Aluche celebra el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud




Los vecinos de Aluche volvieron a manifestarse para exigir la construcción inmediata del nuevo centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda.
La marcha se convirtió en un acto festivo tras el anuncio del pasado 28 de enero del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se autoriza la construcción, lo que sin duda es un logro de la lucha vecinal que desde años se desarrolla en el barrio y que en los últimos meses se había intensificado recogiendo miles de firmas, reclamaciones y quejas de los usuarios, y convocando manifestaciones en los meses de octubre, noviembre y febrero.


La manifestación partió a las 12 de la mañana desde el centro de salud de la calle Maqueda y, acompañados por la música de la charanga, los vecinos recorrieron las calles Maqueda, Tembleque e Illescas.




Hacia la una de la tarde los vecinos comenzaron a ocupar el solar donde está prevista la construcción del nuevo centro, en el cruce de Illescas con Seseña. Allí comenzó un acto donde los vecinos colocaron la primera piedra del nuevo centro y descubrieron una placa que recuerda que gracias a la lucha vecinal se construirá el centro de salud.




La Asociación de Vecinos de Aluche informó que la Comunidad de Madrid ha comunicado que la licitación del nuevo centro se producirá en los próximos dos meses y que la construcción durará otros 14 meses más. La estimación de la Consejería de Sanidad es que el nuevo centro, que tendrá una gestión pública, esté funcionando para el verano de 2011. Desde AVA se advirtió que si no se cumplen los plazos previstos, las movilizaciones continuarán.

También se recordó que las reivindicaciones de los vecinos de Aluche en materia sanitaria no acaban aquí, ya que seguimos teniendo pendiente la construcción de un nuevo centro de especialidades que sustituya al de la Avenida de Portugal, la cesión del Gómez Ulla a la red sanitaria pública y la construcción de un hospital en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel que también ha sido prometida para la presente legislatura y que no parece que vaya a ser cumplida si no intensificamos la movilización vecinal. ...
.
Leer más, AQUI
vER FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/avaluche/sets/72157623247328481/detail/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores