0 comentarios

RAZONES POR LAS QUE HAY QUE DEROGAR LA LEY QUE PERMITE LA PRIVATIZACION SANITARIA

En junio de 2008, ante la presión que les está suponiendo la campaña de CAS por la derogación de la Ley 15/97, el PSOE lanza un Argumentario para poder dar respuesta y justificar su postura contraria a la derogación.

En resumen, la postura del PSOE es: El PP de Madrid no está privatizando la sanidad madrileña gracias a esta Ley, ya que:

· “La autonomía de gestión de los servicios transferidos no se produce a través de la Ley 15/97, sino que se encuadra en el marco competencial establecido en la Constitución, en los Estatutos de Autonomía y en las Leyes de Transferencia establecidas en el art. 150.2 de la Constitución” (página 8).

· “El Estado tiene competencia en exclusiva sobre sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.
En ese contexto sería una incongruencia y una contradicción que se transfieran competencias de gestión de sanidad a las CCAA, como es el caso de Madrid y a su vez se establezcan desde el ámbito estatal a través de su competencia para dictar legislación básica, bases para el régimen de gestión, cuando una vez transferidos gozan de autonomía para establecer en cuanto a la gestión de los servicios sus propios instrumentos y régimen jurídico dentro del marco constitucional”(página 9).

Este planteamiento es completamente falso y sólo tiene como objetivo descargar al PSOE de sus responsabilidades (pasadas y actuales) en el proceso privatizador.
No se puede olvidar a este respecto que el PSOE votó a favor de la Ley 15/97 (votos a favor PP, PSOE, CC, CiU, PNV. Votos en contra IU, BNG) y que, posteriormente, aún disfrutando de mayoría en el Parlamento, no la ha derogado.

La Ley General de Sanidad (LGS) no establecía la posibilidad de la gestión privada ni mucho menos la entrada de las empresas privadas con ánimo de lucro en la sanidad pública. Esta posibilidad se implantó mediante la Ley 15/97, que “amplía” las posibilidades de gestión, posibilitando la entrada en la sanidad pública de las empresas con ánimo de lucro.
En la propia exposición de motivos de la Ley se expresa que “debe constituir un importante instrumento de flexibilización y autonomía en la gestión sanitaria”.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en sentencia firme sobre el hospital de Alcira (mismo modelo que el de Valdemoro en Madrid) argumenta:
· “el soporte legal a la concesión administrativa vendría dada por el Real Decreto Ley 10/1996 y Ley 15/1997” ….
· ”En vista de que a la luz la LGS, no recogía ni permitía la gestión indirecta del servicio público de salud, se dicta la Ley 15/1997 de 25-04-1997 sobre Habilitación nuevas Formas Gestión Sistema Nacional de Salud ……, si son nuevas formas significa que con anterioridad a estas normas dichas formas no existían o no era posible legalmente llevarlas al Sistema Nacional de Salud” …

· “Mayor precisión tiene la Ley 15/1997 que el Real Decreto Ley 10/1996, que permite acuerdos o convenios con personas públicas o privadas lo que significa abrir la puerta a las formas de gestión indirecta entre ellas la concesión administrativa …. no cabe duda de que el enfoque legislativo es abrir las formas de gestión tanto a entidades y personas, públicas como privadas, y formas de gestión directa o indirecta.”

Seguir leyendo

Enviado por:
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index

0 comentarios

CARTA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN Y A LOS DIFERENTES GRUPOS PARLAMENTARIOS

Desde hace años, la política sanitaria de la Comunidad de Madrid ha estado dirigida a provocar un deterioro continuado del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante los contribuyentes. Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando incrementos a todas luces insuficientes, que sitúan a la Comunidad de Madrid en los últimos lugares del Estado en cuanto a gasto por habitante.A la par, se han aumentado de forma continuada las derivaciones a la sanidad privada de todos aquellos servicios que se consideran económicamente rentables, lo que ha permitido la aparición de un sector privado listo para parasitar al sector público.
Este déficit de financiación, junto con el incremento poblacional y la congelación real de plantillas, ha generado un deterioro asistencial que cualquier ciudadano puede observar y sufrir en los hospitales y centros sanitarios de nuestra Comunidad.

La aprobación de la Ley 15/97 “de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad”, con los votos del PSOE y del PP, abrió el camino legal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más. Con la aprobación, en diciembre de 2001, de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), no se hizo más que desarrollar en el ámbito madrileño lo que la Ley 15/97 ya había legitimado. (...)


Conscientes de que la experiencia en otros países ha demostrado que la introducción del mercado en la sanidad sólo puede provocar el aumento de las desigualdades en salud y la consideración de pacientes y trabajadores del sector como meros instrumentos para generar plusvalías económicas, un grupo de profesionales del sistema público (médicos, personal sanitario y no sanitario), colectivos de usuarios y vecinos, así como las organizaciones CNT, CGT-MSE, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción, Plataforma Sindical EMT y Sindicato Asambleario de Sanidad, hemos decidido constituir la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos en defensa del sistema público sanitario.


Puedes firmar

SOLICITO: La derogación de la Ley/15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.

POR QUE SÓLO LA DEROGACIÓN FRENARÁ LA PRIVATIZACIÓN

Enviado por:
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos

1 comentarios

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA CONCENTRACIÓN DEL 23 DE SEPTIEMBRE ANTE EL HOTEL RITZ

SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD DE MADRID.

NOTA DE PRENSA:

Desde este sindicato queremos agradecer a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública madrileña que se manifestaron ante el Hotel Ritz, el pasado día 23 de septiembre por la tarde, mientras en sus salones los empresarios asistentes asistían a la subasta de la Sanidad Pública de Madrid por parte del PP.

Cerca de 8.000 personas respondieron a la convocatoria realizada por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, a la que se añadieron la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Defensa del Severo Ochoa, CAS-Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad de Madrid), MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad), CGT (Confederación General del Trabajo), SAS (Sindicato Asambleario de la Sanidad) y diversas organizaciones. A última ahora también convocaron los sindicatos UGT y CCOO.

La convocatoria de CCOO y UGT, fue acogida con sorpresa por los trabajadores de la sanidad, ya que hace más de 2 meses que los miembros de la Coordinadora habían estado anunciando y difundiendo la concentración, sin que ninguno de ellos mostrara el más mínimo interés. Durante estos dos meses hemos asistido: a como en la mesa sectorial de sanidad (estos 2 sindicatos están presentes en ella) la Viceconsejera de Sanidad anunciaba el fin de las Ofertas Públicas de Empleo, la privatización de la Atención Primaria, etc; Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se prohíbe la contratación de eventuales; anteproyectos de los 3 nuevos hospitales privados. Sin ninguna reacción por su parte

Todo ello unido a la Paz Social que firmaron con el consejero Lamela, que le permitió al anterior gobierno del PP en Madrid poner los cimientos de la privatización de la Sanidad Pública: persecución de Dr. Montes para desviar la atención sobre la construcción y puesta en marcha de los 8 nuevos hospitales privados en la Comunidad de Madrid. Nos hace pensar que no les quedó más remedio que ir al Hotel Ritz para distribuir sus banderas de plástico, ya que todo indica que están organizando algún tipo de movilización, a espalda de los trabajadores, y diseñada para fracasar.

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización es una respuesta a la NO actuación de estos sindicatos ante la mayor agresión que han sufrido los ciudadanos madrileños en los últimos años, y que ataca lo que debería ser un derecho fundamental, el Derecho a la Salud, poniéndolo en manos de empresas privadas que solo buscaran la mayor rentabilidad posible, en vez de un asistencia sanitaria de calidad.

Si estos sindicatos quieren dar una prueba de que de verdad van a luchar por parar la privatización de la Sanidad Pública lo tienen muy fácil, deben de levantarse de las Mesa Sectorial y ponerse al lado de los trabajadores que ya están movilizando, y poner a sus militantes y liberados a dar información a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública de lo que se les avecina. Pueden ponerse al lado de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Defensa del Severo Ochoa, CAS-Madrid, MATS, CGT, SAS y diversas organizaciones, en la lucha que ya han iniciado para parar la privatización de la Sanidad Pública madrileña. Mientras eso no ocurra seguiremos pensando que su asistencia a la concentración del Hotel Ritz perseguía como único objetivo, ante unas previsiones de asistencia muy buenas, aparecer allí con sus banderas para salir en las fotos.

0 comentarios

SANIDAD Y EDUCACIÓN

La Asociación de Vecinos “Nueva Fortuna”quiere denunciar que en el Centro de Salud Marie Curie, los vecinos de este barrio hemos sido privados del servicio de pediatría en horario de tarde durante varios dias, así como en el horario de mañana ya que tuvieron que desplazarse los pediatras de otros centros de salud del municipio hasta nuestro barrio para poder atender a la gran densidad de población infantil existente en esta zona.


A que es debido esto¬? nos preguntamos……Puede ser debido a la mala gestion que esta llevando a cabo la Comunidad de Madrid en un tema tan prioritario como es la Sanidad, recortando personal sanitario con motivo de las aperturas de los nuevos centros hospitalarios de Madrid los cuales son de gestion privada ya que los gerentes de los mismos tienen prohibido contratar a personal eventual para sustituir a estos prefesionales en sus bajas por enfermedad, vacaciones etc…..


Desde esta Asociaciacion decimos y exigimos a la Sra. Presidenta de la Cam. una sanidad publica y de calidad, que uno de los principales derechos de todo ciudadano.
Un saludo, A. V. “Nueva Fortuna”.


La Asociación de vecinos “Nueva Fortuna” quiere hacer llegar a esos medios una denuncia ya que el nuevo curso ha empezado y aun no se han empezado las obras del nuevo instituto que estaban previstas comenzaran hace dos años.
Viendo que la CAM no ve el problema existente en La Fortuna, ya que se quedan alumnos fuera sin poder matricularse por falta de espacio fisico, los vecinos del barrio junto con los AMPAS. Estamos dispuestos a comenzar las movilizaciones que hagan falta hasta que no se vea claramente que comienzan las obras.
Esperamos que la Sra. Aguirre se preocupe de los problemas existentes en materia de Educación publica existente en el barrio.

0 comentarios

Talleres de Escritura Creativa de Leganés

Talleres de Escritura Creativa de Leganés
Escritura Creativa
El secreto de la creatividad está en eliminar reglas a la hora de escribir, no en añadirlas. El taller no es un curso de redacción, ni de gramática o sintaxis, ni de técnicas literarias para iniciados. Su metodología está concebida como un viaje hacia dentro de uno mismo y hacia el hermoso y extraño mundo que nos rodea, pues escribir es una actividad que tiene que ver con nuestra vida, con la lectura, con la forma de mirar y escuchar, con lo que sentimos, pensamos, imaginamos, recordamos, padecemos y disfrutamos. Se trata de descubrir, a través de la escritura, lo fascinante que puede ser nuestra propia vida.
Escribir siempre es una actividad placentera y útil.
Y en el Taller nos dedicaremos a escribir.
Julián Besteiro,
lunes,19-21 h.Rigoberta Menchú, martes mañana, 10-12 h.Tarifa: 30 euros mes.
Poesía
Un curso de escritura poética comprometido con la belleza, pero sobre todo comprometido con la vida. Investigaremos las avenidas de la ciudad, sus derivas, y la soledad, las barras de los bares y los no fumadores, los parques y el verso libre, todas las cadenas que se pueden romper de nuestro mundo. Porque la poesía es, sobre todo, un acto de atención a la propia vida. Y la atención, como forma de estar, pone a punto nuestra percepción y nos ayuda a superar la distancia entre el deseo de escribir un verso y el acto creativo.
C.C, José Saramago, martes, 19-21 h.Tarifa: 35 euros mes.
Taller infantil de Escribe cuentos
La práctica de la escritura literaria es imprescindible para el cabal desarrollo intelectual y emocional del niño, pues escribiendo cuentos el niño ejercita su aparato imaginativo, tan importante para la vida como su aparato digestivo o sus músculos, y fortalece su atención y concentración, a la par que desarrolla su propia mirada, su pensamiento y su sensibilidad. En el Taller de Escribecuentos vamos a aprender a inventar y, sobre todo, escribiremos cuentos.C.C. José Saramago, martes, 17-18,30 h.Tarifa: 20 euros mes.
Curso de animación a la lectura
¿Por qué nos emocionan los héroes y heroínas de los libros? ¿Por qué su vida de papel parece más interesante que la nuestra, de abonotransporte? ¿Por qué el silencio nos envuelve cuando hemos leído unos buenos versos ? Leyendo a los grandes autores descubriremos que sus ficciones hablan de nosotros, de la radical verdad de nuestra existencia, y que esta es la razón por la cual nos creemos sus patrañas y aprendemos dejándonos engañar por las tales.C.C. José Saramago, miércoles, 19-21 h.Tarifa: 35 euros mes.
Escribir es otra manera de conocer las cosas.
Escribir es vivir más.
Información:Andrés Mencía
Tfno. 91 6863482e-mail: pastranachico@telefonica.net

0 comentarios

Empresarios y vecinos participarán en la gestión de los fondos para rehabilitar La Fortuna

Las asociaciones de empresas y de vecinos de La Fortuna participarán de forma activa en el control y dirección de las obras de rehabilitación de la barriada, para lo que dispondrán de 15 millones de euros procedentes a partes iguales de los fondos europeos URBAN y de las arcas municipales.

Estas entidades formarán parte de la comisión gestora de los trabajos, que se traduce, según la concejala de la Junta Municipal de Distrito, Julia Martín, en "el núcleo directivo que asumirá la responsabilidad total del proyecto". La comisión quedó aprobada ayer en el plenario de la Junta, donde también se designó al equipo ejecutivo del proyecto, que estará compuesto por técnicos de las áreas municipales de Hacienda, Obras, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Desarrollo Local.

De igual forma, quedaron constituidos los grupos de trabajo para desarrollar el Plan Urban y la Comisión de Evaluación. La inversión se destinará a algunos de los proyectos que los vecinos llevan años reivindicando, como el soterramiento de los contenedores de basura, la ampliación de una nueva escuela Infantil, el inicio del Recinto Ferial, la reestructuración del Parque lineal Butarque o la rehabilitación integral de viviendas entre otros.

0 comentarios

CONCENTRACIÓN DE SANIDAD , EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE


La Delegación del Gobierno finalmente ha autorizado las concentraciones del día 23 de septiembre a las 9 y a las 18,30.

LA AUTORIZACIÓN ES EN LA PARTE TRASERA DEL HOTEL RITZ (en vez de ser Plaza de la Lealtad es C/ FELIPE IV)

0 comentarios

El barrio leganense de ArroyoCulebro celebra sus fiestas del barrio



Por quinto año, el barrio leganense de ArroyoCulebro celebra sus fiestas del barrio organizadas por la Asociación de Vecinos.
En esta edición, se han diferenciado tres bloques de actividades: torneos deportivos durante el sábado (que incluye un torneo de triples y 3 contra 3 de baloncesto, mus, dominó, rana, etc.), actuaciones musicales por la tarde y, "la mañana de los niños", dedicada íntegramente a los más pequeños, el domingo.
Más información en el teléfono 627 54 69 20 o, por email, a la dirección avv@arroyoculebro.com

0 comentarios

La FRAVM mantiene la convocatoria del martes 23 de septiembre a las 19h. frente al Hotel Wellington

Tras las noticias recibidas de que la Consejería de Sanidad ha trasladado el acto del día 23 de septiembre del Hotel Wellington al Hotel Ritz para eludir las protestas, la Federación comunica que, dado que es posible que vuelvan a producirse cambios en el lugar de celebración para confundir y crear divisiones entre las organizaciones convocantes de las movilizaciones y que ya se han repartido centenares de folletos con nuestra convocatoria en varios barrios

MANTENEMOS LA CONVOCATORIA DEL MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008 A LAS 19:00 HORAS FRENTE AL HOTEL WELLINGTON

En caso de que finalmente se traslade al Ritz, realizaremos una marcha pacífica desde el Hotel Wellington hasta el Ritz para unirnos al resto de compañeros allí concentrados.
La FRAVM ya se ha puesto en contacto con las organizaciones que convocan allí para que nos esperen y unir así nuestras fuerzas.
Un saludo a todas y a todos,
Comisión de Sanidad FRAVM

0 comentarios

COMUNICADO DE PRENSA A L@S VECIN@ DE LEGANES

Ante el acto organizado el día 23 de septiembre por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para explicar a “Constructoras, Entidades Financieras, Empresas de Project Finance, Ingenierías, Aseguradoras Sanitarias, Empresas de Servicios de Hospitales, Empresas de Equipamientos Sanitarios, Despachos de abogados y Consultoras” el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007- 2011 de la Comunidad de Madrid, en que anuncia, con absoluto descaro, su intención de entregarles más de mil millones de euros del dinero público por la construcción y gestión de otros cuatro hospitales y 55 Centros de Salud, lo que según sus propias palabras: “vuelve a abrir nuevas oportunidades de negocio para la iniciativa privada”, al tiempo que anuncia, dentro de sus planes privatizadores, “las reformas de los hospitales de Severo Ochoa, El Escorial, el Clínico y la reconstrucción integral del Doce de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, el hospital de Móstoles y La Paz.

La Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés, anima a todos los leganenses a participar en la concentración de repulsa que tendrá lugar a las puertas del Hotel Ritz de Madrid, sede del acto, el día 23 de septiembre a las 19 horas, convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Leganes 17 septiembre de 2008

ACUDE

COORDINADORA DE ASOCIACIONES EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LEGANÉS

0 comentarios

La Fortuna debe estar bien comunicada tanto con Madrid como con Leganés,

Por fin los vecinos vimos llegar la túneladora al Barrio de la Fortuna ,
el día 8 de agosto la AA.VV. Nueva Fortuna asistió al acto de la llegada de la tuneladora a la estación de metro (la Fortuna) después de tantos años reivindicando el metro para nuestro barrio, dejándonos fuera del proyecto de Metrosur por parte de la CAM.
Siendo entonces presidente el Sr. Gallardón del P.P., sólo el 50% de nuestras dos reivindicaciones se han cumplido.

La primera fue que el metro llegara a nuestro barrio para comunicarnos con Madrid.
La segunda que se nos comunicara con Metro sur para no dejarnos aislados de nuestro Municipio ya que nos sería imprescindible para poder llegar al hospital, al Centro de especialidades, hacienda, gestiones administrativas en el Ayuntamiento.....etc.pero sobre todo por cuestión laboral ya que no todos los vecinos trabajamos en Madrid como dijo en un Pleno de la Junta Municipal de la Fortuna, el Partido Popular.

El dia 8 de agosto asistió la Presidenta de la Cam. Sra. Aguirre y la Presidenta de la Asociación Nueva Fortuna (Angelines Micó) tuvo la oportunidad de preguntarle personalmente antes de su intervención si tenía previsto algún proyecto para unir nuestro barrio con nuestro Municipio enlazando La fortuna con Metro Sur para la siguiente legislatura, quedando muy sorprendida cuando la Sra. Presidenta me preguntó que cual era nuestro municipio.

La respuesta a la segunda reivindicación fue negativa ya que encarecería mucho cada Km. para construir el metro como si los vecinos de La Fortuna no pagásemos los impuestos o fuésemos menos que el resto de los leganenses o madrileños, ya tenemos las mismas obligaciones, queremos tener también los mismos derechos.

Tras esta conversación en su intervención comentó que este barrio ya no quedaría aislado, pero desde esta Asociación decimos que para comunicarnos con Leganés vamos a quedar igual o peor ya que se reducirán el número de autobuses una vez que empiece a funcionar el metro y este problema le corresponde solucionarlo a la Cam, ya que es de su competencia.

También comentó en su intervención la Sra. Aguirre, que a pesar de la crisis económica, la Cam estaba cumpliendo, que lo demuestre uniéndonos con metro sur que es lo que deseamos todos los vecinos, si no lo cumple, esta asociación (Nueva Fortuna) junto con la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, así como la Asociación Regional de Asociaciones de vecinos y demás entidades, seguiremos con movilizaciones empezando con la entrega de firmas recogidas para tal cometido a la asamblea de la Cam.

Que no olvide la Sra. Presidenta, que la Fortuna debe estar bien comunicada tanto con Madrid como con Leganés, y pensamos que no es una cuestión para ganar votos y hacerse la foto de rigor, sino que es algo urgente y necesario para nuestro barrio, para nuestros mayores, ya que son los que mas usarían este medio de transporte para la asistencia al hospital y al centro de especialidades.

Mª Angeles Micó
Presidenta de la AA.VV “Nueva Fortuna”

0 comentarios
0 comentarios

VISITA GUIADA A LA CÁRCEL DE CARABANCHEL

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
VISITA GUIADA A LA CÁRCEL DE CARABANCHEL
Una ocasión única de conocer este edificio histórico A LAS 12 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CÁRCEL(AV. De los Poblados s/n frente a la Comisaría y el CIE)
La visita se repetirá el Domingo 21 de septiembre a las 12 de la mañana Contra la demolición del edificio
SALVEMOS UNA PARTE DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL PARA LA MEMORIAPOR UN USO SOCIAL DE LOS TERRENOS: NO A LA ESPECULACIÓN
Otras convocatorias: - Exposición fotográfica
"Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido"
del 19 de septiembre al 3 de octubre
en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. -
El día 27 de septiembre a las 18 horas concentración en el interior de la cárcel de vecinos y expresos Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

0 comentarios

Acto y cena de solidaridad con C U B A


La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría te invita al acto que tendrá lugar en apoyo y solidaridad con el pueblo cubano tras los huracanes que ha pasado por la isla en los últimos días. Contaremos con la presencia de un miembro de la Embajada de Cuba en España.

Mientras se organizaba este acto, nos enteramos del triste fallecimiento de Celia Hart y su hermano Abel. Celia, gran mujer, revolucionaria y amiga de esta Asociación que lleva el nombre de su madre.
El sábado 27, será también un cariñoso homenaje a su recuerdo.

Tras el acto tendrá lugar una cena -precio 10€-, que nos permita recaudar fondos para la adquisición de materiales que ayuden a paliar los efectos de los huracanes.

Fecha: sábado 27 de septiembre de 2008
Hora: 19:00 Se ruega hacer reserva al 626 59 73 70

APOYAN: Asociación Vecinos Zarzaquemada, PCE Leganés, CC.OO. Leganés y A. Haydée Santamaría

Centro Social Haydée Santamaría,
Avda. Conde de Barcelona, 17. Leganés
tf. Fax 91 689 81 62 culturaypaz@culturaypaz.org

0 comentarios

El III Foro Social Mundial de las Migraciones convoca una manifestación en Madrid


Militantes de organizaciones sociales de más de 90 países unirán sus voces a ciudadanos y ciudadanas de todo el Estado para denunciar en las calles de Madrid el levantamiento de muros físicos, jurídicos y sociales que impiden la libre circulación de las personas.
Será el cierre simbólico del III Foro Social Mundial de las Migraciones, que se desarrollará en Rivas entre el 11 y el 13 de septiembre.
Unidos tras el lema del III Foro Social Mundial de las Migraciones
“Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros”,
el domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas miles de personas se manifestarán en las calles de Madrid poniendo punto final a este encuentro internacional que se desarrollará en los días previos en Rivas Vaciamadrid.
En la manifestación estarán muchos de los 2.500 representantes de asociaciones, colectivos culturales, ONG llegados de más 90 países que habrán intervenido en el Foro de Rivas. Todos ellos unirán sus voces a muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país para denunciar el crecimiento de los muros que impiden el derecho de todas las personas a la libre circulación. Muros físicos, como los de México, Palestina o Ceuta; jurídicos, como la recientemente aprobada “Directiva de la vergüenza”, que permite la detención de inmigrantes irregulares durante 18 meses; y psicológicos, como el miedo y la xenofobia provocados por propuestas políticas que asocian inmigración con delincuencia.
Enviado por:

1 comentarios

La Sanidad Pública no se vende

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) invita a sus asociaciones a acudir a una CONCENTRACIÓN en protesta por lo que constituye una cruda escenificación de la subasta de los servicios sanitarios públicos que la ciudadanía conquistó con su lucha.
La cita es el martes 23 de septiembre a las 19h.
en la puerta del Hotel Wellington
C/ Velázquez, 8. Retiro
El próximo 23 de septiembre, los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detallarán en una conferencia "El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid",
Porque con nuestra salud no se juega y porque el patrimonino público no se subasta, ¡acude a la concentración en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad!

0 comentarios

Seguidores