo del pasado 4 de septiembre de 2008 que su partido ha votado, sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y salud 2004-2010 y la de 2 de abril de 2009 sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos”.Estos textos están basados en más de 1.500 estudios científicos recogidos en el informe internacional Bionitiative Report, avalado a su vez por la Agencia Europea del Medio Ambiente.


En ellos se alerta de los graves peligros para la salud y el medio ambiente que puede tener la exposición permanente a las emisiones procedentes de las antenas y otras redes y aparatos que emiten contaminación electromagnética (WIFI, WIMAX, Bluetooth, etc.).Por último, las agrupaciones vecinales invitan al Ayuntamiento a que exija “a las diferentes administraciones que tienen competencias en este tema que se establezcan como un nivel de referencia mínimo para estas radiaciones 0,1uW/cm2, ya que es a partir de esta medida o superior cuando se empiezan a dar alteraciones celulares en las personas”.

.

0 comentarios

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

El Sábado 27 de Junio DE 2009, se reunió en Madrid una numerosa representación de organizaciones y colectivos en defensa de la salud y la sanidad pública de las diferentes comunidades autónomas y nacionalidades del Estado. El objetivo de esta reunión era analizar la situación de la sanidad pública en cada territorio y en cada Comunidad Autónoma. Más de 30 personas aportamos el análisis y opinión de nuestras organizaciones, procedentes de: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Euskal Herria, Madrid y País Valenciano.
Ha sido el primer encuentro de estas características que se realiza en el Estado español y lo valoramos como muy interesante y positivo. En él constatamos que bajo diferentes formulas es generalizado el ataque, en toda regla, del sector privatizador de la salud en contra de su carácter público, así como la connivencia y complicidad directa de los diferentes gobiernos autónomos, cuándo no son estos mismos los principales promotores del desmantelamiento de lo público a favor de los intereses privados.

Asimismo pudimos constatar, de primera mano, otras formulas y experiencias privatizadoras de la sanidad, desde las pioneras, cómo es el caso de Cataluña que se caracteriza por su complejidad y sofisticación, a la valenciana donde en casos cómo el de Alcira se han utilizado formas de gestión privada de lo público derivadas de la famosa Ley 15/97 que ampara y legitima estas prácticas, hasta situaciones como la de la Comunidad de Madrid donde se aplica el modelo inglés de traspaso directo, duro, sin maquillaje ni contemplaciones de Centros, Servicios y Hospitales enteros a intereses privados, donde se han edificado ocho hospitales por constructoras como Hispánica, FCC, Caja Madrid, Sacyr Vallehermoso Dragados, Acciona, Apax Partners, Begar, Ploder, que hipotecarán durante un mínimo de 30 años a la población de Madrid, para pagar el alquiler de unos hospitales que por primera vez no son públicos sino propiedad de empresas privadas. El coste de un hospital por este sistema es entre 4 y 5 veces más caro que de la forma tradicional. Estamos hablando de un modelo dónde empresas inmobiliarias privadas construyen, sobre terreno público que les ceden, hospitales privados que alquilan a la Comunidad de Madrid, para luego estas mismas empresas, no olvidemos que constructoras, acabar gestionando estos centros y donde esperan obtener rentabilidades anuales del 15-25 % de lo invertido.


Las informaciones vertidas en esta reunión, por las diferentes organizaciones presentes, confluyen en un elemento común: la galopante privatización de la sanidad pública y su intento de deterioro y desmantelamiento a favor de la privada. Se convierte así un principio básico y constitucional como es el derecho a la salud en un negocio de unos pocos y donde lo que menos importa es el paciente o enfermo que ahora pasa a ser cliente por lo que ya no es importante una sanidad de calidad para todos, sino que el objetivo es incrementar los beneficios que supone que la ciudadanía enferme.


A modo de conclusión, de esta primera toma de contacto, entre personas afectadas e implicadas con la sanidad pública, insistimos en la necesidad de continuar informando e implicando a la sociedad y a los y las trabajadores de la salud en la defensa de los sistemas sanitarios públicos y en la lucha contra su descapitalización y su desmantelamiento. Para ello entendemos como una forma válida la necesidad de relacionarnos y coordinarnos no sólo en el estado español sino a escala europea, dado el nuevo marco legislativo de la Unión Europea. También acordamos elaborar un documento que contemple las diferentes realidades de la Sanidad Pública y su lucha contra la privatización, en las Comunidades Autónomas que estuvimos presentes y que divulgaríamos a partir de Septiembre. También conformamos un listado de correos de los presentes que nos sirva de base para comunicarnos y crear links entre nuestras páginas Webs. Concretamos una nueva reunión el 17 de Octubre, donde se intentaría que participaran colectivos de las Comunidades Autónomas que no estuvieron presentes en esta ocasión y promover unas Jornadas de debate en Otoño, en lugar a concretar, donde se pudieran traer a ponentes de países donde las experiencias privatizadoras de la sanidad ya tienen una larga tradición, como es el caso inglés, y experiencias prácticas de lucha y resistencia, de las cuales las más reivindicativas se están dando en Grecia y Turquía.


En base a todo esto se pretende crear una Coordinadora de Organizaciones en contra de la Privatización de la Sanidad con las siguientes reivindicaciones:

LEER MÁS:
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=47&titulo=COMUNICADOS
.

1 comentarios

Los grupos ecologistas piden el regreso de los cables como forma de prevenir problemas de salud

.
Nadie las ve, las oye, ni las siente. Están, sin embargo, alrededor de nosotros durante todo el día. Ya sea en las escuelas, en los edificios públicos, en el trabajo y hasta al aire libre las ondas electromagnéticas son parte de nuestras vidas. Con la polémica, aún sin zanjar, de si las radiaciones producidas por las antenas y los móviles son perjudiciales para la salud, el Wifi (Wireless fidelity) entra en escena, acompañado de una popularidad creciente.
La comodidad de vivir sin cables ha hecho que este sistema de transmisión de datos de forma inalámbrica tenga una estupenda acogida. Para muchos volver al cableado es ya impensable. No obstante, algunas asociaciones piden el retorno del alambre de fibra óptica o el coaxial para evitar riesgos para la salud, argumentando que una exposición "residencial y continua" puede ocasionar estrés, dolores de cabeza, insomnio, falta de concentración y pérdida de memoria, nauseas y taquicardia. Algunos médicos también creen que puede ocasionar, en algunos casos, cáncer.
.

"Es necesario que se tomen algunas precauciones para evitar riesgos a largo plazo", asegura Pedro Belmonte, de Ecologistas en Acción. En la publicación de la asociación, El Ecologista, se ha propuesto una moratoria a la instalación de estos dispositivos en "centros de enseñanza, bibliotecas públicas, universidades y edificios públicos", hasta determinar el riesgo de una tecnología de la que poco se ha publicado y que se encuentra en desarrollo.
.
Riesgos para la salud

Las radiaciones que emiten las antenas de los dispositivos wifi son "menores a las que produce un móvil, pero más constantes", asegura Belmonte. Este tipo de ondas electromagnéticas son "no ionizantes", lo que significa, según la doctora Mercedes Martínez Búrdalo, del Instituto de Física Aplicada, que "no producen efectos inmediatos ni dañinos", al contrario de las radiaciones "ionizantes" (rayos X y gama).

El médico José Luis Bardasano, director de Especialidades Médicas en la Universidad de Alcalá de Henares, no coincide con la científica del CSIC. "Lo mismo pasó con el tabaco. No podemos esperar 50 años para determinar finalmente que sí son nocivas", asegura el también presidente de la Fundación Europea de Electromagnetismo y Ciencias de la Salud.

De acuerdo con el doctor Bardasano, este tipo de ondas son perniciosas "porque afectan los ritmos biológicos", ocasionando que el cerebro reduzca la producción de melatonina, una sustancia antienvejecimiento que, entre otras funciones, es anticancerígena. "La consecuencia", dice el catedrático, "es la aparición de insomnio, la fatiga crónica, y hasta cáncer en personas con predisposición".

La doctora Martínez opina que esto "no está demostrado", y recuerda que España ha adoptado las recomendaciones europeas de los límites de radiación permitida. "Estos dispositivos cumplen con estas medidas, por lo que no hay riesgo de ningún tipo", señala. La doctora en física cita el último informe realizado por el Comité Científico sobre Tecnologias Emergentes y Nuevas (SCENIHR) para la Comisión Europea, el cual señala que "no hay evidencia probada de que los campos de radiofrecuencia puedan producir cáncer".

El Bioninitiative Report, un informe sobre campos electromagnéticos y radiaciones realizado por 14 científicos internacionales, pide que se revisen los límites permitidos de radiación, impuestos por la Comisión Internacional para la Protección de las Radiaciones No-ionizantes (ICNIRP, por sus siglas en inglés). El grupo de expertos señala que los límites vigentes establecidos ya no satisfacen las necesidades de seguridad, por lo que la salud pública está en riesgo.
Sobre el Wifi y el WLAN, el documento señala que "no es posible afirmar" que la exposición a estas ondas sea perjudicial para la salud, aunque se necesitan hacer más investigaciones, puntualiza. El extenso texto, de más de 600 páginas, pide asumir "el principio de precaución", hasta poder descartar del todo una amenaza a la salud pública.

Los expertos coinciden en este punto cuando se trata de la exposición de los niños a estas tecnologías. "Con ellos siempre se deja una excepcionalidad", dice Martínez. "No se conocen todas las fases del desarrollo cerebral de los menores", dice la científica. Los tres piden "precaución" y reducir la exposición de los niños a la mínima posible.

Algunos países ya han comenzado aplicar moratorias en la instalación de antenas de conexión inalámbricas. En noviembre del año pasado, la Dirección de Asuntos Culturales de París frenó la instalación de Wifi en bibliotecas y museos hasta haber constatado sus supuestos efectos en la salud. En Alemania, el Ministerio de Medio Ambiente recomendaba a las escuelas y centros de enseñanza evitar los sistemas inalámbricos y decantarse por los cables como medida de precaución. En Italia, Suiza, Austria y Rusia, se han producido determinaciones similares.
A propósito de ese artículo la organización Next-up dice en su web lo siguiente:

Nota de prensa de la organización Next-up :
Pierre le Ruz, El Criirem (El Centro de Investigación y de Información Independiente sobre las Radiaciones Electromagnéticas) y Serge Sargentini Organización Next-up en Francia junto con otras Organizaciones mundiales participaron en el seminario que se celebró en Bruselas, en noviembre de 2006 , en relación al informe realizado por el comité sobre Tecnologías Emergentes y Nuevas (SCENIHR) para la Comisión Europea sobre la evaluación de los riesgos sobre la salud humana de las radiaciones electromagnéticas producidos por las microondas de las radiofrecuencias de las telecomunicaciones para la telefonía móvil .
Además cientos de franceses respondieron a la consulta pública, pero hay que señalar, que 420 de las opiniones casi unánimes no fueron aceptadas por la Comisión, esto es exactamente lo contrario de lo que se ha desarrollado en la tribuna por el profesor James Bridges de la Universidad de Surrey, en su análisis durante su discurso de apertura.CR, 11 2006: "El profesor James Bridges en su discurso de apertura acogió con beneplácito las nuevas orientaciones de innovadores y valientes planteamientos de la Comisión Europea, en particular, directamente la opinión pública aporta sus frutos, constatando que su consulta de octubre de 2006 generó 420 respuestas que se analizarán y algunas se publicarán. Otra gran satisfacción que no debe permanecer sin futuro es la voluntad muchas veces indicada durante los debates de la Comisión de evitar todos los conflictos de intereses con el conocimiento científico ".
Afirmamos contrariamente a las observaciones sobre la no prueba de riesgos de la Dra. Mercedes Martínez Búrdalo, que en su conjunto el informe publicado por el SCENIHR (El Comité sobre Tecnologías Emergentes y Nuevas) es una falsificación de los " attendus" (Considerandos) del seminario de Bruselas. Acusamos al SCENIHR de manipulación y engaño. [Dossier del seminario del SCENIHR de noviembre de 2006]
Publicado por AVV "Puente Santiago

0 comentarios

Blog de la Asociación de Vecinos Barrio Centro, de Leganés

Se presenta el blog de la Asociación Barrio Centro.

http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/

Desde la renacida Asociación de Vecinos Barrio Centro seguirán luchando por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y por mantener organizados ante todos los problemas que puedan surgir a los hombres y mujeres, jóvenes y mayores de nuestro barrio, que es la esencia de lo que fue el pequeño Leganés y hoy es el núcleo fundamental de una gran ciudad de casi doscientos mil habitantes.


Son ya mas de quinientos socios y siguen creciendo para intentar recuperar lo que fue esa asociación en su ya legendaria sede de la travesía de la pluma: el lugar donde vecinos y vecinas discutian en sobre sus problemas y buscaban soluciones que solo se podian encontrar con la participación de tod@s.

Quieren por eso invitar a quienes tengan interés en apuntarse a la Asociación a acudir a su sede de la tercera planta del Centro Cultural Santiago Amón.

Esperan también que el blog les sirva para recibir sugerencias e incrementar la participación de vecinos y vecinas.

.
avvleganes.barriocentro@gmail.com
Centro Cívico Santiago Amón
Plaza de Pablo Casals, 1-3º planta
teléfono : 91 689 65 70
Su Blog:
http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/

.

0 comentarios

Subvenciones municipales para edificios en La Fortuna

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios en el barrio de la Fortuna.
.

Las ayudas reguladas en estas Bases, tienen como objetivo el promover actuaciones privadas de Rehabilitación de Edificios, pudiendo ser objeto de ayuda las obras que afectan a los elementos exteriores como recuperación de fachadas, revocos, aleros y cornisas,
tejados, azoteas, terrazas,… en edificios con una antigüedad superior a 15 años.


.
El presente programa está cofinanciado en un 50% por fondos FEDER dentro de la iniciativa URBAN por la que se aprueba el Proyecto de Rehabilitación y Dinamización del Barrio de la Fortuna.


La subvención será del 40 % del presupuesto protegido de la obra, hasta un límite
de 24.040,00 €.Según el Alcalde en funciones Raúl Calle (IU) “desde la delegación de Urbanismo e Industria, seguimos cumpliendo nuestro compromiso, mantenemos la partida de subvenciones en un millón de euros y ampliamos con 200.000 € más para el Barrio de la Fortuna”. Calle aseguró que “desde esta delegación seguiremos promoviendo estas actuaciones, garantizando a toda la ciudadanía una mejora en las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
Fuente:
http://www.dleganes.net/2009/07/aprobada-la-concesion-de-subvenciones.html
.
Leganés destinará 1,2 millones de euros a la rehabilitación de edificios en La Fortuna.
.

0 comentarios

SÓLO DIEZ PEDIATRAS HAN FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE DOBLE DEDICACIÓN DE MADRID

La Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP) y la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), sindicato que viene apoyando las protestas de estos profesionales contra el nuevo tipo de contratación mixto, ha avanzado que sólo diez médicos se habrían acogido a esta medida, habiéndose negado el resto de aspirantes, cerca de cincuenta, a hacerlo.

.
En palabras de Javier Blanco, representante de los pediatras de Primaria de FEMYTS, "no se ha llegado a firmar ni 15 contratos de este tipo", mientras que una de las portavoces de la Plataforma, Mabel Iglesias, pediatra del Hospital Niño Jesús, situó esta cifra exactamente en la decena.
.
La medida, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de Madrid, "sin el más mínimo consenso", iba dirigida a los residentes que a finales de mayo concluyeron su periodo de residencia, 58 pediatras en toda la Comunidad, según los profesionales movilizados.
.
Más daños que beneficios
La Administración autonómica bloqueaba así el acceso de estos profesionales a las plazas vacantes de Pediatría de Atención Primaria (AP). Con este nuevo contrato de Facultativo Especialista de Área de Pediatría para la prestación de servicios coordinados en los ámbitos asistenciales de Atención Especializada y Primaria, que depende exclusivamente de los hospitales y exige que los médicos que a él se acojan realicen su trabajo tanto en los centros hospitalarios como en AP, la Consejería de Juan José Güemes pretendía reducir el problema de las plazas vacantes en los centros de salud. Parece ser que, tal y como explicaron Blanco e Iglesias, la iniciativa ha terminado generando más daños que beneficios, pues "ni se cubren las que hay ni ha venido gente de otras Comunidades a ocuparlas, por lo que han quedado vacías".


.
Algo todavía más alarmante para estos médicos, que se mostraron preocupados por el caos que pueda producirse el próximo otoño con un incremento de niños contagiados por la Gripe A. A pesar de lo grave de la situación, la viceconsejera, Ana Sánchez, sigue negándose a reunirse con la Plataforma, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero Güemes, continúan sin responder a sus misivas.
.
Leer más:
Buscan en otras provincias o en la privada

0 comentarios

Acogelos.org cumple cinco años




En 2004, el 20 de julio, veía la luz el portal http://www.acogelos.org/, primera web española especializada en la adopción de animales de compañía abandonados.




Bajo el lema “Un hogar para cada animal abandonado” y con el auspicio de la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA), esta iniciativa solidaria sin ánimo de lucro nacía para paliar la carencia de información de la sociedad en relación al abandono de mascotas, aunando en un único servicio online las labores que centros y casas de acogida, refugios y albergues venían realizando de forma aislada.






En estos cinco años acogelos.org ha recibido 736.840 visitas totales y 689.325 visitas únicas, ha registrado 7.082.504 páginas vistas y el número de consultas de fichas de animales abandonados ha ascendido a 1.528.676.




El récord de visitas se produjo el pasado mes de mayo, con 36.040 internautas que recorrieron 235.552 páginas, lo que supone un promedio diario de 1.162,5 visitas.Desde su fundación, el portal se ha dedicado a divulgar, fomentar y promover la adopción de animales abandonados a través de diferentes vías, como la presencia activa en materia de concienciación en diversos eventos (Festival de la Mascota de Barcelona, Feria para el Profesional del Animal de Compañía de Madrid, Tomaca Rock de Mutxamell, entre otros) o la realización de iniciativas como la campaña solidaria online ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’, que ha permitido que 90.000 internautas comprometidos hayan contribuido en la donación de 5.500 collares antiparasitarios Scalibor a perros sin hogar.


.




En su quinto aniversario, acogelos.org contabiliza un total de 145 casas y centros de acogida, refugios y albergues registrados. Además, cuenta con el patrocinio de las marcas Scalibor (Intervet Schering-Plough Animal Health) y Pedigree® (Mars España) y con el apoyo de personalidades de la vida pública como la escaladora Araceli Segarra, los músicos José Ángel Hevia y Mónica Naranjo, el nadador David Meca y el piloto de Fórmula 1 Marc Gené.




.


Los servicios del portal son gratuitos, tanto para las casas y centros de acogida, refugios y albergues (que pueden disponer sin coste de una herramienta 'online' para publicar las fichas de sus animales), como para las familias o individuos interesados en adoptar un animal. La mayoría de los 145 centros registrados en acogelos.org carecen de medios para atender a los animales abandonados que tienen acogidos.En opinión de Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, “desde julio de 2004 hemos venido trabajado intensamente en soluciones y medios para incrementar el número de adopciones de animales abandonados en España; y, mirando nuestras cifras, vemos que en este tiempo han sido consultadas más de un millón y medio de fichas de estos animales… desconocemos cuántos de ellos finalmente habrán podido ser adoptados, pero en todo caso nos alegra saber que hemos y que estamos contribuyendo, de forma activa, en la adopción de miles de animales que necesitan un nuevo hogar”.


.


Leer más:


Fuente:

0 comentarios

Convencidos de vivir bajo un paraguas de nocividad

Esta es una historia que no tiene nada de original porque le podría ocurrir a cualquiera de ustedes.
Su protagonista la explica así: “Soy Alfonso López Viñegla, profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza y Vicedecano de la facultad en la que trabajo, y sobre todo soy un padre preocupado por la salud de mi hija Valeria. Hace unos cuatro meses que a Valeria (que tiene algo más de tres añitos) le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda tipo I que, gracias a Dios, creemos hemos pillado a tiempo, y estamos tratando en el departamento de oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, un departamento excepcional tanto por la profesionalidad como por el trato que recibimos”.

A la familia de Viñegla una compañía telefónica quiere colocarle en la azotea del bloque de viviendas donde residen una antena de telefonía móvil.
Conscientes de que este es uno de los factores de riesgo para la salud de su hija han comenzado una campaña para proteger la salud de los habitantes del bloque y alrededores además de para denunciar el grave peligro que pueden correr todas aquellas personas susceptibles de sufrir radiaciones electromagnéticas provenientes de tecnologías inalámbricas (casi toda la ciudadanía). Utilizo el formato de entrevista, poco dado en este blog, para contársela.

1. ¿Puede contarnos los antecedentes de su historia?
.
Los antecedentes de mi historia (que puede ser la de cualquiera de vosotros) es simple. Hace algo más de un año la compañía Telefónica Móviles intentó colocar una antena de telefonía en la calle Emilia Pardo Bazán 12 de Zaragoza, en la azotea, incluso montaron la base y logramos paralizar el montaje por falta de licencia. Ahora al cabo de un tiempo, siguen con el tema, han llevado el proyecto a aprobar, e intentan que en un pleno del ayuntamiento de Zaragoza se apruebe su colocación. Lo curioso es que tenemos una legislación muy “rara” que permite montar algo de estas características con una guardería en la base de dicho edificio, con un centro de salud al lado, con una residencia de ancianos también muy cercana, y con un colegio a menos de la distancia de la permitida legalmente. Sinceramente, no lo entiendo, ¿habrá otros intereses?”
,
2. ¿Qué opina usted de la actuación de los políticos ante este problema social en su caso y en general?
.
Mi opinión de la actuación de los políticos es muy simple “NUNCA HE CREÍDO EN ELLOS”. Me han demostrado más de una vez los intereses que tienen y seguro que no son sociales, y menos en un caso como el que estoy denunciando. Ellos, por no decir ÉL, el responsable de urbanismo, piensa que esto es demagogia (por favor…. utilizar esta palabra cuando el origen es político en un caso como éste, de una niña afectada por leucemia –no puedo demostrar que una de las causas pudiera ser la exposición a ondas de este tipo- pues hay muchos intereses de grandes empresas del mundo de la telefonía que promueven la negación de esto)”.
.
3. ¿Qué dicen de todo esto los científicos?
.
Hay muchos científicos que pueden demostrar –a algunos les está costando su prestigio- que la relación entre emisiones electromagnéticas y enfermedades tumorales de este tipo tienen sentido. En Zaragoza tenemos a Mª Jesús Azanza, prestigiosa investigadora y catedrática de Medicina que está investigando el impacto de estas antenas en la salud. Ella me indicó que esto es nocivo y que actualmente no interesa que salga a la luz; tenemos a Claudio Gómez-Perreta, también un investigador incansable, y que ha tenido que aguantar mucho, y sin salir de nuestro país exiten unos cuantos profesionales más”.

4. ¿Está recibiendo usted apoyos ante esta situación?, ¿de qué tipo?, ¿de quienes?
.
Los principales apoyos que estoy recibiendo son de la gente que se identifica con este tipo de problemas… todavía hay mucho ignorante –permítanme la expresión- que no se da cuenta o no quiere ver lo que pasa. Hemos hecho cientos de alegaciones en el propio barrio, hemos recogido algo más de 6.000 firmas en poco tiempo, podemos recoger muchas más, sin duda, porque la población tiene sensibilidad, al contrario que algunos políticos. Yo no quiero que a otros les pase lo mismo que a mi hija.
.
5. ¿Cómo aconsejaría actuar a otras personas que se encuentren en una situación similar a la suya?
.
A personas que les esté pasando algo parecido, les aconsejo moverse, actuar, no quedarse de brazos cruzados”.
Leer más:
6. ¿Cómo está influyendo esta situación en su vida y la de su familia?

.

Leer también:
http://topcuadrodemando.blogspot.com/2009/05/demagogiade-quien.html
.
Más Información:
http://antenasno.blogspot.com/
.

0 comentarios

EN SEPTIEMBRE LA CULTURA DE LEGANÉS VOLVERÁ A HABLAR POR UN SÁHARA LIBRE



El próximo sábado 5 de septiembre se celebrará el Segundo Festival por el Pueblo Saharaui en Leganés. Será a partir de las 18:00 horas en el Teatro Egaleo de Leganés.


En septiembre del año pasado se llevó a cabo la primera edición con la asistencia de más de 400 personas. En esta edición, esperamos aumentar significativamente la asistencia de público y, para conseguirlo, hemos elaborado un programa más completo y diverso.


El Festival contará con la participación de varios grupos locales de música, teatro y cultura en general que en su momento os presentaremos. También habrá otras novedades con respecto a la primera edición de este festival.


Al igual que la primera edición este Festival está organizado por un Colectivo de ciudadanos de Leganés con el Sáhara y la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés y la Coordinadora de Asociaciones Saharauis del Sur de Madrid.


La entrada al Festival tendrá un coste simbólico. El total de la recaudación se destinará a un proyecto de Cooperación con los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf.



PARA MÁS INFORMACIÓN:

legasahara@yahoo.es

www.saharalibre.com

o al teléfono 630 20 27 56

Enviado por:

Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui

.

0 comentarios

Ribera Salud se hace con la explotación del Hospital de Torrejon por 30 años


Acuerdo por el que se aprueba el gasto plurianual derivado del contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión: Hospital de Torrejón de Ardoz y se da cuenta de su adjudicación provisional a la Agrupación de Licitadores: Ribera Salud, S.A., Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros,S.A., F.C.C. Construcción, S.A., Concessia, Cartera y Gestión de Infraestructuras, S.A. por importe de 2.127.651.697,17 euros y un plazo de duración de 30 años.


Ribera Salud ya se habia hecho con la explotación del Laboratorio Central.

0 comentarios

AÚN ME QUEDAN LÁGRIMAS ...


La esperanza es sólo un rescoldo escondido cubierto de ceniza y arena.

Pero basta un pequeño soplo de brisa para que vuelva a avivarse. Las llamas se abrazan y trepan por la oscuridad.

Iluminan el destierro y me empujan a seguir adelante


.Cuando regresé despertaba cada día pensando que aún estaba allí, en el Caribe.

Más tarde enterré los recuerdos y rescaté mi corazón que se había quedado en la Isla. Me obligué a ponerlo en otras playas y en otras ciudades blancas y aprendía a escuchar otros ritmos y otras músicas. Cuando esté en mi país se curará la nostalgia, pensaba. Después ya todo fue presente. No había ayer ni mañana, sólo hoy.



El horizonte infinito del desierto es limitado y ya hace mucho tiempo que no trepo a la güera para ver más allá de la arena, más allá del exilio. No más espejismos de oasis placenteros que sólo están allí para engañar a los viajeros poco avezados. No los mires, no son verdad. Y así un día tras otro.


La comida, las cabras, la escuela, mis niños, mi madre…Sobrevive y no pienses, lo que tenga que ser será.


En estas ciudades vagabundas de adobe y lona desteñida, los rumores corren y avivan las brasas. Cierra la puerta y no dejes que el fuego vuelva a consumir tu corazón, me dice la prudencia. Abre y deja que la llamas alumbren este espacio oscuro de la burbuja que tu misma has construido, me dice la esperanza.Perdida en la arena no sé qué debo sentir. Quizás sería mejor no sentir nada.




Ayer hablé con mi hijo. Su voz traviesa llegaba hasta mi desde muy lejos.

Caramelos, ropa, juguetes y helados, viajes y fiestas. Después me pasó a la mujer, mi amiga, que le cuida. Y me encontré dando las gracias sin saber muy bien cómo hacerlo.

Sentí como mi voz se quebraba en un llanto que no podía reprimir.

- ¿Qué te pasa?- me preguntó mi amiga española- ¿Estás enferma?

Intenté disimular y me bebí las lágrimas amargas como el primer té.Después me fui hasta los corrales y recogí las cabras. Tenía que regresar pero mis pasos me llevaron hacia lo alto de la loma. Di la espalda a las haimas y miré hacia occidente.



La brisa cálida del atardecer rojizo me envolvió.Y por fin, después de tanto tiempo, pude llorar ríos de lágrimas que ya no eran amargas. Esta vez eran dulces como el amor y, al mismo tiempo, suaves como una caricia.

.
En estos días en que hay noticias que nos animan a la esperanza, recuerdo con más intensidad a algunos de mis amigos.(Francisco Orcajo)

SÀHARAPONENT

0 comentarios

El primer supermercado social

En Plasencia (Cáceres) ha abierto el primer supermercado de España, cuyos productos, un 30% más baratos, sólo pueden ser comprados por aquellas personas que acrediten ingresos bajos. Sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

.
El nuevo supermercado, sin ánimo de lucro, que ha abierto en Plasencia (Cáceres) atiende las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad desde fuera y desde dentro. Desde fuera porque su objetivo principal es suministrar productos más baratos de lo habitual a personas con escasos recursos económicos y desde dentro porque de los siete trabajadores que trabajan en él, seis tienen discapacidad física o psíquica. Y todos son parados de larga duración.
.

El establecimiento aúna integración social y ayuda a familias que no llegan a ser mileuristas entre todos sus componentes, con productos un 30% más baratos.

Para ello, los clientes serán evaluados para certificar cuál es su estado económico.
A los que superen esta primera prueba, se les entregará un carné de usuario. La idea que dio lugar a este proyecto, pionero en España, nació de Consuelo de Miguel, asistente social durante la mayor parte de su vida. ...
Leer más:

http://www.canalsolidario.org/noticia/el-primer-supermercado-social/11363
.

0 comentarios

CARTA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS SAHARAUIS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SR. RODRÍGUEZ ZAPATERO


Hola, somos niñas y niños saharauis, nuestros nombres son Fatimetu, Mohamed, Ali, ... etc., y somos una pequeña representación de los casi 60.000 que vivimos en la República Saharaui y de los más de 8.000 niños y niñas que venimos un año más a pasar las “Vacaciones en Paz” junto a nuestras familias españolas.

Lo primero que queremos es dar un fuerte abrazo y agradecer de todo corazón a nuestras familias de acogida que nos soportan en su casa o en su jaima estos días de verano y así no tenemos que sufrir las temperaturas de los campamentos, que sobrepasan fácilmente los 50º C. Venimos a conocer otros horizontes: el mar, los ríos, los prados y los bosques..., y otra forma de pensar y de hablar... también los médicos nos cuidaran y nos revisarán, y sobre todo tendremos mucho cariño.

Señor Zapatero, como Presidente del Gobierno de España, le escribimos esta carta porque nos han dicho que es usted un hombre influyente, un hombre decidido, que sacó a su país de una guerra, un hombre que tiene un plan para ayudar a África, donde los niños y las niñas tenemos tantos problemas. Le escribimos esta carta porque nuestros padres dicen que a los mayores les gusta ver reír a los niños, que les hacen gracia las cosas que hacemos y decimos y que, a lo mejor, usted me hace más caso que a ellos. ¿Sabe una cosa, señor Zapatero? Los niños miramos desde abajo y por eso cualquier hombre nos parece grande. ¿Es usted grande y fuerte?

Pues ayúdenos a volver a nuestro país, el que nos quitaron por la fuerza y que sólo los viejos de más de treinta años recuerdan. Queremos ver juntos otra vez a padres con hijos, abuelos con nietos, hermanas con hermanos. Ahora hay un muro que nos separa. A nosotros nos gusta venir a España, a la playa, aunque nuestros abuelos nos dicen que en nuestro Sáhara existen playas larguísimas y hermosas, de arena blanca. Ellos no las olvidan, nosotros no las conocemos. Sr. Rodríguez Zapatero, los niños y niñas saharauis no queremos crecer en un campamento de refugiados. Queremos tener un País, igual que usted y las familias que nos acogen, queremos estudiar en nuestras ciudades y seguir hablando español allí donde nadie lo hace.

El Frente Polisario, que lucha por la independencia de nuestro pueblo, dejó las armas tras un acuerdo con Marruecos, en el que se prometía un referéndum en el Sáhara para resolver el conflicto, dando un ejemplo de lucha pacifica. Pero nos siguen ignorando.
Algunos mayores piensan que usted no me escuchará porque es un hombre ocupado, por eso le pido por favor que lea mi carta... yo creo que si usted quiere, nos puede ayudar. Usted quizá sepa que la Comunidad Internacional, encabezada por la ONU, nunca ha aceptado esa ocupación y según la legalidad internacional el Sáhara sigue siendo colonia española, y por eso los saharauis seguimos siendo ciudadanos españoles.
Sr. Zapatero, España no puede seguir aprovechándose de las riquezas naturales saharauis, ni vender armamento a Marruecos para que lo utilice contra nosotros o sus otros vecinos. Ni su Gobierno debe ignorar que la policía marroquí pega y encarcela a nuestras familias en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y viola sistemáticamente los derechos humanos.

Somos embajadores de nuestro Pueblo, que tiene una antigua tradición de vida en el desierto, y sabemos muy bien lo que es la solidaridad, la ayuda y la generosidad. Tenemos una forma de vida distinta, que por supuesto le invitamos a conocer más de cerca cuando Usted quiera.

Dicen también los mayores, que a los niños y niñas saharauis nos brillan los ojos porque los tenemos llenos de estrellas, pero yo creo que nos brillan porque sabemos que nuestro País es muy bonito y soñamos con que pronto volveremos a él.


Gracias a todos y todas por acompañarnos.
.
Enviado por:
Asociacion_Leganes_Sahara
.

0 comentarios

Asociación en Defensa del Severo Ochoa pide que “no se vuelque” toda la responsabilidad sobre la enfermera

La Asociación en Defensa del Severo Ochoa emitió hoy un comunicado en el que manifestó que sus integrantes no aceptan "que se vuelque toda la carga de la culpa en una profesional que, sin haber trabajado en otras UCIS neonatales" tuvo que hacer frente "a una responsabilidad tan compleja".

La Asociación en Defensa del Severo Ochoa emitió hoy un comunicado en el que manifestó que sus integrantes no aceptan "que se vuelque toda la carga de la culpa en una profesional que, sin haber trabajado en otras UCIS neonatales" tuvo que hacer frente "a una responsabilidad tan compleja".

.
Este colectivo indicó que "muy probablemente se trata de un prematuro de unos días de vida que estaba recibiendo simultáneamente alimentación total por vía venosa y alimentación con leche por sonda nasogastrica, inyectadas ambas por 3 bombas de perfusión iguales situadas fuera de la incubadora apiladas una encima de otra, donde es posible confundir la jeringa de la bomba que inyecta los lípidos intravenosos con la jeringa de la bomba que inyecta la leche en el estomago".
.
Según la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, "estos errores solo pueden tratar de evitarse con profesionales con formación adecuada y entrenamiento especializado, y además con personal suficiente para atender con seguridad y calidad las grandes responsabilidades que se deben asumir al ocupar estos puestos" y se preguntó "si estas condiciones se cumplían en la unidad asistencial en donde ocurrió el desgraciado error".
.

"Quienes trabajamos en los hospitales madrileños, vemos día tras día cómo personal de enfermería contratado es movilizado de uno a otro servicio, muchas veces sin ninguna experiencia para afrontar actividades específicas y potencialmente peligrosas siguiendo criterios exclusivamente empresariales, en los que la polivalencia y la precariedad en los contratos, priman dentro de la política de personal de la Consejería de Sanidad", indicaron en su comunicado.
.

Asimismo, este colectivo mostró su "absoluto rechazo a la forma que ha tenido la administración sanitaria, una vez más, de dar a conocer el desafortunado suceso que ha acabado con la vida de Rayán, atribuyéndolo todo a un terrorífico error profesional y cargando así toda la responsabilidad en el último eslabón de la cadena asistencial, la enfermera que acababa de ser contratada en la UCI neonatal".
.
RESPONSABILIDADES
.
Para la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, "los máximos responsables de las carencias y anomalías denunciadas son los directivos de los centros y los altos cargos de la Consejería de Sanidad, que no pueden salvar sus responsabilidades sólo señalando a los profesionales" por lo que consideró "imprescindible" que todos ellos "asuman responsabilidades propias".
"La Sanidad Pública madrileña necesita menos propaganda institucional, más recursos para los centros públicos, que están bajo mínimos y más y mejor organización en todos y cada una de las instituciones. Sólo así será posible parar el grave deterioro que se está produciendo en la Sanidad Madrileña", añadieron.
.
Por último, este colectivo transmitió su "total solidaridad con la familia del niño, que en unos días ha sufrido dos luctuosos sucesos". "Pedimos la máxima solidaridad y apoyo a la familia y exigimos a la administración sanitaria las compensaciones necesarias para ayudarles a superar la situación y para resarcirles en la medida de lo posible del resultado de lo que parece ser un desafortunado error asistencial", manifestaron.
.
http://www.bolinf.es/wp/
Fuente: Qué
.
Leer también:
Comunicado de Prensa emitido por la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública Madrileña ante los acontecimientos sucedidos en el Hospital Gregorio Marañón.
.
Los padres con niños en el Marañón dicen que el caso de Rayan es “un aviso”
.
El Colegio de Enfermería de Madrid no dejará sola a la enfermera del Hospital Gregorio Marañón
.

0 comentarios

El señor Vázquez dice, que no hay una normativa ni ninguna prueba de una relación directa causa efecto que puedan dañar o causar enfermedad las antena

COMUNICADO

Ante las declaraciones efectuadas recientemente en diferentes medios de comunicación por el Concejal de Urbanismo Don José Manuel Vázquez Sacristán, sobre la aprobación por parte del PSOE e IU de la nueva Ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía móvil, las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos queremos manifestar lo siguiente:
.
1.- El señor concejal de urbanismo dice que la principal novedad de esta ordenanza es que todo se va a regular. Ya que hasta ahora no tenía el Ayuntamiento un arma jurídica y un arma normativa para controlar este tipo de accesorios.

Ante esta información le queremos decir que, fundamentalmente el objetivo de esta Ordenanza va a ser regularizar la situación de ilegalidad en que se encuentran las más de 100 antenas existentes en el término municipal de Getafe.
.
Estas antenas, llevan funcionando sin los permisos básicos necesarios para su puesta en funcionamiento con el conocimiento del Gobierno Municipal desde su instalación. Por cierto, permisos que tenía que haber proporcionado la concejalía de urbanismo (en este caso el señor Vázquez) a las operadoras.
.
Con respecto a las declaraciones que hace cuando dice que hasta ahora no había un arma jurídica y un arma normativa para controlar este tipo de accesorios. Queremos decirle, que eso no es cierto. Que siempre ha existido y existe una normativa reguladora y jurídica que obligaba a las operadoras por la actividad que desarrolla, a solicitar los correspondientes permisos urbanísticos, autorizaciones, licencia de actividad, estudio del impacto medioambiental y otros al Ayuntamiento.
.
Lo que ha pasado es que ustedes durante todo el tiempo que llevan gobernando han mirado hacia otro lado en todo lo que respecta a la instalación indiscriminada de antenas de telefonía móvil en nuestro municipio y sin ningún tipo de control. Eso sí, cogiéndoles ustedes a las operadoras ese dinero con el que también engatusan a las pobres comunidades de propietarios.

.
Queremos decirle también al señor Vázquez, que la definición que hace de las antenas al llamarlas accesorios no es la correcta. Para su conocimiento le ponemos el significado/definición de accesorios y de antenas de telefonía móvil.

- Accesorios. Que depende de lo principal o se le une por accidente.

- Antena de telefonía móvil. Una antena es un dispositivo pasivo (un arreglo de conductores eléctricos) que convierte potencia RF (radiofrecuencia) en campos electromagnéticos o en su defecto intercepta éstos mismos y los convierte a energía RF.

Una antena de telefonía móvil es una estación base, de instalación fija, que se conecta con los teléfonos móviles mediante ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, asimismo las antenas se comunican con la central de su propia red.

Leer más:
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2009/07/el-senor-vazquez-dice-que-no-hay-una.html

.

1 comentarios

Leganés destinará 1,2 millones de euros a la rehabilitación de edificios en La Fortuna.


La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado destinar una partida de 1.200.000 euros a distintas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el distrito de La Fortuna.
Estas subvenciones se enmarcan el Plan URBAN, que cuenta con financiación de la Unión Europea, y se concederán a los proyectos de rehabilitación que se lleven a cabo entre los años 2009 y 2013 en este distrito del municipio.
.
Asimismo, la destinará una partida de 156.000 euros para la realización de un estudio de control de emisiones atmosféricas, caracterización de residuos y vertidos líquidos en Leganés.
La iniciativa será llevada a cabo por un organismo de control autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente, cuyos responsables acompañan a los técnicos municipales en las inspecciones de vertidos de aguas, emisión e inmisión de controles atmosféricos y otro tipo de variables medioambientales.
Los informes emitidos por este organismo están fundamentados en parámetros acreditados y cuentan con absoluta garantía, por lo que el Ayuntamiento de Leganés los utiliza como referencia de la situación ambiental de la ciudad.
Fuente:
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php
.

0 comentarios

Nace una revista para alimentar a familias en paro


La Revista Mochileros acaba de salir al mercado con el objetivo de financiar un kit de alimentos básicos para las familias que no pueden acudir a los comedores sociales. Es totalmente gratuita, y todos los que trabajan en ella lo hacen de forma altruista. Con lo que recauden de publicidad, pagarán una cesta de la compra en varios supermercados para las víctimas de la crisis.




María Abad, experta en marketing y comunicación empresarial, ha dejado temporalmente el mundo de las finanzas y las grandes multinacionales para volcarse en este proyecto. Reportajes de turismo, alta montaña y deportes de aventura se mezclan en las páginas de la Revista Mochileros con anuncios a todo color de los más diversos sectores: hoteles, bebidas, aplicaciones informáticas, indumentaria deportiva…

.


Los cálculos están perfectamente definidos: con veinte anuncios por número, se cubren los costes de impresión y se recauda el dinero suficiente para que los necesitados de Leganés puedan recibir un lote de productos básicos, previamente seleccionados por varios supermercados. El ayuntamiento de esta localidad madrileña se ha comprometido a abonar el mismo importe que consiga reunir Mochileros cada mes.
.

El primer número de esta revista, cuya tirada es de diez mil ejemplares, dedica sendos reportajes al Valle de Ordesa y a Marruecos. También incluye un artículo sobre descenso de cañones, con las pertinentes fichas técnicas, y otro sobre un circuito de cuerdas para minusválidos.
.

La distribución inicial se está realizando en las principales paradas del Metro de Madrid, en oficinas de turismo y en FNAC.
Para solicitarla de forma gratuita, o contratar espacios publicitarios, la Revista Mochileros ha habilitado la dirección publicidad@revistamochileros.com
y los teléfonos 918 123 125 y 637 438 235
Fuente:

0 comentarios

Madrid: una sentencia anula el traslado de personal a los nuevos hospitales

El proceso de "reordenación de efectivos" con el que la Consejería de Sanidad trasladó profesionales de los hospitales tradicionales a los nuevos es nulo. Es lo que afirma el titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 28 de Madrid en una sentencia, del 22 de junio pasado, en la que da la razón a los sindicatos UGT y CC OO, que recurrieron el proceso.
El juez declara nula la resolución de la Consejería de Sanidad porque, afirma, no ha habido negociación colectiva con los sindicatos, paso necesario para llevar a cabo el traslado de los profesionales. La sentencia se refiere únicamente a los auxiliares de enfermería. Los sindicatos presentaron varios recursos, uno por categoría profesional, y éste es el primero para el que hay sentencia.
"No nos negábamos al proceso, pero pedimos que se hiciera ordenadamente, de forma paulatina", explica la secretaria de servicios públicos de UGT Madrid, Carmen Medranda. "Avisamos de que no había personal sanitario suficiente y pedimos que no vaciaran los hospitales tradicionales de golpe para llenar los otros, pero había una promesa electoral de abrir los nuevos y lo hicieron igualmente".
La sentencia que anula el proceso es recurrible, pero los sindicatos consideran una buena señal que un primer juzgado les haya dado la razón. "Si el siguiente nos la vuelve a dar, significará el retorno de centenares de trabajadores a sus puestos de trabajo. Puede ser un caos tremendo", pronostica Medranda.
.
Leer más:
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1390&titulo=NOTICIAS
.

0 comentarios

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) apoya la huelga promovida por la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria de M

En línea con su activa oposición al decreto de área sanitaria única y libre elección que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre pretende aprobar y contra la cual ha convocado numerosas movilizaciones durante los últimos meses, la FRAVM entiende que la huelga aporta visibilidad a la oposición de los profesionales sanitarios al proyecto de ley, una oposición que ya pusieron de manifiesto el pasado mes de junio con la entrega en la Consejería de Sanidad de 6.000 firmas contrarias al decreto.
.

En consonancia con los promotores de la movilización, la FRAVM entiende que el proyecto de ley pretende desmantelar un modelo sanitario considerado modélico eliminando todas las áreas de Atención Primaria y fomentando la competencia entre profesionales y centros sanitarios por captar pacientes.

.
Ello dificultará la necesaria colaboración entre los equipos de profesionales y la imprescindible coordinación entre Atención Primaria (AP) y la Atención Especializada (AE); impondrá la movilidad forzosa de profesionales allí donde más demanda exista según los flujos de población y dotará de más recursos a los centros más demandados en detrimento de otros, muy probablemente situados en las zonas más desfavorecidas de la región. La FRAVM advierte que la aprobación del proyecto de ley de área sanitaria única imposibilitará la planificación de recursos en base a las verdaderas necesidades de salud de la ciuidadanía madrileña, que en estos momentos pasa por la urgente construcción de, al menos, 42 centros de salud de gestión pública y 20 centros de especialidades y la contratación de un mínimo de 1.250 médicos de familia, de 420 pediatras y del necesario personal administrativo y de enfermería para atender la demanda existente.



.
A juicio de la Federación vecinal, por tanto, el proyecto de ley, lejos de dar respuesta a estas necesidades, desregulará un sistema sanitario que hasta ahora ha garantizado un acceso universal, equitativo y de calidad a los servicios públicos de salud abriendo la veda a la competencia y a la conversión de la atención sanitaria en un lucrativo negocio para las empresas privadas. Pide, por tanto, la retirada del proyecto de ley e insta al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a que inicie una ronda de contactos con los partidos políticos de la oposición, con los sindicatos, con las asociaciones profesionales y con las entidades ciudadanas al objeto de obtener el máximo consenso posible en torno a las necesarias mejoras de la sanidad pública madrileña.


-- Gabinete de Prensa de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
C/ Bocángel, 2.
28028.
MadridTel.: +34 91 725 29 09. Ext. 21Fax: +34 91 725 06 23
E-correo: fravmprensa@aavvmadrid.org
www.aavvmadrid.org

1 comentarios

La extensión del wi-fi siembra la polémica en Leganés


Una irresponsabilidad política. Con estas palabras califica la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés la creación de un área de 82.000 metros cuadrados con cobertura wi-fi en la localidad. Las entidades vecinales piden al Consistorio que, en cumplimiento de las recomendaciones del Parlamento Europeo, sustituya las instalaciones wi-fi por otras que respeten la salud de las personas.
.
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés no entiende cómo, encontrándose “en una fase avanzada de elaboración y aprobación de una ordenanza municipal en la que se pretende hacer compatible la salud de la población con el servicio de la telefonía móvil” mediante la aprobación de una ordenanza estricta que regule la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, el Ayuntamiento de la localidad haga alarde de dar cobertura wi-fi a una zona de 82.000 metros cuadrados desde instalaciones municipales.

.
Ángel Sánchez, portavoz de la Federación vecinal local, ha puesto de manifiesto su “más absoluto rechazo a la ampliación de la zona wi-fi en nuestro pueblo”, toda vez que “vulnera cuantas resoluciones han dictado las instituciones públicas de la Unión Europea instando a los gobiernos a retirar el sistema wi-fi de los colegios y lugares públicos por considerarlos perjudiciales para la salud”.Sánchez hace referencia a las resoluciones del Parlamento Europeo de fecha 4 de septiembre de 2008 y de 2 de abril de 2009, así como a la declaración escrita, de fecha 21 de abril de 2009.
.
Todas ellas reconocen la cada vez mayor preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos, señalando “que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emiten contaminación electromagnética, que puede producir efectos perversos para la salud humana”.“Consideramos -añade- que las instituciones públicas han de actuar con responsabilidad en su gestión velando en todo momento por la salud de la población y manteniendo el principio de precaución”. “La ignorancia, el desconocimiento y la falta de rigor a la hora de aplicar las resoluciones de las instituciones europeas resultan de una gran irresponsabilidad política”, por lo que piden al Ayuntamiento leganense la retirada de las instalaciones wi-fi y su sustitución por otras tecnologías no dañinas para la salud, como la fibra óptica.
leer también:
.

0 comentarios

Campaña exige dignidad: derechos humanos para romper el círculo de la pobreza


(Pincha, para ver el video)
.
Un planteamiento para erradicar la pobreza centrado sólo en el crecimiento económico es insostenible e inútil. La crisis en la que vivimos ha condenado a la pobreza a 100 millones de personas más, demostrando lo frágiles que son los beneficios basados solamente en el crecimiento económico. Con la actual crisis mundial, los países más empobrecidos, especialmente en África, se enfrentan a un descenso de la inversión, el comercio y las ayudas, con efectos devastadores sobre sus poblaciones.


El crecimiento económico es uno de los componentes de toda estrategia contra la pobreza, pero no puede ser el único. Las personas que viven en la pobreza deben poder reclamar sus derechos humanos y ser dueñas de su destino. Los abusos contra los derechos humanos causan y perpetúan la pobreza. La relación entre las vulneraciones de derechos y la pobreza es evidente. Las violaciones de derechos humanos pueden generar o agravar la pobreza, y a su vez, vivir en la pobreza significa tener más posibilidades de sufrir violaciones de derechos humanos.



Para que las personas que viven en la pobreza disfruten de sus derechos, es preciso asegurar el acceso a los derechos sin discriminación, la participación de quienes viven en la pobreza en las decisiones que les afectan, y la rendición de cuentas de los que cometen abusos.Los líderes del mundo deben actuar y comprometerse a que esta hoja de ruta se cumple.Con Exige Dignidad, Amnistía Internacional hace campaña para pedir a los Estados que protejan los derechos de los habitantes de asentamientos precarios, que pongan fin a las muertes innecesarias de mujeres por complicaciones en el embarazo y que garanticen que las empresas respetan los derechos de quienes viven en la pobreza.



La pobreza no tiene nada de inevitable. La pobreza tiene responsables. Amnistía Internacional ha trabajado intensamente desde su nacimiento en 1961 para liberar a miles de presos de conciencia en todo el mundo, y pedir cuentas por los abusos cometidos contra ellos. Hoy nos movilizamos para liberar a los presos de la pobreza, y exigir dignidad para todas las personas.

Enviado por:

leganes@madrid.es.amnesty.org
.

0 comentarios

LA COORDINADORA DE EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA LLAMA A LA HUELGA LOS DÍAS 14 Y 22 DE JULIO


La situación de la Atención Primaria de Madrid es cada día más insostenible, debido al crecimiento de población de los últimos años y a la escasez de financiación, lo que está impidiendo a los profesionales realizar un buen trabajo y garantizar unos mínimos de calidad.
FUENTE:

0 comentarios

El centro de Mayores Tierno Galván de La Fortuna crea una Compañía de Teatro Estable


Como una alternativa más al ocio y a la cultura, con la participación de todos los mayores que desean formarse en la representación teatral.
El pasado 25 de Junio, con la presencia del Alcalde y la Concejala de La Fortuna, representaron en el teatro de La Junta Municipal cinco “sainetes rápidos” de Carlos Arniches ambientados en el Madrid castizo.
Sus títulos “Los Pobres”, “Los Neutrales”, “El premio de Nicanor”, “Los Culpables” y “El Zapatero Filosofo”.
El próximo jueves día 9 de Julio a las 18,00 horas,
en el Centro de Mayores, se realizará una proyección de su actuación.
.
eNVIADO POR:
.

0 comentarios
0 comentarios

LA PLATAFORMA DE VECINOS DE GETAFE CONTRA LA INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

COMUNICADO
.
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil queremos manifestar que no nos merecemos un alcalde que incumple sus promesas y no es fiel a sus palabras ante la instalación desmedida y sin control durante años de antenas de telefonía móvil en nuestro pueblo. Recordad sus declaraciones en los medios de comunicación y su reunión con el Fiscal de Medio ambiente de Madrid, poco antes de las Elecciones Municipales, diciendo que prohibiría la instalación de nuevas antenas en viviendas y que se desmontarían en cinco años la que existen en el casco urbano, todo por la inseguridad y la angustia que viven los vecinos a raíz de los problemas de cáncer que padecen por la contaminación electromagnética los vecinos que viven en las proximidades donde están instaladas las antenas de telefonía móvil (calle Ciempozuelos, calles próximas al edificio de Telefónica, Avda. de las Ciudades, calles próximas al Instituto Antonio López, Avda. España, Parcela Jota en el Sector III….etc.
.
La contaminación ambiental por antenas de telefonía móvil es perjudicial para la salud. Ahora está en juego nuestra salud y la de las siguientes generaciones. Repercute en la salud de los vecinos por sus amplios radios de acción. En Getafe, tenemos instaladas más de 100 antenas de telefonía móvil, y casi su totalidad carecen de permisos, licencias y sin los necesarios controles técnicos de emisión de ondas magnéticas.

18 NUEVAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL TERMINO MUNICIPAL DE GETAFE.
.
Ahora nos quieren instalar 18 antenas más. Para ello, el Gobierno Municipal del PSOE e IU actúa impunemente dando las licencias para su instalación por “Decreto y sin publicidad” para que no nos enteremos los vecinos.
Esto se puede comprobar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de fecha 25 de junio de 2009, número 149, página 65, donde se relacionan los lugares donde irán instaladas las nuevas antenas por Vodafone España, S. A”. Estas antenas van instaladas 9 en el caso urbano, 3 en el Barrio de Perales del Río, 2 en la carretera de Toledo a la altura del Sector III y 4 en los Polígonos Industriales (Los Ángeles y San marcos). Cabe destacar, que en estos barrios ya hay instaladas antenas de telefonía móvil desde hace años sin ningún tipo de permiso ni control. En algunos de estos barrios los vecinos van a tener que soportar las emisiones electromagnéticas de 3 unidades base de antenas de telefonía móvil en línea de aproximadamente 100 metros. Estando algunas de ellas a menos de 50 metros la una de la otra.
.
BARRIOS Y CALLES DONDE VAN A IR INSTALADAS LAS 18 ANTENAS.
Getafe Centro. C/ Madrid nº 61.
San Isidro. C/ Calvario nº 27 y Paseo de John Lennon nº 1-J.
Juan de la Cierva. Avda. de las Ciudades s/n.
Sector III. Avda. Juan Carlos I nº 1, Avda. de Europa nº 50, Ctra. De Toledo dos antenas, una en el Km. 14,4 y otra en el Km. 16 y c/ Río Guadamantila entre la Ctra. Toledo y Nassica.
Getafe Norte. Avda. Teresa de Calcuta dos antenas junto al Coliseum Alfonso Pérez y una en la c/ Isabel Allende nº 4.
Perales del Río. C/ Valdelaguna nº 4 y otra en la finca “Villa del Pinillo”. Polígono San Marcos. C/ Morse nº 41.
Polígonos Los Angeles. C/ Calidad parcela 116, Vía Ave en Terrenos de Renfe y c/ Torneros nº 55.
.
COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.


Las Resoluciones del Parlamento Europeo de 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009 dejan muy claro el reparto de competencias de las diferentes administraciones en el tema de las antenas de telefonía móvil.
En lo que respecta a los Ayuntamientos, deja también muy claro, que los Ayuntamientos tienen competencias en el ámbito urbanístico, de seguridad pública, medioambiental y de salubridad. También es el responsable de conceder o no las licencias oportunas (de actividad, de obra, de apertura….).

La petición de moratoria es conforme a Derecho y entra dentro de las competencias de un Ayuntamiento (véase la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de 30 de octubre de 2003).

La realización de un estudio técnico para evaluar las posibles ubicaciones de las antenas es competencia del área de Urbanismo del Ayuntamiento (véase la Sentencia del mismo TSJ de fecha 21 de julio de 2003).

Según Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2006, la instalación de infraestructuras de telefonía móvil se encuentra sujeta, desde luego, a la normativa urbanística sobre el uso del suelo, donde bien cabe medida preventiva como la presentación de un plan de despliegue de la red en el municipio. Dicho ajuste a Derecho vuelve a ratificarse en los puntos sexto y séptimo de la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 2006.

Según la Sentencia antes mencionada del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2006, la Corporación municipal está obligada a salvaguardar (sus intereses) en el orden urbanístico, incluyendo la estética y seguridad de las edificaciones y sus repercusiones medioambientales, derivadas de los riesgos de deterioro del medio ambiente urbano que las mismas (instalaciones de las operadoras) puedan originar. Por lo que, la realización de un mapa de contaminación electromagnética para medir el impacto medioambiental de las antenas, también se ajusta a Derecho.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.

Los campos electromagnéticos (CEM) no se ven, no se oyen, no se sienten, pero están ahí y se pueden medir. Proceden de:
· La telefonía móvil
· Sistemas WiFi – WiMAX – DECT
· Radares
· Estaciones emisoras de radio y TV
· Los cables de Alta Tensión
· Los Transformadores Eléctricos
Y estos campos electromagnéticos están emitiendo radiaciones (no ionizantes). La instalación de miles de estaciones base de telefonía móvil (EBTM), muchas de ellas de forma descontrolada e ilegal, hace que se disparen los niveles de este tipo de emisiones.

Hoy en día hay numerosos estudios que demuestran que la exposición prolongada a este tipo de radiaciones genera alteraciones y afecciones a la salud. Los síntomas son:
· Ansiedad – Dolo de cabeza – Fatiga – Insomnio – Depresión – Cáncer – Leucemia infantil……
Ante esto las operadoras e instituciones nos cuentan que no pasa nada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que no afecta a la salud.
Lo que no nos dicen es que ese mismo organismo, la OMS, tiene clasificados a los campos electromagnéticos de baja frecuencia en el grupo B2, que es la clasificación para los elementos posiblemente cancerígenos para el ser humano.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil que establecen las compañías constituyen el mejor indicador del riesgo.
· En la de AIRTEL (pág. 18 punto 19 dice.
EXCLUSIÓN USO TELEFONOS MÓVILES
Se hace constar que por esta póliza no quedan cubiertas las responsabilidades legales con respecto a daños personales, enfermedad, incapacidad de cualquier tipo, muerte, enfermedad mental, angustia mental, dolor mental o físico, trastorno o deterioro o desorden mental o físico, causado o supuestamente causado o contribuido por el uso continuado de teléfonos móviles.

· En la de IBERDROLA (pág. 19 punto I) dice:
EXCLUSIONES COMUNES PARA TODAS LAS GARANTIAS
Reclamaciones por daños o pérdidas ocasionadas directa o indirectamente por o como consecuencia de campos electromagnéticos.

· Una de las aseguradoras más famosas, la LLOYD´S londinense, ya se prepara desde el año 2007, ante la posibilidad de que se establezca un vínculo entre la telefonía móvil y alguna enfermedad, que daría lugar a infinidad de demandas contra las operadoras, como ha ocurrido con el tabaco y el amianto.


GETAFE “LA CAPITAL DEL SUR” ES LA CIUDAD CON MAYOR CONTAMINACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID.
.
Getafe es la ciudad con mayor contaminación atmosférica de toda la Comunidad de Madrid una de las más contaminadas del país, ya que supera los valores límites de PM10.

Getafe la “Capital del Sur” incumple las normas comunitarias de calidad del aire que regulan los niveles de las partículas en suspensión peligrosas conocidas comoPM10. Estas partículas que originan la contaminación atmosférica tienen graves efectos sobre la salud y pueden causar asma, problemas cardiovasculares, cáncer, de pulmón, y muertes prematuras
El aire que respiramos en Getafe es el más contaminado ya que supera los niveles máximos de 80 días al año.

Otro elemento contaminante del aire que respiramos los vecinos y vecinas de Getafe es el dióxido de Nitrógeno (NO2).
Una vez más, queremos denunciar desde aquí la tremenda y llamativa pasividad del Gobierno Municipal ante este otro grave problema y le exigimos ponga en marcha todas las medidas correctoras para que el aire que respiramos los vecinos y vecinas de Getafe sea lo más limpio posible y este dentro de los límites normales.
La contaminación del aire que respiramos unido a la contaminación electromagnética que estamos padeciendo los vecinos y vecinas hacen de que Getafe sea la Capital de la Contaminación.

Por todo ello, le pedimos al Gobierno Municipal aplique una moratoria en la concesión de Licencias, ya que esta es conforme a DERECHO y entra dentro de las competencias del Ayuntamiento de Getafe, hasta que se promueva una Ley en donde se establezca como un nivel de referencia para estas radiaciones menor que 0,1 uW/cm2, ya que es a partir de esta medida, o superiores, cuando se empiezan a dar alteraciones celulares. Y que se tengan en cuenta para la ubicación de emisores de CEM a los centros sensibles y las zonas de permanencia habitual de personas. La gran mayoría de las antenas de telefonía móvil instaladas en Getafe están emitiendo unas radiaciones superiores a 61 uW/cm2.
.


LLAMAMIENTO.

Desde la Plataforma de Vecinos Afectados por las antenas de telefonía móvil, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Getafe y muy en particular a aquellos que están afectados por las antenas, para que participen en la difusión de este grave problema y participen en la recogida de firmas que se está llevando a cabo y en todos aquellos actos que convoquemos.
AGRADECIMIENTO. Desde esta Plataforma, queremos dar las gracias a las Asociaciones de Vecinos de “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos” de Getafe.

A la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM” por el apoyo y asesoramiento que nos están prestando.



VECINOS, VECINAS

LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN MATANDO

NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS HIJOS
ESTÁ EN PELIGRO

LA SALUD ES LO PRIMERO

¿TE VAS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?


Plataforma de Vecinos afectados por las antenas de telefonía móvil
.

0 comentarios

Leganés tiene 26 antenas por km2 en zona urbana y 2,8 en todo el término municipal.

La proliferación de antenas se ha incrementado un 20% de noviembre de 2008 a junio del presente año.

El 3 de noviembre de 2008 presentábamos en nuestra página Web el informe más completo que existía en aquellos momentos en la ciudad sobre el parque de antenas de telefonía móvil (en total 99) . Ocho meses después, en plena moratoria para la instalación de antenas aprobada por el Pleno Municipal y en un proceso negociador con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, este parque de antenas ha crecido en 20 dispositivos de comunicación, contabilizadas por nuestra Asociación (CXC).

La proliferación de antenas se ha incrementado un 20% de noviembre a junio Con estos nuevos datos al aumento de dispositivos de comunicación por móvil se ha incrementado en un 20% sólo en los últimos ocho meses. De tener en noviembre de 2008 un total de 2,30 antenas por kilómetro cuadrado en el término municipal, hemos pasado a 2,8. De igual forma, en zona urbana esta ratio antenas/superficie urbana ha pasado de 21,29 a 25,59 antenas por km2.
.
Ver nuevo informe en PDF>>

.
http://www.ciudadanosporelcambio.com/

2 comentarios

Rechazo a la ampliación de la zona wi-fi en nuestro pueblo

NOTA DE PRENSA:

.
Con motivo de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Leganes Rafael Gómez Montoya y la concejala responsable de nuevas tecnologías Ana Massó, relativas a la extensión de la zona wi-fi dando cobertura a más de 82.000 metros cuadrados queremos manifestar:

Nuestro mas absoluto rechazo a la ampliación de la zona wi-fi en nuestro pueblo cuando las instituciones públicas de la Unión Europea han cursado resoluciones a los gobiernos respectivos instándolos a retirar el sistema wi-fi de los colegios y lugares públicos por considerarlos perjudiciales para la salud.

Consideramos que las instituciones públicas han de actuar con responsabilidad en su gestión velando en todo momento por la salud de la población y manteniendo el principio de precaución ante los numerosos estudios científicos que alertan de los riesgos que el uso de estas tecnologías tiene para la población.

Exigimos a los responsables municipales la retirada de las instalaciones wi-fi y su sustitución por otras tecnologías no dañinas para la salud como puede ser la fibra óptica.

Las resoluciones del Parlamento Europeo de fecha 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009, así como la declaración escrita, de fecha 21 de abril del presente año, reconocen la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos, señalando “que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emiten CEM (contaminación electromagnética) que puede producir efectos perversos para la salud humana”.

Por último recordamos a los responsables municipales que nos encontramos en una fase avanzada de elaboración y aprobación de una ordenanza municipal en la que se pretende hacer compatible la salud de la población con el servicio de la telefonía móvil.
La ignorancia, el desconocimiento y la falta de rigor a la hora de aplicar las resoluciones de las instituciones Europeas son de una gran irresponsabilidad política.
Firmado: Federación Local de AAVV de Leganés

Leganés a 7 de julio de 2009

Seguidores